header-photo

Vid x 2013 | Vinos de cordoba | Tripin Argentina

Vid x 2013, la feria de vinos de Cordoba, se desarrollará del 23 al 25 de mayo se desarrollará en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba. Esta feria de vinos especialmente pensada para promover la industria cordobesa. 
Los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 se desarrollará en el Hotel Quorum de Av. La Voz del Interior 7000, Vid X 2013, la primera feria de vinos de Córdoba y vinos de alta gama del país, que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo.

La idea principal de la feria es promover la industria cordobesa, por ello se diferencia de una simple degustación, ya que habrá venta de productos, lo cual es un rasgo novedoso y sumamente importante para los productores locales. Al mismo tiempo se han organizado actividades como catas, maridajes y charlas de especialistas con el fin de acercar a los consumidores al mundo del vino.

El encuentro tendrá la presencia de destacadas personalidades que darán charlas y sugerirán maridajes. Desde el canal El Gourmet llegan Takehiro Ohno y Elisabeth Checa. Desde los campos de Mendoza llegan Marcelo Casassa y Diego Vilardo. Se destaca asimismo la presencia de la Presidenta de la Organización Mundial del Vino, ingeniera Claudia Inés Quini y del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, contador Guillermo García.

Por otra parte, durante la feria se efectuará la presentación del libro “Vinos de Córdoba, el terruño jesuita” de Esteban Papalini.

La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo la producción de la Clase Magistral de Cocina Friulana, prevista para el sábado a las 19:20.

Las entradas anticipadas se consiguen en disquerías Edén a 130 pesos (incluye una copa de cristal de 600 cm3 de regalo).

Fuente y más información: www.feriavidx.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Nieve 2013 | Llega la temporada de nieve 2013 | Tripin Argentina

La temporada de nieve 2013 esta a puto de comenzar, Cuando llegan los primeros fríos, los ocho centros de esquí del país se preparan para recibir a los amantes de los deportes invernales. En junio se inaugura la temporada de ski en Argentina, y los años con buenas nevadas preanuncian una temporada exitosa en las laderas de los ocho centros de ski del país, donde el deporte y la diversión tienen el agregado de un paisaje que juega a convertirse en una postal antigua tomada en blanco y negro por la sobrecarga de nieve.
¿Ya estas calentando motores? En breve comienza unas de las temporadas más esperadas del año. Si, señoras y señores, la temporada de nieve 2013 esta por arrancar. Aquí te presentamos los detalles y todo lo que tenes que saber de los centros de ski de Argentina.


Cerro Catedral | Rio Negro | Pistas: 50 | Superficie Esquiable: 1200 has


Ubicado a 19 kilómetros de la encantadora ciudad de San Carlos de Bariloche, es el centro de esquí más moderno y famoso de todo Sudamérica. Cuenta con 40 medios de elevación, 1200 hectáreas esquiables, 19 paradores gastronómicos, un pase único para toda la montaña y 120 kilómetros de pistas. Para más información hacé click aquí.

Chapelco | Neuquén |  Pistas: 22 | Superficie esquiable: 140 has


A 20 kilómetros de San Martín de los Andes, sobre un cordón montañoso que surge de la cordillera, el centro de esquí Chapelco se define por su perfil íntimo y familiar. A lo largo de estos últimos años se han realizado importantes inversiones que mejoraron sensiblemente tanto sus servicios, como su parque de medios de elevación y el mantenimiento de sus pistas. Para conocer Chapelco hacé click aquí.

Las Leñas | Mendoza | Pistas: 29 | Superficie esquiable: 17.500 has


En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires, se encuentra este paradisíaco lugar. La magia de este centro de esquí es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Para más información hacé click aquí.

La Hoya | Chubut | Pistas: 29 | Superficie esquiable: 64 has


A 15 kilómetros de Esquel, hay un centro de esquí encerrado por una montaña en un semi-círculo con la forma de un descomunal anfiteatro blanco. Al ver el mapa que se le entrega al esquiador en el centro de esquí La Hoya, se descubre un verdadero “ramillete” de pistas que se entrecruzan por las laderas confluyendo en la base, justo en el centro de una gran "hoya" de origen natural. Para conocer La hoya hacé click aquí.

Penitentes | Mendoza | Pistas: 28 | Superficie esquiable: 300 has


A 168 kilómetros de la capital provincial, se llega a este pequeño centro de esquí. Además de la comodidad de llegar desde la ciudad de Mendoza en solo dos horas sobre asfalto, este centro de esquí es más económico que los tradicionales, y cuenta con alternativas de alojamiento que van desde hostels muy económicos con cuartos compartidos, hasta refugios o confortables hosterías. Para más información hacé click aquí.

Caviahue | Neuquén | Pistas: 22 | Superficie Esquiable: 325 has


Es una alternativa a los centros de esquí clásicos, con una buena infraestructura de pistas con diferentes complejidades. Durante casi todo el invierno este adorable pueblito transcurre sus días con las casas semi-tapadas por la nieve, otorgándole un encanto especial al paisaje poblado de árboles de araucarias. El centro de esquí es mediano y relativamente nuevo. Un aspecto distintivo de este centro es un telesquí que llega bastante cerca del cráter del volcán Copahue. Para conocer Cavihaue hacé click aquí.

Cerro Bayo | Neuquén | Pistas: 23 | Superficie Esquiable: 280 has


Cerca de Villa La Angostura, es un centro de esquí autodenominado "boutique" que se caracteriza por su tamaño mediano y por un paisaje de ensueño con el lago Nahuel Huapi y la isla Victoria al frente. Cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kms de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas y accesos a los mejores spots patagónicos.

Batea Mahuida | Nequén | Pistas: 6


El cerro Batea Mahuida se encuentra a 12 kilómetros de Villa Pehuenia y es administrado por la comunidad aborigen Mapuche Puel, cuyo cacique es su directo. En un contexto de hermosos paisajes cubiertos por centenares de araucarias, los chicos disfrutan de una pista exclusiva para ellos donde se tiran con deslizadores plásticos que utilizan como sencillos trineos. Para conocerla Batea Mahuida hacé click aquí.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Puro Diseño 2013 | Feria de diseño y tendencias | Tripin Argentina

Feria Puro Diseño abre sus puertas del martes 21 al domingo 26 de mayo, en La Rural, de 13 a 22 horas. En esta edición, el equipo de la Feria trabajó y seleccionó talentos para sorprender a quienes disfrutan del diseño y la vanguardia, aquellas personas que se conectan con los diseñadores y su trabajo y lo suman a su colección de elementos de diseño: los coneccionistas. Todo será exhibido en la vidriera más importante de Latinoamérica, visitada anualmente por 100.000 personas.

Desde mañana, Martes 21 y hasta el Domingo 26, el diseño tendrá una vez más uno de sus espacios más emblemáticos en la Ciudad con la apertura de Puro Diseño, la feria del sector más importante de Latinoamérica. Será en La Rural (Sarmiento 2704) y participarán más de 350 diseñadores argentinos y de la región.

En esta edición, la expo se realiza bajo el concepto central de “coneccionistas”, aquellos que coleccionan y se conectan a través del diseño. “Nos preparamos con propuestas innovadoras, diseños de distintas provincias y Latinoamérica, nuevas tendencias de lyfe-style y acciones para cuidar el medio ambiente”, dijo Marcela Molinari, directora de Contenidos de Puro Diseño.

Bajo el título “Eco-conectados”, Puro Diseño identificará con “Puroverde tags” a los stands con objetos eco sustentables para alentar a que todos cuiden el medio ambiente. “Aunque sea en un producto, lo identificamos, esto ya no es una tendencia, es un deber”, contó Molinari. Además habrá charlas, conferencias, y rondas de negocios.

El valor de la entrada es de $35. Para ver el listado completo de expositores hacé click aquí.

Fuente y más info: feriapurodiseno.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel