header-photo

Avistaje de aves en Villa La Angostura | Viajes Argentina

Comienza la temporada de avistaje de aves en Villa La Angostura. El 21 de septiembre se abre la esperada temporada en "La Angostura" y habrá 15 puntos para observar 100 especies que habitan en el interior de sus bosques.
La observación y el registro de distintas especies de aves es una actividad que suma cada día más adeptos en la provincia. Con más de 100 especies que habitan en el interior de sus bosques, Villa La Angostura busca consolidar el avistaje de aves como un atractivo turístico.

Marcelo Chambó, miembro del Club de Observadores de Aves (COA) de Villa La Angostura, explicó que actualmente la localidad cuenta con diez puntos de observación distribuidos en Bahía Cumelén, Bahía Las Balsas, Bahía Guardaparque, Bosque de los Arrayanes, las playas del lago Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo. A partir del 14 de septiembre, Parques Nacionales, Guardafaunas y miembros del Club determinarán nuevos puntos estratégicos para la observación y circuitos que serán publicados en el sitio del COA.

En cuanto a la actividad, Chambó explicó que el avistaje "consiste en la observación, la toma de fotografías para capturar las distintas especies y su identificación. A algunos simplemente les gusta identificarlas".
Explicó que se elige la primavera como inicio de la temporada porque "es la época en que empiezan a migrar, aparearse y armar sus nidos”.

Las salidas se realizan en grupos de no más de diez personas para evitar que la actividad sea demasiado intrusiva y espante las aves.


“El desarrollo de las salidas es puramente placentero. A nosotros nos gusta observar las aves, conocer su comportamiento y fotografiarlas. Hay muchos extranjeros que viajan exclusivamente porque las especies que están en el bosque andino no están en otros continentes”, comentó Chambó, quien agregó que en la provincia habitan cerca de 280 especies diferentes.

El Club de Observación de Aves fue creado con el apoyo de la asociación Aves Argentinas por un grupo de entusiastas que dedican su tiempo libre a fomentar la actividad. Todos los años, la temporada de avistaje se extiende desde el 21 de septiembre al 21 de marzo y entre las especies que habitan en el bosque andino pueden verse bandurrias, carpinteros gigantes, biguás, cóndores y lechuzas, entre otras.

El 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada junto a un concurso de fotografía y de relatos cortos sobre la temática. Además, habrá una exposición de arte y fotografía. La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 18.

Fuente: La mañana Neuquén
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

0 comentarios:

Publicar un comentario