header-photo

Greenpeace necesita tu firma | Defende tus derechos | Viajes Argentina

Nuestro pedido para que liberen a Camila, Hernán y sus 28 compañeros del Arctic Sunrise. En este momento, todos los esfuerzos de Greenpeace a nivel mundial están destinados a lograr que vuelvan a casa. Ellos fueron al Mar de Pechora en el Ártico ruso a reclamar frente a una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, socia de Shell, que no iniciara perforaciones en el Ártico, una región clave para regular el clima del planeta.

¿Sabés por qué detuvieron a Camila, Hernán y sus compañeros de Greenpeace en Rusia?


Ya te habrás enterado por las noticias lo que pasó con los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y sus compañeros del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise. En este momento llevan dos semanas detenidos en Rusia y el fiscal los acusó de piratería, cargo que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con el Código Penal ruso, piratería se define como "un asalto ejercido con violencia contra un barco para robar mercadería". Ellos, en cambio, protestaron en forma pacífica frente a una plataforma de la petrolera socia de Shell, Gazprom, para impedir que comenzara a perforar el Ártico. 

¿Por qué hay que preservar al Ártico de la actividad petrolera? 

El Ártico funciona como el "aire acondicionado" del planeta: su superficie helada refleja la luz del sol y, así, disminuye y regula la temperatura del mundo. Pero, debido al cambio climático, el hielo polar se derrite, poniendo en peligro nuestra existencia. Empresas como Shell y Gazprom quieren aprovechar este retroceso para ir a extraer hasta las últimas gotas de petróleo... el mismo combustible que acelera el cambio climático. 

Es decir, que lo que pase en el Ártico nos afecta a todos. La misión de estos activistas es poner a salvo esta región imprescindible. Ahora necesitan nuestro apoyo. Tenemos que traerlos de vuelta a casa. 

Yo ya firmé.  

Entrá ahora a www.greenpeace.org.ar y sumate vos también !



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

0 comentarios:

Publicar un comentario