header-photo

Cosquin 2013 | La 53 edición del festival de Cosquín | Tripin Argentina

La 53 edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín contará con Jorge Rojas y Chaqueño Palavecino, como también a artistas que transitan senderos menos estridentes como Juan Falú, Raúl Barboza o el mismo Raly Barrionuevo, que concilia popularidad con claridad estética.

Como todos los años, los recitales en la plaza serán sólo una parte de la agenda de Cosquín. Habrá espectáculos callejeros, peñas, un congreso del hombre y la cultura, ferias artesanales y talleres culturales. El 3 de enero arrancará el PreCosquín 2013, que impulsa al grupo al escenario mayor. Marcelo Gustavo Villanueva, intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore, definió al festival como “el lugar al que se convoca al pueblo argentino”.

La edición 2013 tendrá una sensible baja, la de Soledad Pastorutti -embarazada- y con una jornada inaugural que promete reunir el pulso santiagueño de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el tradicional festival folclórico mostrará una ambiciosa programación que se extenderá entre el 19 y el 27 de enero de 2013.

Entonces, la apertura será el sábado 19, compartida por Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el festival continuará el 20 con Luciano Pereyra, el 21 con Leo Dan, el 22 con León Gieco, el 23 con Abel Pintos, el 24 con Chaqueño Palavecino, el 25 con Los Visconti y Jorge Rojas, el 26 con Los Tekis y el 27 Los Nocheros. Entre las nueve noches del festival habrá momentos que prometen mantenerse alejados del efectismo a partir de las presencias de Juan Falú, Teresa Parodi, Ana Prada, Marita Londra u Omar Moreno Palacios.
Otras novedades:

Las finales del certamen Pre-Cosquín, que busca jóvenes valores, se realizará en 48 sedes del país entre el 3 y el 15 de enero.
Además del escenario folclórico en la plaza "Próspero Molina", el festival se completará con numerosas actividades como el Duodécimo encuentro de los poetas, la Feria de artesanías, las peñas y los espectáculos callejeros.

Más info. y fuente: aquicosquin.org

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Cosquin...

Buscas alojamiento en Cosquín?...

Carnaval de Gualeguaychu 2013 | Viví el carnaval del país | Tripin Argentina

Llegá una nueva edición del carnaval más concurrido de Argentina. Gualeguaychú 2013 promete diversión, y un colorido espectacular al ritmo de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví. La cita será todos los sábados de Enero, Febrero y hasta el 2 de Marzo. A pura fiesta con el Carnaval del País!

El Carnaval de Gualeguachú es considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia, y su jerarquía le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos de la Argentina y de varios países del mundo. Es el mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas.

El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 -el segundo en Sudamérica-, con una capacidad para 40.000 personas sentadas, que cuenta con tribunas, sillas y zona VIP.

En la edición 2013 desfilarán las comparsas: Marí Marí (Club Central Entrerriano), última campeona, Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés) y Ará Yeví (Club Tiro Federal) son las competidoras de la edición 2013.

A lo largo de todos los sábados de enero, febrero y el primer sábado de marzo, las mencionadas competirán por llevarse el trofeo que corone a una de ellas como soberana del Carnaval del País 2013.

A tomar nota, Enero: 05/12/19/26; Febrero: 02/09/11/16/23 y el 02 Marzo.

Precios

El costo general de la entrada a las tribunas populares del corsodromo costará $120 (Tribunas de cemento)
Las ubicaciones en las sillas dependiendo de las filas iran desde $60 hasta los $20.

El sector VIP, para una mesa con cuatros sillas, dependiendo de la fila y de la ubicación el recorrido del corsódromo, variarán desde los $750 hasta los $350 en Enero. En Febrero, el costo será apenas un 10% más costoso.

Para más información, aquellos que quieran adquirir las correspondientes entradas, pueden comunicarse a los teléfonos: (03446) 433086.

Para ubicaciones en el Sector VIP, llamá al teléfono: (03446) 429-979, también podés hacerlo vía mail a vipcarnaval@hotmail.com.

Fuente y más info: carnavaldelpais.net

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Gualeguaychú...

Buscas alojamiento en Gualeguauchú?...