header-photo

Festival de Cine de Montaña | Ushuaia Shh 2012 | Tripin Argentina


En Agosto, entre el 16 y el 19, llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine de MontañaUshuaia Shh 2012“. Este festival promueve las artes audiovisuales y ofrece un espacio de reflexión acerca del hombre y su entorno natural y se lleva a cabo en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.

La convocatoria invita a participar a productoras, cineastas profesionales o aficionados, nacionales y extranjeros, que realicen material audiovisual del género de montaña, ya sea documental, ficción o animación.

Fomenta la observación y valoración del medioambiente, contribuyendo al fortalecimiento de las tradiciones andinas y al desarrollo de las actividades de montaña.

Si bien al dia de la fecha no es pública, en breve lo será. Para ver la programación completa hacé click aquí .
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Ushuaia...

Buscas alojamiento en Ushuaia?...

Aniversario de Rada Tilly | Balneario más austral | Tripin Argentina


Feliz cumple a Rada Tilly en Chubut! Muy cerquita de Comodoro Rivadavia se ubica esta hermosa villa de mar que ostenta ser el balneario más austral de América. Un paisaje de extensas y hermosas playas, y aguas azules inmersas es un desierto salvaje apasionante. Hoy 24 de Julio de 2012 se cumplen 64 años de su fundación.
 


Conocé a Rada Tilly haciendo click aquí.

Animate a "viajar en mouse"
www.tripin.travel

Tecnopolis 2012 | Del 14 de Julio hasta Octubre | Tripin Argentina

Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología, se desarrollará en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli desde el 14 de Julio hasta Octubre de martes a domingos, frente a la av. General Paz de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. En su primer fin de semana recibió 100.000 visitantes!

Tecnópolis tiene como uno de sus objetivos primordiales formar a las nuevas generaciones en el lenguaje científico. Contribuyendo a ello, hay cuatro espacios, con gradas en todos los costados, que ofrecen shows de ciencia para los miles de asistentes que concurran. La muestra está concebida en cinco áreas: aire, fuego, agua, tierra y la imaginación del hombre. Hay un cine 3D con nanopersonajes que interactuarán con el público, sofisticados videojuegos, metegol robótico, se puede caminar en una pileta con fluido no newtoniano y se exponen maquetas en tamaño real de satélites, con la intención de mostrar el desarrollo aeroespacial del país.

Una de las mayores atracciones es la "Montaña de Nieve de Tecnópolis", una estructura artificial de 18 metros de altura y 70 metros de largo en la que se realizaron demostraciones de ski y snowboard.

Otra gran atracción es visitar los Hielos Continentales, un pabellón de grandes proporciones que simula estar visitandolos y en el que se establecerán comunicaciones con la Base Marambio para darle más realismo a la visita. Hay un Jardín Etnobotánico para revalorizar las especies autóctonas, un modelo de la “máquina de Dios” y un simulador de Fórmula 1 con pistas relevadas por satélite, apto para el entrenamiento de pilotos, entre otras muchas atracciones.

Para la agenda: Durante todos los días de las vacaciones de invierno estará abierta de 12 a 20 hs. En tanto, desde el 14 de julio hasta Octubre funcionará de martes a domingo en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son libres y gratuita.

Para ver el cronograma dia a dia hace click aquí.

Fuente: 2012.tecnopolis.gov.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Tetratlón Chapelco | La gran carrera, el gran desafío | Tripin Argentina

Tetratlon Chapelco en San Martin de los Andes es la carrera de aventuras más tradicional de nuestro país y comienza el 4 de Agosto. Con 25 años de trayectoria, combina cuatro disciplinadeportivas que la convierten en el gran desafío para atletas y amantes de los deportes extremos

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Desde entonces tuvo las características que le dieron prestigio: exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike , kayak y running. Un trazado durísimo en medio de un marco natural, la incorporación del esquí como disciplina (único en el mundo) y el incondicional apoyo de la comunidad de San Martín de los Andes.

La edición 2012 propone esquí con descenso completo del cerro Chapelco (15 Km), recorrido en mountain bike (44 Km), navegación en kayaks por el lago Lácar (10 Km) y running hasta San Martín de los Andes (16 Km). La cita del 26 aniversario de la edición es el Sábado 4 de Agosto a las 10 am.

Para ver el reglamento o los detalles de la inscripción al tetra de Chapelco hacé click aquí.
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de San Martin de lo Andes...