header-photo

Gallery Nights 2013 | Próxima cita: 9 de Mayo | Tripin Argentina

El 9 de Mayo de 2013 las galerías y los espacios de arte de Barrio Norte y Recoleta incian otra noche de Gallery Nights, ahora los días jueces. Los especios abrirán sus puertas, como siempre de 19 a 22 hs para presentar sus artistas y mostrarte las últimas creaciones y los clásicos de siempre; para que de esta manera vos puedas disfrutar con familia y amigos de los mejor del arte en un evento único y gratuito.

El recorrido tradicional de Gallery Nights se extenderá desde Plaza San Martín hasta Av. Callao y desde Tucumán hasta Av. Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte con paradas fijas para que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito de un modo más práctico y cómodo.

AGENDA DE GALLERY NIGHTS 2013 | 9 DE MAYO

Circuito Retiro, Barrio Norte y Recoleta



Espacio American Express
Arenales 707
JUAN STOPPANI
MUESTRA PRESENTADA POR FIAT EN SILEO GALLERY
Azcuénaga 1968
Carlota Fisch y Pino Paparella.

MEETING POINT EXCLUSIVO PARA SOCIOS
American Express selecciona un circuito de 5 galerías exclusivas para que de la mano de una historiadora visites en profundidad parte del recorrido.
Arroyo y Esmeralda con salidas 19, 19.30 , 20 y 20.30 horas

PROXIMOS GALLERY NIGHTS 2013

Jueves 13 de Junio | Circuito Palermo
Jueves 11 de Julio | Circuito Recoleta y Retiro

Cómo empezaron los Gallery Nights
Gallery Nights es un recorrido cultural que nació en el año 2001 y cumple 12 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires (Barrio Norte, Retiro y Palermo) y durante Enero, en las ediciones especiales del verano, en Punta del Este.
No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de cortesía que ofrecen las galerías. Acompañan durante el recorrido, música y espectáculos gratuitos.

Fuente y más info: gallery-nights.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Primeras ballenas de la temporada 2013 | Tripin Argentina

Las primeras ballenas fueron avistadas cerca de las costas del Chubut desde el observatorio que tiene la fundación ecologista “Patagonia Natural” en Punta Flecha. Los ejemplares de ballena franca austral arriban todos los años a los golfos “San José” y “Nuevo”, que se ubican al norte y sur respectivamente de Península Valdés, donde cumplen todos los años su ciclo vital, que en el caso de estas costas se extiende hasta diciembre.
Esa zona costera es el lugar que la mayoría de las madres eligen para criar a sus ballenatos durante los primeros meses de vida, por la tranquilidad de sus aguas. El sector comprendido entre Punta Arco y Cerro Prismático fue declarado Área Protegida Municipal y Paisaje Protegido por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn en 2001.

En el mes de junio se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de avistajes de ballenas.

La Temporada de Ballenas

La temporada de avistaje de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. De Junio a Diciembre arribarán a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad. Septiembre y octubre son quizas los mejores meses. Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las ballenas.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Feliz dia del Trabajador | 1° de Mayo | Tripin Argentina


Iguazu en concierto 2013 | Festival de orquestas | Tripin Argentina

Iguazú en Concierto 2013 contará con más de 700 niños y jóvenes de los 5 continentes haciendo música en un escenario inigualable: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. Serán 6 días ininterrumpidos de conciertos individuales en los mejores hoteles de la zona, tanto en la Argentina como en Brasil. Del 27 de Mayo al 1 de Junio de 2013. El último día, Iguazú en Concierto se consagra con un gran evento en donde los 700 niños y jóvenes comparten escenario dentro del Parque Nacional Iguazú, en los jardines del Sheraton Hotel. Juntos, interpretan magníficamente piezas del repertorio clásico y folclórico universal.
Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.
Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.
Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005.

El evento es de entrada libre y gratuita y acompañan en este proyecto funcionarios entusiastas, profesionales de la comunicación de primera línea en nuestro país y que han logrado que estas imágenes recorran todo el mundo. El IV festival ha sido auspiciado por UNICEF.
Para ver el calendario completo de Iguazu en Conciento 2013 hacé click aquí.

Fuente y más info: iguazuenconcierto.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel