header-photo

Carnaval de Río en San Luis 2013 | 8 y 9 de marzo | Tripin Argentina

El 8 y 9 de marzo, todo el brillo y la alegría del Carnaval de Río en San Luis 2013 harán que el Circuito Potrero de los Funes se convierta en el Sambódromo más grande del país, para recibir a las escolas de Samba de Brasil que, acompañadas por la escola puntana Sierras del Carnaval, deslumbrarán a miles de personas por cuarto año consecutivo. 
En el desfile habrá tres carrozas con diferentes temáticas. El asesor brasilero, Milton Cunha estuvo a cargo de maquetarlas. La primera se basa en “Vivienda”, el diseño está centrado específicamente en las políticas del gobierno de San Luis en los últimos 25 años.

Una de las piezas fundamentales en la edición 2013 del Carnaval de Río en San Luis es Camila Partenza, la reina de batería de la scola do samba Sierras del Carnaval, quien regresará en las próximas horas a San Luis. La joven, nacida en Nogolí, viajó a Brasil para formar parte de la scola “Unidos de Tijuca”.

Además está prevista la participación del diseñador villamercedino, Rodrigo Otazú, quien arribará a San Luis en los próximos días, exclusivamente desde Nueva York, para realizar la presentación y cierre del Carnaval de Río en San Luis.

Desde hace meses, el Carnaval de Río en San Luis va tomando forma con un sinfín de detalles. Hombres y mujeres desde los talleres de costura, ornamentación, samba, percusión, distintos entes del Estado y diversos grupos de trabajadores, ingenieros, escultores y profesionales de los más variados rubros ponen todo de sí para que este evento de característica internacional deslumbre al país y al mundo.

Las entradas del Carvaval de Rio en San Luis 2013



Ya se pueden adquirir a través del sitio web www.tuentrada.com
Valores
Tribunas Generales: Sin numerar |$30
Tribunas Violetas: Butaca sin respaldo |$100
Tribunas Azules: Con respaldo |$200
Tribunas Naranjas: Con respaldo |$250
Sector Dorado Montaña y Lago: Mesas con lugares numerados |$350 
Sector Camarotes: Con mesas numeradas | $400Fuente y más info: rioensanluis.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 | Tripin Argentina

Como todos los años Mendoza se viste de gala para celebrar la Fiesta de la Vendimia 2013. En esos días miles de turistas arriban a esta provincia desde todos los rincones del país y del exterior. Del 26 de Febrero al 5 de Marzo, la fiesta de la vendimia en su 50° aniversario. Imperdible!
Año tras año, el primer fin de semana de marzo, casi sin interrupciones desde 1936, Mendoza renueva su fiesta. Esta es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata del homenaje que el hombre le dedica a su industria principal, la vitivinícola. El tiempo de vendimia es el tiempo de cosecha de la uva.

En el teatro griego Frank Romero Day construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se lleva a cabo el Acto Central que congrega a 21.686 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes para presenciar el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche con la elección y coronación de la nueva soberana vendimial, cerrando  con un despliegue sin igual de fuegos artificiales que estallan en el cielo mendocino.

Cronograma de Artistas de la Fiesta de la Vendimia 2013

El acto central, que se realizará el 2 de marzo, comenzará a las 22, pero solo se permitirá el ingreso de público hasta las 21.
En tanto, el domingo 3 de marzo actuarán el dúo Orozco-Barrientos, Los Tekis, Los Chimeno y Los Nocheros.
En la segunda repetición, el lunes 4 de marzo, los artistas serán Los Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly García, mientras que para la última noche están previstas las presentaciones de Alejandro Ortega y Alejandro Sanz.

Las entradas para el acto central cuestan 40, 50, 140 y 180 pesos, mientras que parea las repeticiones tienen un costo de 40, 50, 80 y 100 pesos según el sector y sólo se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona. Sólo se pueden adquirir cuatro por persona y el hipódromo es el punto de venta.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



El Cono de Arita en Salta | Una pirámide casi perfecta | Tripin Argentina

Desde Tolar Grande, en la Puna salteña, podemos acceder a una insólita excursión: el Cono de Arita en Salta. Una pirámide casi perfecta que se levanta inexplicablemente en medio de la planicie de un salar.
El pueblo de Tolar Grande, muy cerca de San Antonio de los Cobres, está casi escondido en uno de los rincones más áridos, deshabitados y aislados de la Argentina. Se llega tras un viaje de nueve horas desde la capital salteña, pasando de los verdes paisajes del valle de Lerma a la sequedad más extrema y la ausencia casi total de vida animal y vegetal.

La travesía ingresa en la Puna al llegar a San Antonio de los Cobres y por la Ruta 51 se sube hasta el abra del Alto Chorrillo, el punto más alto del viaje: 4560 metros. A partir de allí se comienza a descender hasta el pueblo de Olacapato, a 4120 msnm, cuyos cien habitantes viven en casas de adobe que brotaron de la tierra alrededor de una estación de tren ya abandonada.

Luego de pasar por la planicie totalmente blanca del Salar de Pocitos y la Recta de la Paciencia, que atraviesa la nada, se recorre el laberinto geológico de Los Colorados con sus cerritos rojos de punta redondeada. Más adelante el paisaje se abre en una nueva planicie, en este caso totalmente roja: el Desierto del Diablo (no hay que olvidar que ésta es una extensión del Desierto de Atacama), una de las cumbres de este viaje de ribetes interplanetarios, donde pareciera que el mundo circundante es un planeta rojo sin indicios de vida.

La excursión más insólita desde Tolar Grande es la que llega al Cono de Arita

El Cono de Arita es un pirámide casi perfecta que se levanta inexplicablemente en medio de la planicie de un salar. En el camino hacia el cono, 86 kilómetros desde Tolar Grande, se atraviesa el Salar de Arizaro, cuyos 5500 km2 lo convierten en el tercero más grande del continente.

A comienzos del siglo XX se creía que una pirámide tan perfecta sólo podría haber sido construida por el hombre: pero se trata de un pequeño volcán al que le faltó fuerza para estallar y por eso nunca tuvo cráter ni echó lava.

Todo a su alrededor es sal negra sacada a la superficie por antiguas corrientes subterráneas de magma. Y de acuerdo con los restos arqueológicos encontrados en el cono, el lugar fue un centro ceremonial anterior a la llegada de los incas.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel