header-photo

Tren a las Nubes | Imperdibles de Salta | Tripin Argentina

El Tren a las Nubes, es uno de los atractivos turísticos más importantes, no sólo de la provincia de Salta, sino del país. Es un paseo de alta montaña que recorre 434 km de valles y puna. Es uno de los trenes más altos del mundo.

Miles de turistas llegan de todo el mundo para disfrutar de este asombroso paseo de alta montaña, uno de los emblemas de la provincia de Salta. El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, asciende a 4.200 metros de altura, en un recorrido de 434 km. Se lo denomina Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas. Durante su recorrido el tren atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.

El tren, diseñado por el ingeniero estadounidense Richard Maury, parte de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, a 1.187 metros sobre el nivel del mar. Luego atraviesa el valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega al viaducto La Polvorilla, el punto más elevado de toda la línea del convoy.

Durante el recorrido, de 434 kilómetros, atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zigzags. Tiene una duración de aproximadamente dieciséis horas, y cuenta con dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla. Allí los habitantes de los pueblos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje.

El tren tiene capacidad para más de 450 personas, no utiliza piezas dentadas justamente porque las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales. La velocidad del viaje no es mayor a los 35 km por hora y eso le permite al viajero poder observar con detalle el impactante paisaje, tomar fotografías e ir adaptándose a la altura con tranquilidad. La temporada se cierra en diciembre, antes que comience la época de lluvias..

Fuente: argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Patagonia Run | San Martin de los Andes | Tripin Argentina

Patagonia Run se llevará a cabo en San Martin de los Andes. Es la carrera de montaña más esperada del año. Patagonia Run Mountain Hardwear 2012 se realizará el Sábado 14 de Abril de 2012 en el marco de la semana del turismo aventura.

Este Trail Run es una carrera Non Stop y la participación en en forma individual exclusivamente y consta de 6 alternativas 10K, 21K, 42K, 63K, 84K o 100K.

Cada corredor va a encontrar una combinación de senderos de montaña con pendiente, distintos grado de desnivel, planicies y valles de gran belleza, miradores, cruces de río, y áreas protegidas del bosque patagónico dentro del Parque Nacional Lanín.

La línea de largada para todas las distancias será el Regimiento de montaña 4 - Coraceros General Lavalle.

La Montaña te está esperando para tu prócximo desafío!.

El desafío

Fecha: Sábado 14 de Abril de 2012.
Lugar: San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia, Argentina.
Largada: Plaza de Armas - RCM4 - Regimiento de Montaña 4 - Coraceros General Lavalle - Av. Regimiento 4 de Caballería (Camino a ruta 62)

Para más información hacé click aquí.

Fuente: patagoniarun.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de San Martin de lo Andes...


Festival de Cine | Bafici 2012 | Tripin Argentina

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI 2012, se llevará a cabo del 11 al 22 de Abril. En cuanto a las sedes donde se podrá disfrutar del evento destacamos

Bahia Blanca : Auditorio de la Universidad Nacional del Sur UNS),  Cipolletti  : Centro Cultural Toschi y Tres Arroyos,  Cordoba : Cineclub Municipal Hugo del Carril,  La Plata  : Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y Cinema La Plata, Mendoza : Nave Cultural,  Montevideo : Cinemateca Uruguaya - Sala Pocitos,  Neuquen : Centro Cultural Conrado Villegas,  Paraná : Auditorio Círculo Médico Paraná - Teatro Municipal 3 de Febrero,  Rosario : Cine El Cairo y Centro Cultural Parque España,  Santa Fe  : Cine América,  Tandil : Centro Cultural Universitario - Auditorio.

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

La Inscripción para la selección de largometrajes argentinos finalizó el 27 de enero de 2012.

El director artístico será Sergio Wolf. Sergio, nació en Buenos Aires. Crítico, docente, guionista y realizador cinematográfico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires).

Para más información hacé click aquí

Fuente: bafici.gov.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Conocé las sedes del BAFICI...

Buscas alojamiento en Argentina?...

Nuestros Caballos | Exposición Equina | Tripin Argentina

En Abril vas a poder disfrutar de la VIII Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica “Nuestros Caballos 2012” donde vas a poder ver a más de 700 caballos realizando diversos espectáculos y demostraciones ecuestres en una pista interna de 3500m2.
Se realizará la elección de los grandes campeones de cada raza, el tradicional Desfile de carruajes y las atractivas pruebas funcionales.

El Área Los Potrillos contará con nuevas atracciones para los más chicos. Y muchas más actividades donde los protagonistas, una vez más, serán Nuestros Caballos. La expo esta orientada a disfrutar en familia, compartir todas las actividades y mucho más en Nuestros Caballos.

Fecha y Horario: Del 4 al 8 de abril de 2012 de 10 a 21hs.

El valor de la entrada general es de $20 (veinte pesos). Las mismas pueden ser adquiridas en las boleterías de la exposición o por medio de Ticketek.

-Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo.
-Acceso será por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
-La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
-Jubilados y Pensionados: miércoles sin cargo presentando carnet.
-Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: Acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.
-Socios de AAVE: Acceso libre con un menor presentando la credencial.

Para más información te podes contatar con la organización haciendo click aquí.

Fuente: nuestroscaballos.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

4x4 en El Sosneado, San Rafael | Tripin Adventure

De la mano de Sierra Negra, te introduciras en la alta cordillera costeando el río atuel superior, visitando típicos puestos de veranada, disfrutando de aguas termales frente a la imponente cordillera y donde ríos y volcanes inactivos hacen de esta salida una jornada inolvidable para los sentidos .

ITINERARIO DE SIERRA NEGRA
Duración: 1 día, 7.30 AM - Regreso: 9.00 PM .
Circuito: SSan Rafael – Pueblo El Sosneado – Valle el Sosneado – Agua Buena - Aguas Termales – Continuamos ascendiendo para avistar el glaciar donde cayó el avión de los Uruguayos – Zona de Bloques Erráticos – Laguna el Sosneado - S. Rafael

SERVICIOS INCLUIDOS
Transporte 4x4
Guias locales
Media Mañana - Almuerzo & Merienda (bebidas incluídas)

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Transporte desde y hasta San Rafael. (Consultar en contacto@tripin.travel por descuentos de hasta el 30% en pasajes terrestres.)
Todo tipo de transporte no mencionado anteriormente
Alojamientos o comidas no mencionadas
Bebidas no mencionadas
Medicación personal de cada cliente
Equipo personal
Cualquier otro servicio no especificado en este documento



Para más información y consultar por las salidas y el recorrido hacé click aquí.

*El guía y la empresa pueden modificar este programa de ascensión en función de las necesidades del grupo y de las condiciones climáticas.



Animate a la aventura

TC 2000 Callejero en Buenos Aires 2012 | Tripin Argentina

El Circuito Callejero que tendrá al Obelisco como principal espectador, forma parte del calendario oficial del TC 2000 y está fiscalizado y aprobado por el ACA bajo estrictas normas de seguridad requeridas por la FIA.

Sin dudas se trata de un evento único, que será transmitido en vivo y en directo para todo el país a través de Canal 13 (Carburando) y para 19 países de latinoamérica a través de la señal de TyC Sports. Lo que asegura una importante vidriera para las principales marcas del país.

Se viene el circuito callejero de TC 2000 de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 1° de abril en las principales calles porteñas, entre ellas la Avenida 9 de Julio -desde Moreno hasta Viamonte-, Diagonal Norte hasta Bolívar y Avenida de Mayo. El circuito contará con una extensión de 3080 metros. Del evento participarán once equipos y 25 corredores. En representación de los pilotos dijeron presente en la ceremonia Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti.

Tripin Argentina
Te animas a viajar en mouse?
www.tripin.travel.

Mas lugares de interes de la Ciudad de Buenos Aires

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

4x4 en Valle Hermoso, Mendoza | Tripin Aventura

Al Oeste del Valle de Los Molles en pleno corazón de los andes se encuentra este majestuoso destino natural donde cóndores, tropillas de caballos y ríos que confluyen, son el escenario perfecto para recorrer sus rincones, apreciar las vistas más increíbles de la cordillera y disfrutar de una tarde apacible en la laguna.

Se encuentra en plena cordillera principal, surcado por los rios cobre y tordillo, continuando por la ruta 222, al oeste de Los Molles y a 20 km de Las Leñas. Es un lugar de incalculable belleza en el que pueden practicarse distintas actividades de turismo de aventura, náuticas y pesca.

ITINERARIO DE SIERRA NEGRA
Duración: 1 día, 7.30 AM - Regreso: 9.30 PM .
Circuito: San Rafael – Mirador del Infiernillo - Laguna de la Niña Encantada – Valle de los Molles – Pozo de las Ánimas - Valle de las Leñas – Portezuelo Ancho – Mirador de Valle Hermoso – Bajamos a Valle Hermoso con recorrido – Retorno a San Rafael.

SERVICIOS INCLUIDOS
Transporte 4x4
Guias locales
Media Mañana - Almuerzo y Merienda (bebidas incluídas)

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Transporte desde y hasta San Rafael. ( Pero podes consultar en contacto@tripin.travel por descuentos de hasta el 30% en pasajes terrestres.)
Todo tipo de transporte no mencionado anteriormente
Alojamientos o comidas no mencionadas
Bebidas no mencionadas
Medicación personal de cada cliente
Equipo personal
Cualquier otro servicio no especificado en este documento


Para más información y consultar por las salidas y el recorrido hacé click aquí.

*El guía y la empresa pueden modificar este programa de ascensión en función de las necesidades del grupo y de las condiciones climáticas.
Animate a la aventura
www.tripinaventura.com.ar