header-photo

En busca de los 20 destinos top de Argentina | Votá y ganate unas vacaciones | Viajes Argentina

Estamos buscando los destinos turísticos de Argentina que más gustan a la hora de viajar por Argentina. Puede ser la increíble ciudad de Salta, las maravillosas vacaciones que ofrecen los destinos de Puerto Iguazú o El Calafate, o también la increíble tranquilidad que ofrecen los destinos del litoral. O tal vez sea la ciudad de Mendoza, o nos sorprenda algún destino no tan conocido. Esto es el Ranking de Destinos 2013, queremos conocer la opinión de los fanáticos del turismo en Argentina.
El 16 de Diciembre de 2013 a las 12:00 del mediodía cerrará el “Top 20 de destinos” del año 2013 y entre ellos, el destino que más gusta a la hora de viajar por Argentina. Esto se definirá a través de la cantidad de clicks en “me gusta” que posea cada destino, de ahora en más lo denominaremos “votos”, donde los usuarios del sitio definirán cuál son los 20 mejores destinos turísticos de Argentina.

La mecánica es sencilla, en la sección “Top 20” aparecerán aquellos destinos que hayan reunido la mayor cantidad de “votos” y se ordenarán automáticamente de mayor a menor cantidad.

En la sección “Todos los destinos” se podrá buscar entre más de 150 destinos turísticos Argentina, ya sea por orden alfabético o utilizando el buscador, con el fin de que el usuario vote el destino deseado.

Las entidades del concurso no tienen participación activa alguna en el “ranking”, si no que por lo contrario, el sitio fue creado con el fin de conocer la opinión de los usuarios de la página.

Junto con el cierre del concurso, el 16 de Diciembre de 2013 a las 12:00 del mediodía, sortearemos entre todos los participantes del concurso unas vacaciones para dos personas con pasajes incluídos para el destino top del "Ranking 2013" de Argentina, aquel destino que haya reunido la mayor cantidad de "me gusta".

Qué esperás para participar en el Ranking de Destinos 2013 .::: hacé click aquí y votá ahora mismo :::. 



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Greenpeace necesita tu firma | Defende tus derechos | Viajes Argentina

Nuestro pedido para que liberen a Camila, Hernán y sus 28 compañeros del Arctic Sunrise. En este momento, todos los esfuerzos de Greenpeace a nivel mundial están destinados a lograr que vuelvan a casa. Ellos fueron al Mar de Pechora en el Ártico ruso a reclamar frente a una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, socia de Shell, que no iniciara perforaciones en el Ártico, una región clave para regular el clima del planeta.

¿Sabés por qué detuvieron a Camila, Hernán y sus compañeros de Greenpeace en Rusia?


Ya te habrás enterado por las noticias lo que pasó con los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y sus compañeros del barco de Greenpeace, Arctic Sunrise. En este momento llevan dos semanas detenidos en Rusia y el fiscal los acusó de piratería, cargo que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con el Código Penal ruso, piratería se define como "un asalto ejercido con violencia contra un barco para robar mercadería". Ellos, en cambio, protestaron en forma pacífica frente a una plataforma de la petrolera socia de Shell, Gazprom, para impedir que comenzara a perforar el Ártico. 

¿Por qué hay que preservar al Ártico de la actividad petrolera? 

El Ártico funciona como el "aire acondicionado" del planeta: su superficie helada refleja la luz del sol y, así, disminuye y regula la temperatura del mundo. Pero, debido al cambio climático, el hielo polar se derrite, poniendo en peligro nuestra existencia. Empresas como Shell y Gazprom quieren aprovechar este retroceso para ir a extraer hasta las últimas gotas de petróleo... el mismo combustible que acelera el cambio climático. 

Es decir, que lo que pase en el Ártico nos afecta a todos. La misión de estos activistas es poner a salvo esta región imprescindible. Ahora necesitan nuestro apoyo. Tenemos que traerlos de vuelta a casa. 

Yo ya firmé.  

Entrá ahora a www.greenpeace.org.ar y sumate vos también !



Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Libros de viaje | Puerto Madryn, ballenas al alcance de la mano | Viajes Argentina

La gran diferencia entre pleamar y bajamar genera unas condiciones inmejorables para que la ballena franca austral se arrime a la costa de Puerto Madryn para aparearse. El Area Natural Protegida El Doradillo es una gran tribuna para observarlas desde la playa. Una nueva aventura de la familia que viaja por la Patagonia, con ustedes.... Libros de Viaje en Puerto Madryn, con la naturaleza más cerca que nunca.
La primera posta de nuestro viaje hacia Ushuaia fue en Puerto Madryn, a 1.400 kilómetros de Buenos Aires que completamos en 15 horas, un promedio excelente debido a la poca circulación de autos en esta época del año.

Luego de un merecido descanso, desayunamos bien temprano en “La Hélice”, un fantástico parador de madera al sur del pueblo, con una galería que se abre al mar y absorbe todo el sol del amanecer. Teníamos intenciones de salir cuanto antes para intentar llegar al Estrecho de Magallanes y cruzar a la isla al día siguiente. Sin embargo algo nos demoró más de la cuenta.

Teníamos un dato que mencionaba la cercanía de las ballenas en El Doradillo, a pocos kilómetros de donde estábamos. Consultamos las tablas de mareas que indicaban una pleamar en ese instante y salimos a prisa hacia el lugar. Un camino de ripio en perfecto estado nos permitió llegar en minutos a la playa de canto rodado que se entibiaba bajo el sol de la mañana.



El espectáculo en el agua era fabuloso. Fuuushh!! Un sonido hueco llamó nuestra atención hacia un chorro de vapor que se elevaba hacia el cielo. Por todas partes se veían lomos de ballenas que salían a tomar aire. Nadando en paralelo a la costa, se apareaban en un frenesí que convulsionaba la superficie del mar a escasos metros de la costa.

En ocasiones varios machos intentaban seducir a una misma hembra alborotando todo cuanto haya a su alrededor. Hasta las gaviotas que flotaban en el agua debían remontar vuelo para evitar ser atrapadas por las olas de espuma que se desparramaban hacia todas partes.

Las hembras con cría, nadan tan cerca de la orilla que casi es posible acariciarlas. Lo hacen para protegerlas del embate de los machos, tan cegados por la pasión del momento que podrían aplastarlas contra el suelo pedregoso. El exhibición se prolonga por horas pero a mediodía tuvimos que partir, con bastante retraso, hacia otros lugares de igual belleza de esta inmensa Patagonia.

La ballena franca austral arriba en Junio y permanece hasta Diciembre, siendo la época de mayor actividad durante los meses de Septiembre a Noviembre; entre los cuales tuvimos la suerte de llegar nosotros.

Coordenadas:  -42.7632, -65.0341
Lugar: Puerto Madryn / Chubut / Patagonia Argentina.
Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel