header-photo

Serranias del Hornocal | Maravillas de Jujuy | Tripin Argentina

En Jujuy son famosas las postales del cerro Siete Colores en Purmamarca y la Paleta del Pintor en Maimará. Pero la mayoría de los visitantes abandona la quebrada sin conocer las Serranías del Hornocal, que empalidecen a los anteriores por la altura y el ancho de sus vetas de colores sobre la ladera completa de un cordón montañoso, desde el pie hasta la cima, una de las maravillas del norte.
Estas serranías son parte de una colorida formación calcárea llamada Yacoraite –vetas superpuestas de distintos colores–, que se extiende en línea desde Perú, bajando por Bolivia y la Quebrada de Humahuaca, terminando en Salta.

Las serranías del Hornocal están a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca a 4761 metros sobre al nivel del mar y no son muy conocidas porque se llega por un angosto camino de ripio, inaccesible para los autobuses turísticos. Pero sí se puede ir con cualquier otro vehículo común, manejando con cuidado.

La imponente masa rocosa de miles de colores llamada Serranías de Hornocal permite sensaciones indescriptibles. Es una formación única en su dimensión, cantidad de colores y formas extrañas de picos y en forma de “U”.  Son muy pocos los turistas privilegiados que llegan al lugar, porque el camino es largo e inaccesible para los autobuses turísticos.  Pero sin dudas, brindará un momento único para quien la visita.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Desafio Rio Pinto 2013 | El mayor desafío del MTB | Tripin Argentina

El Domingo 28 de abril, 2013 se llevará a cabo el Desafío al Valle del Río Pinto 2013 en La Cumbre. El Club Amigos del Deporte te invita a participar de la décimo octava edición del Río Pinto 2013. Con largada y llegada en La Cumbre, recorriendo aproximadamente 82 km por el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban. 
Las inscripciones se harán exclusivamente vía internet hasta el 20 de abril de 2013. Para disfrutar de una semana a todo ciclismo, este año se sumo al Río Pinto 82 K, al Mini Río Pinto y a la Expo Río Pinto, dos nuevos eventos: el Río Pinto Descenso, por el Campeonato Argentino, y la Bicicleteada Solidaria Rio Pinto.
Tambien este año el Club Amigos del Deporte realizará la 1° Elección de la Reina Nacional y Princesas del Mountain Bike.

Viernes 26 de abril, 2013
CAMPEONATO ARGENTINO DE DESCENSO
Río Pinto Descenso - por el Campeonato Argentino de DH - Circuito Las Moradas (en cercanías del Cristo Redentor).
Exclusivo para corredores federados - Costo $ 250.
Se disputará el viernes 26 de Abril de 2013, a partir de las 12 hs.
Inscripción exclusiva por internet desde el sitio www.desafiopinto.com.ar, a partir del 1/3/2013 con cierre el 21/4/2013.
Cobro exclusivo por Rapipago.
Vigencia de la inscripción: 2 días corridos incluido el de la inscripción.
Entrega de números: Jueves 25 de Abril 2013 de 16 a 20 hs. y viernes 26 de Abril 2013 de 8 a 10 hs.

Sábado 27 de abril, 2013
BICICLETEADA SOLIDARIA RÍO PINTO
Es una bicicleteada para toda la familia, que recorrerá las calles de La Cumbre conducidos por La Cobra Di Lorenzo. La inscripción es un alimento no perecedero, a beneficio de la Guardería Municipal y de la ONG Creciendo en La Cumbre.
Está prevista la salida desde el Centro Cívico, a las 17 hs del sábado 27 de Abril de 2013.

Sábado 27 de abril, 2013
REINA NACIONAL DEL MOUNTAIN BIKE
Este año el Club Amigos del Deporte realizará la 1° Elección de la Reina Nacional y Princesas del Mountain Bike. El Evento se realizará en el predio la Expo Río Pinto 2013 el día sábado 27 de Abril de 2013.

Domingo 28 de abril, 2013
DESAFIO DEL VALLE DEL RIO PINTO
Mountain Bike Challenge 82K
Para inscribirte hacé click aquí 

El Recorrido del Desafio Rio Pinto 2013 



Fuente y más info: desafiopinto.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Aniversario de la ciudad de Salta | Tripin Argentina

Hoy, 16 de Abril de 2013, se cumplen 431 años de la fundación de Salta. Te invitamos a concocer la ciudad que enamora. Sin dudas, uno de los destinos turísticos más importantes y hermosos de Argentina.


Situada entre dos cerros, la ciudad de Salta se encuentra en un oasis fértil en su naturaleza con un clima de un verano moderado y un invierno seco y templado, haciendo a Salta una opción placentera durante todo el año.

El Lic. Don Hernando de Lerma fundó la ciudad de Salta, el 16 de abril de 1582. Desde entonces muchos años pasaron, pero Salta permaneció fiel al estilo de sus primeras casas. Es la más española de las ciudades argentinas, lo es no solamente por el aspecto edilicio, sino también por la hidalguía, la hospitalidad y el innato señorío de sus habitantes.

Hoy te invitamos a concoerla haciendo click aquí

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Gran Premio República 2013 | Turf en Palermo | Tripin Argentina

El Gran Premio República Argentina que desde 1978 convoca a los mejores caballos de 3 años y más edad del turf nacional, es además una de las fiestas preferidas del turf y toda su gente porque durante toda su jornada, el 1º de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo, también se puede disfrutar de las más atractivas propuestas de entretenimientos y espectáculos para toda la familia. Vicentico en vivo!


Como en los últimos años, en el Día del Trabajador y para uno de los eventos más destacados del calendario hípico nacional, el Hipódromo de Palermo vestirá sus mejores galas para recibir a todos los argentinos, que este podrán vivir un cierre musical espectacular con el show de un popular artista.

En la jornada más importante del primer semestre hípico, que también será el broche de lujo de los Campeonatos Palermo de Oro que van por su sexta edición, además del Gran Premio República Argentina “Copa Japan Racing Association” se disputarán cinco Grandes Premios de nivel internacional:

GRAN PREMIO CRIADORES (GI). Para Yeguas de 3 años y más edad, 2000 metros.
GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS OSAF (GI) "Copa Eduardo Blousson". Todo caballo, 3 años y más edad, 1600 metros.
GRAN PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE BUENOS AIRES (GI). Todo caballo, 1000 metros.
GRAN PREMIO MONTEVIDEO (GI). Potrillos de 2 años, 1500 metros.
GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (GI). Potrancas de 2 años, 1500 metros.

Con los grandes premios República Argentina (GI) y el Criadores (GI), el 1º de mayo también se define la sexta edición de los Campeonatos Palermo de Oro, que sobre 2000 metros premiarán con más de 2.882.000 millones de pesos a los mejores caballos y yeguas que han competido durante la primera mitad del año.

Espectáculos en vivo del Gran Premio de la República

Como en los últimos años, el República se disputará el 1º de mayo en una jornada en la que además confluyen las más atractivas propuestas de entretenimientos y espectáculos. En ese marco y con un show sin precedentes para el hipódromo, el popular cantante Vicentico cerrará la gran fiesta de Palermo para toda la familia.

Fuente: palermonline.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel