Las trágicas inundaciones del 2 de Abril con epicentro en La Plata conmovieron a la sociedad. Mucha gente eligió movilizarse y los centros de acopio fueron hormigueros contra la indiferencia. Con sus muchas o pocas cosas para dar, miles de personas se acercaron a iglesias, clubes y escuelas del barrio. La ayuda y la respuesta de la gente fue abrumadora y emocionante. Vos también podés ayudar.
Lugares para ayudar a los damnificados por las inundaciones
Fundación Sí Tel. (011) 4858-0154 | info@fundacionsi.org.arCaritas Argentina Tel. (011) 4342-8650/ 7931/ 7936 | comisionacional@caritas.org.ar
Red Solidaria Tel. (011) 4796-5828 | hola@redsolidaria.org.ar
"La verdad, es emocionante”. Con su entusiasmo habitual y sus rastas anudadas en la cabeza, Manuel Lozano, al frente de la Fundación Sí, contó montones de escenas vividas en la sede de la organización no gubernamental que está en Carranza 1962, en el barrio de Palermo. “Es impresionante. Desde las siete de la mañana hay filas y filas de autos de gente que viene a traer cosas. Traen de todo, así que ya salieron montones de camiones y combis llenos, que también son de particulares, de personas que se ofrecieron a llevar las cosas con sus propios vehículos”.
Y si bien en esa organización la mayoría de las donaciones y la ayuda provino de gente común, algunas empresas se sumaron y mandaron productos de limpieza e higiene personal, azúcar, zapatillas y frazadas en cantidad.
Horacio Cristiani, director de Cáritas Argentina, contó que recibieron donaciones de todo el país, tanto de particulares como de empresas, y que mucha gente incluso se ofreció como voluntaria para acompañar a los que la están pasando mal. “Alentamos a la sociedad a que siga colaborando, con elementos de higiene personal y limpieza, ropa, agua, leche larga vida, alimentos no perecederos, pañales, abrigo, frazadas y ropa de cama”.
Lucía Millán, de la Cruz Roja, coincidió: “La solidaridad del argentino es realmente abrumadora y la respuesta ha superado todas las expectativas. La mayoría de las donaciones son de particulares”. La Cruz Roja centró su recolección en artículos de higiene y limpieza.
La Catedral también fue un enorme centro de recepción de donaciones. La iniciativa fue de la Red Solidaria, la ONG que preside Juan Carr. En el operativo participaron varios grupos de scouts. El lugar fue un desfile constante de gente con bolsas, muy grandes, y muy chicas. Al final del día sólo allí se habían llenado cuatro camiones con 29 toneladas de donaciones cada uno.
La convocatoria espontánea sobrepasó a las grandes instituciones. En casi todas las escuelas ayer se juntaban alimentos, ropa y hasta útiles. Los clubes de barrio hicieron lo propio, y las redes sociales cumplieron su misión de desparramar la información.
La contundente reacción de la gente común. Un gran alivio.
Fuente: Clarin.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel
Destinos impedibles de Argentina
Antofagasta de la SierraSan Luis
San Antonio de los Cobres
Puerto Madryn
Playa Unión
Las Grutas
Villa La Angostura
Villa Pehuenia
San Martín de los Andes