header-photo

Iguazú Falls, an unforgettable experience - Wonder - Argentina

Foto: Secretaria de turismo de Misiones
The Iguazu Falls are located at the Misiones province, northeast of Argentina, inside the Iguazú National Park. Certainly it is a unique spectacle of the nature. It is considered one of the 7 wonders of the world that was originated about 200 thousand years ago. This place is nowadays known as the "Landmark of the Three Borders" (frontier of Argentina, Brazil and Paraguay), at the confluence of the Iguazu River and the Paraná River.

The falls are made ​​of 275 jumps up to 80 mts high, fed by the Iguazú river flow. You can take boat rides under the waterfalls and hiking trails appreciating some subtropical jungle animals. But undoubtedly one of the most impressive attractions, is the majestic “Devil's Throat”. A geological fault produced in the main river channel of the Paraná River made ​​the mouth of the Iguazú River was turned into a sudden cascade of 80 meters.

As the river flow has more or less, you can admire from 160 to 260 falls, which on average would be something about 1500 cubic meters per second. Can you imagine this?

The violence of the fall produce a permanent fog, where the sun's rays make multiple rainbows of unsurpassed beauty allowing the swifts to rest hidden behind the waterfall. A unique show in the world that worth living it. The walk under the full moon light, the green train ride or a dinner at “La Selva” among many others, make an unforgettable experience.

We suggest you 10 things that you should do in the Iguazú Falls National Park to maximize your visit!

1 - Visit the Nature Interpretation Centre "Ibyrá" Reta ": A detailed explanation of the biodiversity of the rainforest and local culture.

2 - Ride on the Ecological Jungle Train: A spectacular journey through the jungle and along the Iguazu River, through the different seasons of the Superior Circuit, Inferior and “Devil's Throat”.

3  Visit to the “Devil's Throat”: Indescribable natural beauty. Impressive mix of sights, sounds and emotion.

4 - Lunch at the Restaurant "The Jungle": A unique opportunity to taste traditional food from Argentina and other international dishes with the best Argentine wines.            

5 - Tour of the Green Trail: An ecological trail tough the Cataracts. You can appreciate birds, butterflies and other species.

6 - Walk around the Upper Circuit: Beautiful views of the falls from above the Upper Iguazú River.

7 - Tour of the Lower Circuit: Gateways strategically located with endless views of the falls from below. An intimate encounter with nature.

8 - Adventure at the San Martín Island: A unique place in the heart of Iguazú Falls. It offers spectacular views of San Martin and Escondido Falls.

9 - Trekking on the Macuco Path: Awesome walk through the jungle of the park. Around 7 km (round trip) to the Arrechea fall in contact with the flora and fauna.

10 - Full Moon Walks: Walking under the light of the full moon and dinner at the restaurant "La Selva". It is awesome to board the Ecological Jungle train to reach the “Devil´s Throat”, everything under the moon light.

Take this opportunity to tell you that the Iguazu falls are in a competition to be awarded as one of the 7 natural wonders of the world. Do not forget to give your vote http://www.new7wonders.com/es/ or http://www.votocataratas.com/.

Iguazú needs your vote!


Las cataratas del Iguazú, una experiencia inolvidable - Maravilla - Argentina

Foto: Secretaria de turismo de Misiones

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y sin dudas componen un espectáculo único de la naturaleza. Es considerado como una de las 7 maravillas del mundo que se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Las cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical.  Pero sin dudas unos de los atractivos más imponentes es la majestuosa Garganta del diablo. Una falla geológica producida en el cauce del curso principal del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Según el río, posea más o menos caudal, se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo. ¿Se imaginan esto?

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza permitiendo a los vencejos descansar escondidos detrás de la cascada. Un show único en el mundo que merece la pena vivirlo. Además el paseo bajo la luz de la luna llena, el recorrido en tren ecológico o una cena en el restaurante La Selva entre muchos otros, hacen de las cataratas una experiencia inolvidable.

Te sugerimos 10 cosas que no debes dejar hacer dentro del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú para aprovechar al máximo tu visita!!

1 – Visita al Centro Interpretación de la Naturaleza “Ibyrá-retá”:  Una detallada explicación sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local.

2 – Paseo en el Tren Ecológico de la Selva: Un espectacular viaje a través de la selva y a lo largo del río Iguazú, pasando por las diferentes estaciones de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo

3 – Visita a la Garganta del Diablo: Belleza natural indescriptible. Mezcla de impresionantes vistas, sonidos y emoción.

4 – Almuerzo en el Restaurante “La Selva”:  Una oportunidad única para degustar comidas típicas argentinas y otros platos internacionales con los mejores vinos argentinos.

5 – Recorrido por el Sendero Verde: Es un sendero ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior que atraviesa un área de bañado. Pueden verse aves, mariposas y otras especies.

6 – Paseo por el Circuito Superior: Hermosas vistas panorámicas de los saltos vistos desde arriba del río Iguazú Superior.

7 – Paseo por el Circuito Inferior: Pasarelas estratégicamente ubicadas con infinidad de vistas a los saltos desde abajo. Un encuentro íntimo con la Naturaleza.

8 – Aventura por la Isla San Martín: Un lugar único en el corazón de las Cataratas del Iguazú, ofrece vistas espectaculares de los Saltos San Martín y Escondido, este a través de una formación rocosa llamada “La Ventana”.

9 – Trekking por el Sendero Macuco: Impresionante caminata por la selva misionera. Recorrido de 7Km (ida y vuelta) hasta el salto Arrechea en contacto con la flora y la fauna de la zona.

10 – Paseos de Luna Llena: Paseos bajo la luz de la Luna Llena y cena en el restaurante "La Selva". Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna.

Aprovechamos para contarles que las cataratas están concursando para ser galardonadas dentro de las 7 maravillas naturales del mundo. No olvides darle tu voto en http://www.votocataratas.com/ o http://www.new7wonders.com/es/ . Cataratas necesita tu voto!

animate a viajar en mouse!

Salta, única y hermosa - Conocé Salta una de los destinos de Argentina

Un destino inigualable. Esta es la mejor manera de definir a esta bendita Provincia, que en el verano se viste de colores con un abanico de festivales y fiestas tradicionales que se preparan año a año en cada rincón del territorio salteño.    

Sin dudas, los Valles Calchaquíes son el lugar preferido por los amantes del folclore y el buen vino. En la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de la provincia durante todo el verano.

La “Vuelta a los Valles” es un viaje inolvidable, casi mágico, a través de una región forjada por una turbulenta historia preincaica y colonial, cuyas huellas aún persisten como heroicas señales de un pasado de lucha y resistencia. Peculiar geografía tallada por los vientos y el sol.    

Por supuesto que la belleza de los paisajes que brindan los Valles Calchaquíes, son la mejor forma de enmarcar los diferentes festivales que se realizan en la zona.  En enero, es imperdible el Festival de la Trucha, que se realiza en La Poma, un poblado muy pintoresco a dos horas de Cachi, cuyo bellísimo camino conduce a Los Graneros, el Puente del Diablo y el Campo Negro, repleto de piedras volcánicas.

El calendario, continúa con el Festival y Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos. También, Cachi brinda a los turistas lo mejor del folclore en el Festival de la Tradición Calchaquí. Esta fiesta se suma a su belleza paisajística conmovedora, sitios arqueológicos de interés como La Paya y Las Pailas. La vista aquí está dominada por el imponente macizo del Nevado de Cachi con sus ocho cumbres y por el fértil valle de Cachi Adentro. También el turismo cultural y religioso tiene lugar en este pueblo y en los circundantes.

Molinos, presenta el Festival del Poncho, que año a año convoca a mayor cantidad de gente. Este pueblo exhibe una arquitectura doméstica colonial de gran belleza. Famoso por su majestuosa iglesia (Monumento Histórico Nacional) y la elegante hacienda de Isasmendi, quien fue el último gobernador realista en Salta. En las cercanías del pueblo se halla el primer criadero de vicuñas en semicautividad llamado “Coquena”.

Además los parajes de Colomé, Tacuil o Humanao ofrecen la posibilidad de disfrutar y conocer el secreto de los vinos de altura, ya que las bodegas que se ubican en este sector poseen viñedos a más de 2.600 metros.

Los Valles Calchaquíes también son historia. La de Juan Calchaqui, último bastión de la resistencia diaguita en el noroeste argentino. Sus sueños, como su nombre y las huellas de su civilización, aún pueden encontrarse en este prodigioso recorrido.

Entrando al mes de febrero, se realiza el Festival de la Vendimia en Animaná y el Festival de la Uva y el Vino Patero, en Angastaco, entre otros tantos.

Los médanos blancos y el buen vino, anuncian la llegada a Cafayate, la ciudad más importante de los Valles Calchaquíes, conocida por su producción de vinos y por ser sede de uno de los festivales folclóricos de mayor convocatoria: La Serenata, en el mes de febrero.

Además de la visita obligada a su admirable Catedral, un recorrido por las bodegas y viñedos de la ciudad y alrededores puede resultar más que interesante.

Distintas visitas guiadas le permitirán conocer y degustar vinos de cepas originales de la zona como el Torrontés. Los alrededores están llenos de alternativas para descubrir: la vista de los valles desde el Cerro San Isidro, las caminatas al río Colorado, el paseo de las siete cascadas, travesías en bicicleta, cabalgatas, trekking y paseo por las dunas. O, para los que prefieren alternativas menos agitadas: la chance de visitar el Mercado Artesanal, el Museo del Vino y el Antropológico.

Cerro de los siete colores - Purmamarca - Jujuy

El cerro de los siete colores se encuentra en Purmamarca, en la provincia de Jujuy. Es producto de una compleja historia geológica, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona, y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.
Su mejor vista se logra a unos 400 metros antes de ingresar al pueblo, sobre la ruta.
Su increíble belleza hizo de él la imagen de difusión de la Argentina turística en todo el mundo y sirvió de marco a innumerables comerciales y espectáculos nacionales e internacionales.

Si queres conocer mas de el cerro y de la ciudad de Purmamarca hace click acá