header-photo

Viví una “Semana Salta” a pleno! - Argentina - Turismo

Se viene Semana Santa y Salta se prepara con todo! 
      
El Programa Litúrgico y religioso, empieza en Salta, con la Bendición de Ramos en todas las Iglesias de la Provincia y continúa el Jueves Santo, con el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias y especialmente en San Carlos y Angastaco; donde una representación escénica con la participación de los habitantes más antiguos del pueblo, resalta el sentido religioso.

El Viernes Santo, los actos toman un hondo sentido popular y católico, con los diversos Vía crucis, entre ellos los más significativo son los Vallistos, especialmente en Seclantas, con más de 100 personas en escena y Crucifixión en un Cerro Natural, o también el Vía crucis procesional con antorchas y misachicos del pueblo de San Carlos.

Además la Semana Santa, resalta el sentido regional, con la Quema de Judas, Lectura del Testamento, y Sermón de las 7 Palabras (único en el país), que se realizan en Cachi y San Carlos.
Los actos litúrgicos de Salta Capital, son similares a España, especialmente en la Iglesia Candelaria de la Viña, con el Velatorio el Viernes Santo, del Cristo Yacente, cristo articulado puesto en el Altar Mayor, donde se realiza la celebración de la palabra y adoración de la Cruz, en profundo sentido religioso. Similar actividad se realizan en la Iglesia de la Merced.

Finalmente el Sábado de Gloria; en Misa de cuaresma, la bendición de los cirios e ingresos de antorchas a la iglesia de la Viña, mas la entrega de tortas de pascuas y chocolate, cierran los actos. Mientras en los Valles; San Carlos, el Valet del Pueblo, realizan la representación del Misa Criolla en la Iglesia.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta

Anímate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel