header-photo

Queres viajar a Villa La angostura? ... Invita Tripin! - Argentina - Turismo - Concursos


Durante el mes de diciembre vamos a estar realizando un concurso para que puedas cumplir tu sueño de viajar a Villa La Angostura. En conjunto con la secretaria de turismo de VLA, Tripin Argentina sorteará entre los participantes....

- 2 días de estadía para 2 personas en la Hostería Puerto Sur,
- Más una excursión al Bosque de Arrayanes.

No te pierdas esta increíble oportunidad de viajar a Villa La Angostura con quien quieras !!

El premio incluye el pasaje en micro para dos personas a través de Via Bariloche, 2 noches de estadía para 2 personas en Hostería Puerto Sur y una increíble excursión al Bosque de Arrayanes para vos y tu acompañante.

El premio es utilizable a partir del 20 de febrero 2012,
que estás esperando para participar !.

Para participar debes completar el formulario a continuación con tus datos y recordá que por cada persona que recomiendes sumas una chance más de ganar. Para particpar hace click ACA!.

Para leer las bases del concurso hacé click aquí.

Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel

Subi la Foto de tu Viaje que más te Gustó! - Argentina - Turismo


Porque nos encanta que viajes y queremos viajar con vos!

Te pedimos que nos compartas la foto que más te guste del viaje que más te haya gustado... y nos hagas viajar con vos!... La mejor foto tendrá un importante premio... para que puedan seguir sacando fotos de viajes!! =)

Si todavia no sos Fan de Tripin en Facebook, dale click a me gusta, y participa! Para participar del concurso hacé click aqui.

Para visitar la fan page de Tripin Argentina en Facebook hace click aquí.



Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel





Villa La Angostura - Se relanza con todo para el Verano 2012 - Argentina - Turismo

En uno de los más bellos rincones de la Patagonia Argentina, se encuentra ubicada Villa La Angostura. A esta altura seguramente no hay persona en Argentina que no conozca o haya escuchado acerca de este paraíso Patagónico. Esta aldea de montaña fue protagonista recientemente de uno de los fenómenos geológicos más intensos y atípicos de los últimos años. El volcán Puyehue, distante a solo 35 km. de La Angostura, pero del lado chileno, el día 4 de junio pasado erupcionó dejando como consecuencia de ello a esta localidad y sus alrededores cubierta totalmente de arena y cenizas.

A partir de esta conmocionante experiencia, comenzó una nueva etapa en la historia de esta esta hermosa villa.

Poco a poco se organizaron los trabajos de limpieza de las calles, los edificios, techos, jardines y los atractivos que más visitan los turistas. El 80% de los establecimientos hoteleros y los servicios turísticos en general, ya desde el mes de julio se encuentran abiertos y ofreciendo todos los servicios. Se estima que para mediados de diciembre ya esté la totalidad de los hoteles y cabañas disponibles para recibir turistas.

Para lograr esta rápida recuperación se llevaron y se siguen llevando a cabo acciones tanto desde el municipio como desde la provincia y del Ministerio de la Nación. Se está implementado un Plan de Remediación que abarca la limpieza y reacondicionamiento tanto de los atractivos y espacios públicos que se encuentran dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las playas sobre los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo, el sendero del Bosque de Arrayanes, la Reserva Municipal Selva Triste, así como los miradores, rutas y otros atractivos del área de influencia están siendo reacondicionados de manera que para esta temporada estival quienes visiten La Villa, van a poder disfrutar de los atractivos y servicios del mismo modo al que estaban habituados. Con una particularidad, en algunas bahías y playas cercanas al límite internacional, aún van a poder tener la oportunidad de observar la arena en suspensión que le da cierta originalidad al paisaje.

En un principio se generó una gran preocupación por el entorno natural, que es además el principal atractivo y lo que le da el “sello” a la localidad. Sin embargo, la naturaleza nos demostró una vez más su sabiduría y siete meses después los colores han retornado al paisaje y Angostura ha vuelto a recuperar ese halo especial que la envuelve y hace que uno se encante con la sola contemplación del paisaje.

Hoy este centro turístico, uno de los de mayor prestigio de todo el país, tanto por la jerarquía de sus atractivos como por sus servicios, ha recuperado su prestancia y belleza. La maravillosa combinación del amarillo de las retamas, los lilas y rosas de los lupinos con el verde esmeralda del lago embriagan los sentidos.

Villa La Angostura ha superado la difícil prueba que la misma naturaleza le planteó y hoy está fortalecida por todo el esfuerzo realizado para volver a ser aquel maravilloso lugar que ha enamorado y sigue enamorando a quienes la visitan, y sin lugar a dudas podemos afirmar hoy, que aunque algunas tonalidad del paisaje han cambiado, mantiene ese encanto y esa magia que la caracteriza.

VILLA LA ANGOSTURA, Te invitamos a redescubrirla este verano.

Antes de viajar a la villa, te invitamos a recorrerla en mouse haciendo click acá

Tripin Argentina
Te animas a viajar en mouse?

El Caminito and tourist emblem of La Boca - Argentina - Tourism


The emblematic neighborhood of La Boca hosts an authentic museum in the open: colorful houses from the time of immigration, cobbled streets and a Tango whiff.

Artists and craftsmen offer their work to all travelers who like good art. They typically take a picture with a dancer of tango. Or simply enjoy a stroll among brightly colored painted tenement, preserving the original appearance drawn in early nineteenth century by Italian immigrants who lived in the neighborhood of the City of Buenos Aires, making it an ideal place to eat some good pasta! Also clear that restaurants serve. Crossing the Bridge Avellaneda get an ideal view for a picture of the Creek, the Rio de la Plata and the port of Buenos Aires.

Quinquela Martin, famous painter, who lived in the neighborhood, spent much of his work to shape the face of La Boca, was concerned with the preservation of the appearance of the area and even named it the emblematic street-museum  "Caminito", in homage to a famous tango. This street is a quaint neighborhood shows a must on a tour of La Boca.


Feel like “travel by mouse”?
www.tripin.travel

El Caminito - El emblema turístico de La Boca - Turismo - Argentina


El emblemático barrio porteño de La Boca alberga un verdadero museo a cielo abierto: casas coloridas de los tiempos de la inmigración, calles empedradas y olorcito a Tango.

Artistas y artesanos ofrecen sus obras a todos los viajeros, que gustan del buen arte. Lo típico es sacarse una foto junto a algún bailarín de tango. O simplemente disfrutar de un paseo entre conventillos pintados de colores llamativos, conservando así el aspecto originario dibujado a principios del siglo XIX por losinmigrantes italianos que habitaron el barrio de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte un sitio ideal para comer unas ¡buenas pastas! Claro que también sus restaurantes sirven. Cruzando el puente Avellaneda obtienen una vista ideal para una foto del Riachuelo, el Río de la Plata y el puerto de Buenos Aires.

Benito Quinquela Martín, reconocido pintor, que vivió en el barrio, dedicó gran parte de su obra a plasmar la fisonomía de La Boca; se preocupó por la preservación del aspecto del barrio e incluso bautizó así a la emblemática calle-museo “Caminito”, en homenaje a un famoso tango. Esta calle es una muestra pintoresca del barrio, visita obligada en un paseo por la Boca.

Animate a “viajar en mouse”