Diez días, de fiesta, de canto, de homenajes y gestos. Un ritual elaborado por el hombre y para el hombre, es una celebración típicamente catamarqueña, eternamente nuestra. De seguro concurrir serán unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes ciudades pero cerca muy cerca de las tradiciones populares, Catamarca tiene para este invierno una excelente programación de temporada.
La Cartelera de Espectáculos Nacionales 2012 es muy variada y llamativa, y sin dudas hacen de la fiesta un evento imperdible de cada dia:
Viernes 13 de julio: Alejandro Lerner
Sábado 14 de julio: Néstor Garnica, Los Manseros Santiageños
Domingo 15 de julio: Horacio Banegas, Los Huayras
Jueves 19 de julio: Los Carabajal, Chaqueño Palavecino.
Viernes 20 de julio: Los Tekis, L´atipica Orillera.
Sábado 21 de julio: Pedro Aznar, Duo Coplanacu
Domingo 22 de julio: Las Valijas, Abel Pintos
Jueves 23 de julio: Damián Córdoba
En las fiestas de la provincia de Catamarca abundan los rastros de antiguas culturas que hoy le dan sabor y color a sus platos, técnicas a sus artesanías, sonidos particulares a su música y movimientos especiales a su danza, esta impronta marca con un color singular a las fiestas tradicionales y populares que se desarrollan, durante todo el año, en todo el suelo catamarqueño. Estas fiestas populares son el resultado de grandes convocatorias que perviven en la memoria de los pueblos y en consecuencia ponen en escena su cultura.
Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.
0 comentarios:
Publicar un comentario