Miles de fieles renovaron hoy el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, celebración que comparten los salteños desde hace 320 años. La fiesta del Milagro es la celebración religiosa más antigua e importante de Salta.
Comenzó en septiembre de 1692 cuando los salteños salieron a la calle para pedir que cesen los terremotos. El compromiso con los santos patronos no se quiebra desde entonces y se renueva todos los años.
La procesión comenzó cuando la Virgen de las Lágrimas salió de la Catedral Basílica y miles de pañuelos blancos se levantaron para saludar la imagen, fervor que aumentó cuando aparecieron la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro.
La procesión, por tercer año consecutivo, llegó al monumento 20 de Febrero donde se selló el Pacto de Fidelidad luego de la homilía que estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.
Más de 600 mil personas acompañaron a los santos patronos.
La fiesta este año, como los muchos anteriores, se alimentó con la fe de los salteños de la Capital, de los peregrinos que llegaron desde lugares remotos del interior provincial, después de caminatas de varios días, y de quienes llegaron desde otras provincias y países atraídos por esta devoción.
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.
0 comentarios:
Publicar un comentario