header-photo

Puerto Madryn, donde el verano y la aventura van de la mano

Está llegando el calor, si... el verano está a la vuelta de la esquina! Sin embargo, el verano no sólo es equivalente a calor, es la estación más esperada por muchos, ya que, de la mano de las temperaturas más agradables, vienen las actividades más divertidas, como son las de agua.
Este mes les presentamos un destino para vivir el Verano en todas sus dimensiones: Puerto Madryn, una ciudad que abre su abanico de posibilidades para los turistas que no sólo deseen descansar, si no poner el cuerpo y el alma a sus días.

Kilómetros de playa
La ciudad de Puerto Madryn tiene más de 30 kilómetros de playas, entre las que están situadas frente a la ciudad, y las que se extienden en las cercanías. Algunas nacen al pie de altos acantilados; otras se distinguen por sus arenas finas y en otras el canto rodado del fondo revela la transparencia del agua. Sobre el centro mismo, son tres kilómetros de playas con siete balnearios que brindan todos los servicios necesarios.
El paseo de la Rambla es el punto de encuentro entre los turistas y los residentes: Desde el Muelle hasta el Monumento al Indio, sobre todo al atardecer, pasean por aquí jóvenes y familias para disfrutar de una caminata junto al mar, un intento de subirse a los rollers o, simplemente, tomar mate.
La vida de playa veraniega tiene su epicentro en las playas céntricas, donde se encuentran balnearios como Bernardino y Yoaquina, muy concurridos por las familias porque ofrecen servicios para chicos, juegos, paseos en kayak y escuela de náutica donde se enseña kayakismo, windsurf y kite-surf. Un dato clave: todas las playas céntricas, hasta Punta Cuevas, cuentan con servicio de guardavidas.
Saliendo de la ciudad, Puerto Madryn tiene espléndidas playas más agrestes. La más linda es, sin duda, la de Cerro Avanzado, a 16 kilómetros del centro. Dos cosas hay que tener en cuenta: la primera, es que no tiene ningún tipo de servicios. La segunda, es la cercanía con importantes yacimientos de fósiles en el cerro y por lo tanto la necesidad de no afectar la zona protegida.

¡Al agua se ha dicho!
Al ser una ciudad ubicada sobre la costa del Atlántico, Puerto Madryn ofrece una amplia oferta de actividades acuáticas.
La pesca es una de ellas, donde se pueden realizar excursiones que ncluyen navegación hasta la Bahía Nueva. En casi todas las salidas, el tipo de pesca que se practica es la de fondo: esta apunta a varias especies, como el salmón de mar, las merluzas, entre otras.
El kayak es otra de las actividades que se pueden hacer en el destino. No es necesario saber nadar, ni tampoco llevar ropa impermeable. Pensadas para el público en general, las salidas de medio día son las más recomendables. Una de ellas, de dos horas y media de duración, consta en salir de la ciudad, hasta llegar a Punta Cuevas, en donde se refugiaron los primeros galeses que se instalaron a la zona. Con un costo de $150, en el trayecto es posible observar la variada fauna y flora del Golfo Nuevo.
El buceo es el infaltable: La provincia de Chubut, en especial el Golfo Nuevo, ofrece condiciones inigualables en el mundo para ver animales marinos. Puerto Madryn es una ciudad que está logísticamente preparada para recibir viajeros que tengan este fin, por lo que el buceo es una de las actividades que no podés dejar de hacer. Son tres los servicios que se ofrecen, según tu experiencia en la materia. Para principiantes, se ofrece el bautismo submarino ($290), el snorkel con lobos ($750) y/o algún programa de buceo. La salida más famosa es la de Punta Loma. Luego de media hora de navegación costera –durante la que se pueden ver las cuevas de los galeses, el monumento al Indio Tehuelche, el Ecocentro, la playa Kaiser, Punta Este y Playa Paraná, entre otros fabulosos lugares-, se llega a este lugar, donde se concentran grandes grupos de lobos marinos. Pero las playas también tientan a practicar el snorkel, una actividad sencilla y apta para todas las edades: para esto, uno de los sitios favoritos es Punta Este, a unos diez kilómetros de la ciudad.

Por todo esto, Tripin recomienda que no dejes de incluir a Puerto Madryn en tu lista de posibilidades. Sol, playa, actividades acuáticas, excelente y variada oferta gastronómica y cultural hacen de esta ciudad la elección perfecta.

Hace click acá para concoer todo sobre este inneludible destino!

Tripin Argentina
Te animas a viajar en mouse?