header-photo

Feria de Aves en San Martín de los Andes - Eventos - Turismo - Argentina


La feria fue sido declarada de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la municipalidad de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín

Contó con el auspicio del gobierno provincial a través de la empresa de promoción NeuquénTur.
Los organizadores informaron que “en la feria podrán encontrarse desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros sobre la temática, galerías de arte, stands de entes gubernamentales o stands de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza”.

Quienes asistierón también tuvieron la oportunidad de profundizar su conocimiento o complementarlo en temas como anillado, fotografía de naturaleza, sistemática y migración, entre otros.
La designación de San Martín de los Andes como sede permanente de esta feria sudamericana de aves se debió, entre otras cuestiones, a que está ubicada en un lugar especial de la Patagonia: allí convergen tres regiones bio-geográficas, cada una con su propia avifauna, además de áreas rurales y humedales. Para conocer la avifauna de estos ambientes, el programa incluye salidas cada día y tours pre y post-feria.

Debido al reciente suceso volcánico ocurrido en el complejo Puyehue-Cordón Caulle el pasado 4 de Junio, a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, unas las excursiones opcionales es viajar a través de la Ruta de los 7 Lagosl hacia Chile. “Aunque la erupción ha mermado, sigue siendo un fabuloso escenario y la oportunidad de ver uno de esos eventos únicos de la Naturaleza. Por eso se dedicó una de las excursiones del día 27 para conocer esta maravilla, en la que las aves muestran las habilidades adquiridas por millones de años de evolución entre los volcanes”, explicaron los organizadores.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.