header-photo

Los Pingüinos de la Patagonia - Argentina - Turismo

Los primeros pingüinos llegaron a las costas de Puerto Deseado. Es el único lugar de Argentina continental desde donde la gente puede acercarse a esos animales.

Si bien la colonia de estos animales, que se caracterizan por ser pequeños, de ojos rojos y con largas cejas amarillas, se instaló en la Isla Pingüino, desde Deseado es fácil recorrer las 11 millas náuticas (unos 20 kilómetros) que la separan de la costa, para ir a observarlos.

Unas 30 mil de estas aves llegan todos los años, entre octubre y abril para tener sus crías en esa isla, involucrada en una zona cuya importancia ambiental determinó que se proyecte la creación de un parque nacional orientado a la preservación de la fauna marina y costera.

El pingüino de penacho amarillo -Eudyptes chrysocome- es el más pequeño de la familia, con una altura de 55 centímetros y un peso de tres kilos y medio, y como toda esa especie se alimenta de krill, calamar, pulpos, pescados, moluscos, plancton y crustáceos. "Los estudiosos estiman su población mundial en poco más de tres millones, y se han detectado tres grandes grupos: uno en Argentina y Chile, otro al sur de Nueva Zelanda y el tercero en el Océano Índico".

En Argentina también viven en las Malvinas y en las islas subantárticas, lugares inaccesibles para el público local en general. "Pese a su aspecto simpático, estas aves son sumamente agresivas si perciben algún peligro para sus crías. Acostumbrados al ataque de depredadores, son capaces de emprenderla a picotazos con cualquier intruso, incluyendo a los turistas desprevenidos", añade el texto.

Para consultar los alojamientos en Puerto Deseado hace click aquí.

Fuente: Télam

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

52ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín | Tripin.travel

Se desarrollará la 52ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se desarrolla en la ciudad de Cosquín, una hermosa localidad serrana en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba (Argentina).

El festival de folklore de Cosquín, es uno de los más importantes festivales de música folclórica de América Latina, y el más importante de Argentina. Además de esta congregación multitudinaria, durante todo el día la ciudad ofrece a sus turistas interesantes eventos culturales, como la Feria de Artesanías Cosquín "Augusto Raúl Cortazar".

Se celebrará del 20 al 29 de Enero de 2012 en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina

El evento posibilitará el regreso al máximo encuentro folclórico del popular cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez pero sigue prescindiendo de voces valiosas y ha echado un manto de olvido sobre dos ilustres fallecidos como Argentino Luna y el Chango Farías Gómez.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

El Renovado Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Situada en la avenida Sarmiento y Belisario Roldán, en el parque 3 de Febrero, es visitada por 2000 personas por día. Allí, la ciudad de Buenos Aires estrenará novedosos espectáculos con un nuevo proyector de estrellas, mientras que pondrá en funcionamiento un sistema de video inmersivo llamado full dome en una cúpula interna que fue renovada y dotada 280 butacas móviles 4D, que les permiten a los espectadores una participación interactiva y sensorial.

Estas incorporaciones tecnológicas demandaron una inversión de 10 millones de pesos y han convertido al Planetario en una institución de vanguardia en América latina, con igual equipamiento que el de Nueva York, según afirman sus autoridades.

A partir de su reapertura, el Planetario presenta sus espectáculos con un nuevo proyector de estrellas, sistema de video inmersivo “full dome”, renovada cúpula interna y 280 butacas 4D.

Entre las múltiples funciones del nuevo sistema podríamos destacar:

• Posicionamiento en fecha y lugar de observación con la ubicación precisa del Sol, la Luna con sus fases y millones de estrellas simultáneamente.
• Simulación de efectos atmosféricos (refracción, centelleo de las estrellas).
• Proyección de constelaciones, marcas auxiliares de orientación y de elementos astronómicos (eclíptica, ecuador celeste, meridianos, círculos verticales, almicantaradas, coordenadas acimutales y ecuatoriales, etc.), también órbitas de los planetas y los trazos de sus movimientos aparentes en el cielo.
• Generación de entornos virtuales de gran realismo.
• Simulación de eclipses, tránsitos, lluvias meteóricas, viajes y sobrevuelos de objetos de cielo profundo, como nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, etc.

Sin dudas la suma de los sistemas de proyección permite generar un espacio único para contar historias, enseñar conceptos y explorar todo el Universo.

Hasta fin de año podrás visitar el nuevo Planetario con entrada gratuita! De martes a viernes de 14.30h a 17.30h y sábados y domingos de 15 a 20h.

Para contactarte con los alojamientos de la Ciudad de Buenos Aires hace click aqui.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

El Carnaval de Gualeguaychú 2012 arrancará el 7 de Enero - Argentina - Turismo

Gualeguaychú es el epicentro del carnaval más famoso de Argentina que, cada verano de mediados de enero a principios de marzo, convoca a miles de personas para vibrar con el desfile de comparsas, coreografías y carrozas.

El Carnaval se hará los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero. En febrero, los sábados 4, 11, 18, Domingo 19 "Mega fiesta del CARNAVAL".
En esta edición, quienes asistan al Corsódromo de la ciudad podrán disfrutar de la magia de la comparsa campeona del 2011, Marí Marí -del Club Central Entrerriano-; de Papelitos, de Juventud Unida y de la comparsa O’ Bahía, del Club Pescadores.

Para consultar alojamientos en Gualeguaychú, hace click aqui.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.