header-photo

Salta tan linda que sigue enamorando en el 2011 - Argentina - Destinos

Este verano Salta se viste de colores con un abanico de festivales y fiestas tradicionales que se preparan todos los años en cada rincón de la provincia. El Festival de la Trucha, en La Poma, Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, Festival de la Vendimia en Animaná, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, Festival del Poncho en Molinos, Festival de los Artesanos en San Carlos, son algunos de los festivales que ofrece Salta para el verano.

Salta en Verano propone actividades para toda la familia: Cabalgatas trekking, Canopy, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclos, kayak, circuitos en bicicleta y motos, días de campo, recorridos históricos y paisajes maravillosos son sólo algunas de las propuestas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

La tierra del buen vino, recibe a todos los turistas en Cafayate y propone un recorrido por las bodegas y viñedos de la ciudad para conocer y degustar vinos de cepas originales de la zona como el Torrontés.

En la ciudad de Salta, la oferta turística es tan variada como interesante: desde el Museo Histórico que resguarda el Cabildo, hasta el nuevo Museo de Arte Contemporáneo (donde artistas de la nueva generación exponen obras de vanguardia). Salta propone un sin fin de atractivos para disfrutar al ciudad a pleno, turismo, cultura, historia y gastronomía son la combinación perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

Todos los días se puede llegar a Salta vía aérea desde Buenos Aires existen tres compañás aéreas: Andes, Aerolineas Argentinas y Lan; desde Iguazú vuelos directos con Andes y Aerolineas Argentinas y desde Mendoza con el Corredor Federal vuelos directos dos veces por semana.

E
ste verano, Salta es sin dudas el destino para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos, con paisajes increíbles, días templados, noche frescas y un sin fin de ofertas de harán de Salta un lugar único, tan único y lindo que enamora.


Para conocer más acerca de Salta hacé click aquí, animate a viajar en mouse a conocerla.

Conocé, El Paso Agua Negra en San Juan – Argentina – Turismo


En San Juan existen algunos paisajes encumbrados en las alturas de la Cordillera de los Andes que suelen quedar afuera del itinerario de los viajeros en esa provincia famosa por el Valle del la Luna. Unas de las excursiones eclipsadas por ese valle es la ruta que lleva a Chile por el Paso Internacional Agua Negra. Sin dudas, uno de los paisajes de montaña más espectaculares del país y muy distinto a todos los demás.
A a más de 4000 metros sobre el nivel del mar las montañas carecen de vegetación, al punto que no crece nada de vegetación. A simple vista no hay indicio alguno de vida sobre la tierra. Y la aridez deja al descubierto la compleja diversidad geológica de estas montañas con un abanico multicolor de minerales amarillentos, verdosos, rojizos, violetas, blanquecinos, ocres y anaranjados, a veces cubiertos por manchones de nieve. Además aparecen en lo alto glaciares de altura como el Agua Negra.
Dos kilómetros antes del cruce a Chile aparece un intenso brillo blanquecino que de repente tras una curva deja ver lo que a simple vista parece un glaciar que llega hasta el borde de la ruta, pero en verdad es una gran serie de penitentes, una extraña formación de hielo puntiaguda que surge por la acción del viento y el sol, a partir de grandes acumulaciones de nieve en los terrenos áridos.