header-photo

Avistaje de aves en Villa La Angostura | Viajes Argentina

Comienza la temporada de avistaje de aves en Villa La Angostura. El 21 de septiembre se abre la esperada temporada en "La Angostura" y habrá 15 puntos para observar 100 especies que habitan en el interior de sus bosques.
La observación y el registro de distintas especies de aves es una actividad que suma cada día más adeptos en la provincia. Con más de 100 especies que habitan en el interior de sus bosques, Villa La Angostura busca consolidar el avistaje de aves como un atractivo turístico.

Marcelo Chambó, miembro del Club de Observadores de Aves (COA) de Villa La Angostura, explicó que actualmente la localidad cuenta con diez puntos de observación distribuidos en Bahía Cumelén, Bahía Las Balsas, Bahía Guardaparque, Bosque de los Arrayanes, las playas del lago Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo. A partir del 14 de septiembre, Parques Nacionales, Guardafaunas y miembros del Club determinarán nuevos puntos estratégicos para la observación y circuitos que serán publicados en el sitio del COA.

En cuanto a la actividad, Chambó explicó que el avistaje "consiste en la observación, la toma de fotografías para capturar las distintas especies y su identificación. A algunos simplemente les gusta identificarlas".
Explicó que se elige la primavera como inicio de la temporada porque "es la época en que empiezan a migrar, aparearse y armar sus nidos”.

Las salidas se realizan en grupos de no más de diez personas para evitar que la actividad sea demasiado intrusiva y espante las aves.


“El desarrollo de las salidas es puramente placentero. A nosotros nos gusta observar las aves, conocer su comportamiento y fotografiarlas. Hay muchos extranjeros que viajan exclusivamente porque las especies que están en el bosque andino no están en otros continentes”, comentó Chambó, quien agregó que en la provincia habitan cerca de 280 especies diferentes.

El Club de Observación de Aves fue creado con el apoyo de la asociación Aves Argentinas por un grupo de entusiastas que dedican su tiempo libre a fomentar la actividad. Todos los años, la temporada de avistaje se extiende desde el 21 de septiembre al 21 de marzo y entre las especies que habitan en el bosque andino pueden verse bandurrias, carpinteros gigantes, biguás, cóndores y lechuzas, entre otras.

El 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada junto a un concurso de fotografía y de relatos cortos sobre la temática. Además, habrá una exposición de arte y fotografía. La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 18.

Fuente: La mañana Neuquén
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

FIT 2013 | Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires | Viajes Argentina

Llega una nueva edición de la FIT 2013, la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires,  en su edición número 18 que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre en La Rural. Es el evento de Turismo más importante del año, la FIT 2013, la feria de turismo más importante de Latinoamérica invita y sorprende con novedades. Enterate de todo, en la nota de Tripin.
Desde 1997, la FIT, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. La FIT se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

Este evento reune a todo el sector turístico y le brinda al visitante la posibilidad de conocer toda la oferta turística. Expositores de más de 30 países presentan sus propuestas ante los profesionales y el público: destinos nacionales e internacionales, los productos de siempre, las nuevas opciones y los precios más convenientes.

FIT es una excelente oportunidad para realizar negocios y para aquellos que buscan sus próximas vacaciones.

Participantes de la FIT 2013

- Mayoristas
- Tour Operadores
- Compañías de Transporte
- Hotelería
- Empresas de Tecnología
- Instituciones Educativas
- Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos
- Organización de Eventos
- Organismos Oficiales
- Agencias de Viajes
- Convention & Visitors Bureau
- Medios de Comunicación
- Turismo Activo
- Turismo Receptivo

FIT en Buenos Aires es, además, un destino para el encuentro y la expresión cultural, recorriendo los stands que integran la muestra turística, disfrutando de una intensa variedad de shows, espectáculos y manifestaciones recreativas que las diversas regiones del mundo brindan para todos.


Las novedades de la FIT 2013 en Buenos Aires

Oportunidades turísticas: Un sector que permite al público conocer y adquirir promociones turísticas para sus próximas vacaciones. Paquetes, propuestas novedosas y servicios turísticos de una amplia variedad de destinos de Argentina y del mundo.

FIT Aventura: Por primera vez, y co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, AAETAV, la feria contará con un espacio especialmente dedicado al turismo activo y de aventura. Este sector será a cielo abierto y ocupará una superficie de aproximadamente 1500 m2. En él los visitantes podrán atender a charlas, participar de diferentes actividades y visitar los diferentes stands de los principales referentes del Outdoor.

Ecuador país invitado: Esta distinción permitirá a Ecuador participar del acto inaugural con un show artístico representativo de su cultura y ser el anfitrión del Coktail de Apertura de la Feria.

Porqué ir a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

- Es un lugar donde obtendrá toda la información del sector turístico.
- Un ámbito ideal para agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores.
- Un punto de encuentro donde podrá iniciar, continuar o concluir procesos de compras y pedidos con todo el canal de distribución.
- Un espacio propicio para comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
- Constituye el lugar idóneo para comprobar las tendencias del sector.
- Proporciona la oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos.
- Permite analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.

