header-photo

Fiesta de la Cereza 2013 | Los Antiguos y la XXIV edición | Tripin Argentina

La edición XXIV de la Fiesta Nacional de la Cereza tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero. El programa incluye múltiples actividades, espectáculos musicales y la elección de la reina.

La localidad de Los Antiguos se prepara para una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cereza. Desde el viernes 11 al domingo 13 de enero, la ciudad convoca a participar del evento en donde podrá disfrutarse de un festival hípico y de la actuación de numerosos artistas, como Bruno Arias, Canto 4, Marite Berbel, Los Vazquez, QV4, Marcelo Toledo, DNI Folklore, Las Valijas, Ataque 77, Duo Coplanacu, Los Iracundos y Amar Zul, entre otros.

Además, la Fiesta se corona con la elección de la Reina que oficiará de embajadora de Los Antiguos durante todo el 2013.

Una fiesta con más de 20 años de historia

Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.

Tanto en las ciudades patagónicas como en el resto del país, se decide realizar una fiesta en torno al fruto que forme parte de la principal actividad productiva. Es una manera, quizás heredada de nuestros ancestros, de rendirle homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores.

En Los Antiguos los festejos comenzaron allá por 1988 dandole un marco festivo a la finalización de la cosecha de esta fruta fina, que ya en comenzaba a perfilarse como una importante actividad agrícola. Otro de los objetivos de su realización era crear un evento que atrajera al turismo, y así fue como nació la fiesta de la cereza

Fuente: Secretaría de Turismo - Municipalidad de Los Antiguos

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Los Antiguos...

Buscas alojamiento en Los Antiguos?...

Cosquin Rock 2013 | Conocé la grilla y las fechas | Tripin Argentina

El festival cordobés de Cosquín, tiene su fin de semana dedicado al rock: la cita será los días 9, 10 y 11 de febrero. Como todos los años, el Cosquín Rock moviliza a una gran cantidad de personas. Desde distintos puntos del país, los amantes de la buena música llegan al aeródromo de Santa María de Punilla para disfrutar de tres días con mucha adrenalina.

Las autoridades del evento confirmaron las fechas de realización del importante evento el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero (feriado). También se dio a conocer la grilla con la presencia de grandes figuras.

Programación

Sábado 9 de febrero:


-Escenario Principal: Charly García, Ciro y Los Persas, Fito Páez, Juanse, Pedro Aznar, David Lebón, Jimmy Rip, Zumbadores, Amel.
-Escenario Temático Rock: La 25, El Bordo, Gardelitos, CJS, La Que Faltaba, Ojos Locos, Salta La Banca, Culpables de Este Sentimiento, Q’ Acelga, Belle Epoque.
-Escenario Hangar Metal Para Todos: Kamikaze, Arpeghy, APG, Coalision, Voramina, Punto Ar, Titano, Harpoon y Metal Anger.

Domingo 10 de febrero:

-Escenario Principal: Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Tributo a Marley, Guasones, Eruca Sativa, El Negro García López, Utopians.
-Escenario Temático Heavy: Almafuerte, Exodus, Carajo, Horcas, Tren Loco, Hammer, Lethal, Mastifal, Rowek.
-Escenario Hangar Rock de Córdoba: Sur Oculto, Lautremont, Hipnótica, Jotes, Los Frenéticos, Santa Esquina, Drako, Pink Wasted y Los Clientes.

Lunes 11 de febrero:

-Escenario Principal: Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Kapanga, Massacre, Las Manos de Filippi, El Kuelgue.
-Escenario Temático Reggae: Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Resistencia, Kameleba, Riddim, Hijas de Zion, Contravos, Rondamon.
-Escenario Hangar Rock para todos: Así de corta, 1270, Ultragalana, Los Ojos de Clarence, Buenos Aires, Sangre Caliente, El Mendigo.

Conocé los puntos de venta de las entradas haciendo click acá.

Fuente y más info: cosquinrock.net

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Cosquin...

Buscas alojamiento en Cosquín?...

Fiesta de la Cebada Cervecera | En la localidad bonaerense de Puan | Tripin Argentina

La vigesimoséptima edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se realizará del 10 al 13 de enero de 2013 en la localidad bonaerense de Puán, a 164 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, a donde se espera la actuación de Miranda, Coty y Dyango, entre otros artistas.

El festejo tendrá lugar en un predio de 20 hectáreas ubicado a orillas de la laguna homónima y comenzará desde las 15 hs con el seven regional de hockey femenino y rugby. En el marco de la fiesta se realizará la elección de la nueva Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

El encuentro comenzará mañana, 10 de Enero, con la presencia de Federico Capotosti, Latidos, La Brancka Rock y Daniel Larocca con un tributo al cantautor Cacho Castaña.
La grilla continúa el viernes con la actuación de Los Isleños, Los Creadores, Opus Cuatro y Orlando Vera Cruz y luego, el sábado, será el turno de Coti y el grupo pop Miranda!.

Por último, el domingo se presentará el baladista español Dyango, se realizará la coronación de la reina de la Cebada Cervecera y además, en el festival habrá shows del humorista Popo Giaveno, jineteadas de novillos, con grupa, con bastos y encimera, concursos de riendas libres y jineteadas para aficionados.

La localidad cuenta con un balneario municipal con sombra de sauces, parrillas y sanitarios que permiten al turista disfrutar de las bellezas naturales.

También es un atractivo el cerro Chico donde se encuentran el Centro Mariano, Monasterio Santa Clara, la Porciúncula, capilla en honor a la Virgen, réplica de la Porciúncula de Santa María de los Angeles en Asis, Italia- y el Santo Sepulcro.


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Bahia Blanca...

Buscas alojamiento en Bahia Blanca?...

Festival del Malambo 2013 | 46º edición en Laborde | Tripin Argentina

El Festival Nacional del Malambo tendra lugar desde el martes 8 y hasta el domingo 13 de enero de 2013 en Laborde, Córdoba. Se desarrollará la 46º edición del Festival que fue declarado de Interés Nacional. El Festival Nacional del Malambo es el mayor referente de las danzas argentinas.

Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes que competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento y jurado. Como muestra de su proyección internacional en el 2012 se recibió a delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay y espera lo mismo para esta nueva edición.

El Parque Nacional del Malambo es el predio exclusivo donde se desarrolla el festival y alberga a más de 6000 personas. En esta nueva edición sobre su escenario se presentarán artistas reconocido de la música folklórica: Martes 8 Artistas Regionales, Miercoles 9 a definir, Jueves 10: Fabricio Rodriguez, Viernes 11: Cuti y Roberto Carabajal, Sábado 12: Dúo Coplanacu, Domingo 13: Los chaza

Las finales de la competencia y la entrega de premios, que incluye la consagración del Campeón Nacional de Malambo, se realizará el día domingo.

Costo de los abonos y Entradas diarias
Costo de los abonos
General $ 210,00
Jubilados $ 180,00
Socios $ 150,00
Acompañantes de las delegaciones $ 180,00
Entradas diarias
Martes General $ 35,00
Miércoles - Jueves y Viernes General $ 40,00 -Jubilados $ 35,00
Sábado y Domingo General $ 50,00 – Jubilados $ 45,00

Laborde es una localidad del sudeste de la provincia de Córdoba, pertenece al Departamento Unión, dentro de la Pedanía Ascasubi. En las cerncanías de Villa María y cerca del limita con la provincia de Santa Fe.

Fuente: festivaldelmalambo.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Verano 2013 en la Costa Atlantica | Recitales y shows gratuitos | Tripin Argentina

Desde el 5 de Enero hasta fines de mes comienzan una serie de recitales gratuitos para todos los gustos y de primer nivel. Varias localidades de la costa atlantica se vistirán de fiesta por iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En Villa Gessell se presentarón los Pericos y el 5 de enero Dread Mar I y el 6 Fidel Nadal. El 11 estarán Catarina Spinetta y Poncho, el 12 Pasión de Sábado y el 13 harán su presentación Alejo Stivel y a Fabiana Cantilo. El 18, 19 y 20 de enero se podrá ver a Los Tipitos, Catupecu Machu y Estelares, respectivamente.

En Miramar también comenzará mañana de la mano de Soledad Villamil. San Bernardo recibirá el 11 de enero a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y Santa Teresita será el lugar donde el 15 de enero toca Canto 4.

Mar del Plata tendrá lo suyo, con la presentación de Los amados, Miranda y Los Pimpinella el 11, cuatro días mas tarde se presentará el show Bailemos los 60, con Palito Ortega, Raúl Lavié y Chico Novarro y el 16 lo harán Sandra Mihanovich y Luciano Pereyra.  Pasión de Sábado estará también en Mar del Plata el 19 y el 25 Kevin Johansen y Vicentico.

Necochea recibirá el 18 de enero a Hilda Lizarazu y el 19 a Javier Malosetti.
Pinamar también dirá presente con Agapornis el 24, MOX (Mike Amigorena, Oliverio y Ale Lacroix) el 25 y Deborah Del Corral el 26.

Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de la Costa...