Es el cerro más alto del continente americano. Cada año, principalmente entre diciembre y marzo, montañistas de todas partes del mundo llegan a Mendoza para escalar el “Centinela de Piedra”, tal su significado en lengua quechua.
La región es rocosa y árida, con altas cumbres cubiertas de nieve permanente. La vegetación es escasa y cubre las laderas del cerro hasta, aproximadamente, los 4.000 metros de altura.
El Parque Provincial Aconcagua fue declarado Área Natural Protegida en el año 1983 y tiene una extensión de 71.000 hectáreas. Además del imponente Cerro Aconcagua, el parque cuenta con otros atractivos naturales únicos, como la Laguna de los Horcones, sitio de alimentación y reproducción de numerosas aves acuáticas, mamíferos y anfibios.
La Laguna Espejo cuenta con una gran diversidad de plantas y animales y el agua proviene de deshielos, y los Bloques Errantes inmensas rocas que fueron depositadas originariamente en la región por los glaciares.
También se destaca el Mirador del Aconcagua, que ofrece una magnífica vista panorámica de la Pared Sur del Cerro con sus glaciares colgantes, denominados seracks.
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.
0 comentarios:
Publicar un comentario