Uno de los centros termales más lindos de Mendoza es Cacheuta, ubicado sobre la RP 82, en el departamento de Luján de Cuyo, a solo 38 kilómetros de la ciudad Capital. Con los picos nevados de la Cordillera de los Andes como telón de fondo, Cacheuta ofrece un Parque de Agua Termal y Aventura; un área natural en el que se construyeron numerosas piletas con aguas hipertermales, que oscilan de 35°C a 50°C de acuerdo a los manantiales.
Las termas de Cacheuta permanecen abiertas durante todo el año, entre las 10 y las 18.30.
Otra de las termas más visitadas es el Complejo Termal Los Molles, camino a Valle Hermoso y situado a 50 kilómetros del casco urbano de la localidad de Malargüe. Cuenta con piletas sulfurosas y ferrosas, cada una con propiedades terapéuticas diferentes, a temperaturas que van de 38°C a 48°C. También se ofrecen fangos para aplicar, fundamentalmente, en zonas del cuerpo con inflamación.
Por último, en el departamento de Las Heras se encuentran las Termas de Challao, complejo ubicado a 850 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un spa con aguas termales de características sódicas, cloruradas, cálcicas y magnésicas, una hostería y una posada.
Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.