header-photo

Ayudemos a Proteger los Glaciares

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno
Tripin les muestra su hermosura y lo importante de su conservación.
El área protegida fue creada como tal en el año 1937. En 1971, mediante la Ley N° 19.292, se establecen los límites actuales y la zonificación de parque nacional y reserva nacional.
Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz.
Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y las especies de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO en 1981 declaró este lugar como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Miles de años atrás, gran parte del parque nacional estuvo cubierto por glaciares. En su avance, estos ríos de hielo erosionaron y dieron forma al paisaje, excavando en la montaña amplios valles de laderas abruptas. Al mismo tiempo, como gigantescas topadoras, fueron fragmentando y arrastrando gran cantidad de rocas, que se acumularon en el frente y en los flancos del glaciar, formando montículos denominados morrenas. Pero un posterior cambio climático, que incluía un aumento en la temperatura, causó la reducción de la superficie ocupada por el hielo, hasta alcanzar su estado actual.

Conoce Tripin
Conoce Argentina
www.tripin.travel

Curiosidades | Iruya, Salta


El nombre de Iruya en la provincia de Salta proviene de origen quechua y se puede traducir como 'abundante paja' o 'Lugar de los pastos altos'.
Esta ubicada a 2780 msnm a 320 km. de Salta, la capital de la provincia. Para el acceso se debe pasar por la provincia de Jujuy, recorriendo la ruta Nacional N° 9. Su belleza geográfica y su parecido a un pueblo salido de un sueño lo hacen realmente una parada obligatoria en el recorrida de la provincia.
El Pueblo de Iruya posee una gran historia fue fundado en el año 1753, pero, sin embargo su origen data de un siglo anterior a su fecha de fundación. En el pueblo de Iruya la cultura aborigen se entrecruza con la cultura hispana, logrando la supervivencia de ambas, lo cual ha generado un proceso histórico de interculturalidad.

Aquí, los habitantes, vestimentas, costumbres y viviendas han mantenido su tradición a lo largo de 250 años. El poblado conserva sus calles angostas y empedradas, con casa de adobes, piedras y paja.

Si queres conocer más acerca de Iruya hace click aquí