Información utíl de la FIT 2013

Lugar de la FIT 2013: Predio Ferial de La Rural, Ciudad de Buenos Aires.
Horarios de la FIT 2013Profesionales y público: sábado y domingo de 15 a 22 hs.
Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.
Entradas de la FIT 2013:
G
eneral (mayores de 8 años): $29 / Pase de 2 días (14 y 15): $45
Jubilados, Pensionados y estudiantes de turismo: $18 / Pase de 2 días (14 y 15): $25
El público asistente a FIT 2013 obtendrán un 25% de descuento sobre la carta entre los restaurantes participantes, especializados en cocina étnica o de autor.
Compra anticipada de las entradas en tuentrada.com

Fuente y más info: fit.org.ar
Facebook: /feriadeturismo
Twitter: @FIT_turismo
Hashtag: #FIT2013 / #FITaventura
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Libros de viaje: El Desdémona | Viajes Argentina

Alejado de todo y a merced de un mar encrespado que lo depositó a la orilla del cabo San Pablo, esta enorme mole descansa a la espera de alguien que lo visite y le vuelva a dar vida con sus aventuras imaginarias, trepado a lo alto de sus hierros oxidados. Una nueva aventura de la familia que viaja por la Patagonia, con ustedes.... una nueva aventura de Libros de Viaje: en el Desdémona, un naufragio con mucha historia.
Viajamos por la ruta 3 en la isla grande de Tierra del Fuego una mañana muy fría de principios de septiembre. Nevó un poco durante la noche, pero no lo suficiente como para tener que ponerle cadenas a las ruedas. Eso nos ahorró media hora de trabajo a la intemperie expuestos a temperaturas bajo cero, aunque con las medias térmicas, el pantalón de esquí y nuestros sweaters y gorros de lanasdeviaje, estamos bien abrigados.

Es muy temprano y casi no hay movimiento, salvo por unos pocos camiones que circulan de frente y se pierden en el horizonte del espejo retrovisor. El spray que desparraman sus ruedas, mezcla de nieve derretida y barro, ensucia el parabrisas. Accionamos los sapitos y el chorro de agua se congela al contacto con el vidrio opacando completamente nuestra visión. Paramos en la banquina y nos vemos obligados a usar el agua caliente del termo para limpiarlo, comprometiendo la ronda de mates.



En la intersección con la ruta A cerca de Tohluin, uno de los escasos caminos secundarios que desobedecen la traza de la ruta principal, nos desviamos en dirección al Cabo San Pablo en busca de nuestro objetivo: el barco encallado Desdémona. Al cabo de 40 kilómetros llegamos al puente sobre el río Ladrillero junto a su desembocadura en la orilla del mar. Más adelante y coronando la cima del cabo se encuentra el faro San Pablo de 6 metros de altura con una linterna de 12 millas náuticas de alcance. A sus pies y junto al mar están los restos abandonados de una hostería que alguna vez formó parte de un plan del gobierno para formar un circuito turístico por la zona.

Precisamente ahí está lo que veníamos a buscar. Apoyado sobre la arena, levemente inclinado a babor, descansa el Desdémona, un enorme buque carguero de 80 metros de eslora y más de 12 metros de manga. Su casco de hierro ha tomado un color rojizo oscuro, corroído por el tiempo que va desgastando su cuerpo dormido. Un recorrido por los alrededores descubre un par de anclas tan fuertemente incrustadas en el suelo que ni siquiera la fuerza del mar logra mover de su sitio. Aún permanecen unidas al barco a través de las cadenas que asoman sobre las piedras del fondo.

Un profundo agujero en popa permite el acceso a las bodegas en donde todavía es posible ver algunas bolsas de cemento que no pudieron salvarse del naufragio. Una escalera maltrecha abre la posibilidad de trepar hasta la cubierta en donde la fantástica vista de los alrededores contrasta con la escena fantasmagórica de un buque despojado de todos sus elementos de navegación y confort. Todo lo que queda son los hierros fríos que conformaron alguna vez el casco de una nave moderna que recorrió las costas patagónicas.



Ya en tierra, se puede ver en popa, la gran hélice que daba empuje al barco. Sus cuatro aspas del tamaño de una persona, perdieron hace tiempo el timón de mando recostado sobre el suelo cuando se rompió el eje que lo unía al casco. La proa en cambio conserva todavía las letras que indican su nombre en un intento por perpetrarse en el tiempo junto al orificio por el que desciende la vieja cadena que lo une al ancla de estribor.

Mientras estábamos distraídos contemplando esta gran mole de hierro, la pleamar fue avanzando a ritmo sostenido hasta inundar las inmediaciones del casco. La sentimos bajo nuestros pies cuando intentamos saltar unas rocas que ya habían quedado aisladas por el agua salada del océano, aquel que vio navegar al mismísimo Desdémona en sus mejores años.

Google Map: -54.2980, -66.7000
Lugar: Cabo San Pablo / Ruta Provincial A / a 80 kilómetros de Tolhuin / Tierra del Fuego.
Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel