header-photo

Carnavales de Corrientes | La ruta del carnaval correntino | Tripin Argentina

Los Carnavales de Corrientes alcanzan contornos espectaculares con el desfile de lujosas comparsas, convirtiéndola en la Capital Nacional del Carnaval. Esta convocatoria forma parte de los "Caminos del Carnaval" impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia , que tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional.

La ciudad de Corrientes capital fue declara la Capital Nacional de Carnaval. Cada año miles de turistas llegan a la ciudad a disfrutar de la alegría de las comparsas. A partir del 24 de enero, la ciudad de Corrientes se pintara de colores, y brindara el ciclo del 50° aniversario de los Carnavales de Corrientes.

Los jueves son los shows de comparsas en el anfiteatro Cocomarola y los viernes y sábado son las noches de desfile en el Corsódromo. Las Comparsas que participan en el 2013 son Ará Berá (ultima campeona), Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.

Los caminos del carnaval correntino

Este sábado 19 de enero de 2013, se inician los carnavales en toda la provincia de Corrientes:

Ituzaingó: Inicia los Caminos del Carnaval el 11 de Enero, la fiesta popular de gran arraigo en la localidad, constituye uno de los eventos más convocantes. Para esta edición las agrupaciones locales que están participando son la Comparsa Isunu y la comparsa Autentico. El costo de las entradas será: General $ 30 incluye espacio de tribunas generales (tres escalones), Tribuna Brahama y tribuna Cienfuegos $ 40, Sillas $ 50 y Sillas en palco vip $ 80 incluye servicio de mozo y acceso a carpa vip.
Santa Lucía: Cuatro comparsas participantes, Bella Lucía, Yasy Berá, Urú Berá y Yeroki Verá. Las jornadas carnestolendas comenzarán mañana y continuarán los sábados 26 de este mes y 2 y 9 de febrero.

Bella Vista: El público podrá disfrutar del desfile de las comparsas Alelí, Sapucay, Anahí y Emperatriz. El costo de las entradas son bien populares, $20 las anticipadas y en puerta costará $30. Las noches de Corso será, 12 ,19 y 26 de Enero, 02 Y 09 de Febrero.

San Roque: Participarán las comparsas Panambí, Luz de Luna, Coembotá, Itá Berá, Pyhare Berá y Libertad Berá. Serán cuatro noches de corsos y se avizora un despliegue de magia, brillo y color de las agrupaciones. Tendrá como escenario al sambódromo ubicado en la avenida Placido Martínez.

Monte Caseros: El Corsódromo "Paso de los Higos" recibirá a partir de las 22:30 horas, de este sábado 19 de enero, a las distintas agrupaciones carnestolendas de esta localidad. Como todos los años, compiten las Comparsas Orfeo, Carún Berá, Nueva Shangai, Grupo Alegría, Orfeito y Carumberacitos. Entre las comparsas mayores, Shangay, Orfeo y Carún Berá. Las noches de corso confirmadas son 12 ,19 y 26 de Enero, 02 Y 09 de Febrero. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 25 y durante los Corsos $ 40.
Curuzú Cuatia: Con un corsódromo, inaugurado el año pasado, sobre la avenida Rucci con capacidad para 8.000 espectadores, a las comparsas animadoras del Carnaval, Pitogüé, Tovara Angá, Emperatriz y Antifaz. Las noches de corsos serán desde este sábado 19 y el próximo, 26 de enero, y los días 2, 9 y 16 de febrero.

Mercedes: El sábado 19 de enero se vivirá esta gran fiesta, los carnavales de Mercedes, que contará con la presencia de las comparsas Purajhei Porá, Itá Pucú y Purajheicitos, mientras que en cada noche desfilará una comparsa invitada de localidades vecinas.
Mantilla: Con dos fines de semana de desfiles competirán en el carnaval las cuatro comparsas Porambá, Renacer, Yasí Beray y Kuarahy Verá. El espectáculo será totalmente gratuito. Los Corsos se extenderán hasta el 26 de enero.

Fuente y más info: hostnews.com.ar 
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Corrientes...

Buscas alojamiento en Corrientes?...

De Tinogasta a Fiambalá | Dos joyas de Catamarca | Tripin Argentina

Tinogasta, en el sur de la provincia de Catamarca, se ha convertido en una tierra que prefiere viñedos y olivares, fomentando la atracción de grandes empresas pero también la generación de pequeños emprendimientos locales.  Pero eso no es todo: sus bellos paisajes, las casas de adobe y la cercanía a “Los Seismiles” y Fiambalá, la convierten en un destino bien completo.

A lo largo de más de 50 kilómetros entre Tinogasta y Fiambalá, se encuentra la “Ruta del Adobe”, un recorrido que atrae a locales y extranjeros que buscan corroborar la durabilidad y belleza de un método de construcción casi milenario, que sigue vivo en Catamarca.

Al comienzo de la ruta que une estas dos localidades, se encuentran los cultivos de uvas y aceitunas entre los paisajes montañosos. La Comandancia de Armas, cerca de la entrada a Fiambalá, el último eslabón de la Ruta del Adobe.

La Ruta del Adobe, saliendo desde Casa Grande, se inicia por la RN60 y tiene el objetivo de visitar casas y templos históricos, recogiendo relatos de poblaciones originarias que han dejado vestigios como el del asentamiento Watungasta, a orillas del río La Troya, un centro alfarero y agrícola decaído a partir de la llegada de los españoles.

Luego de 15 km., se accede al pueblito El Puesto, con pocas centenas de habitantes. Allí se puede visitar el Oratorio de los Orquera, de 1740, la primera iglesia consagrada a la Virgen del Rosario, bajo la antigua tradición familiar de tener rincones sagrados cuando no había templos cercanos.

El lugar, perfectamente conservado fue levantado por un entablado relleno de barro, paja y arcilla, formando paredes macizas de 70 centímetros, casi indestructibles. El recorrido continúa por pueblitos donde se conservan numerosas casas centenarias, que fusionan la construcción colonial con el adobe, indemne aquí gracias a las escasas lluvias.

Cerca de Anillaco –mismo nombre que su par riojano-, también se puede ver el templo más antiguo de la provincia, que data de 1712. A 12 kilómetros de Fiambalá, se encuentras sus Termas, a 2000 metros de altura y con una temperatura de 53 a 60 grados. Ofrecen aguas alcalinas, hipotónicas, ricas en algas verdes de influencia sedativa y oxigenante.

Fuente: Argentina.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Catamarca...

Buscas alojamiento en Catamarca?...

Fiesta del Golfo Azul | En Las Grutas con grandes artistas | Tripin Argentina

La fiesta del Golfo Azul del 23 al 27 de enero iluminará las noches de Las Grutas, con la participación de artistas nacionales e internacionales, en el marco de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. El Miércoles 23 será el turno de la banda de cuarteto "Al Rojo Vivo".

La Fiesta Nacional del Golfo Azul es un evento dura alrededor de dos semanas en las que se realizan diferentes actividades deportivas, teatrales y cinematográficas, además de la participación de importantes artistas y la elección de la reina Nacional del Golfo Azul. El evento es uno de los más esperados por los lugareños y los turistas que invaden esas playas en los meses de enero y febrero.

Para la edición 2013Confirmadísima la presencia de los folcloristas Peteco Carabajal y el Chaqueño Palavecino, el grupo rockero Las Pelotas y el baladista español Dyango.
La apertura se realizará el miércoles 23 con la banda cuartetera Al Rojo Vivo, para luego continuar el jueves 24 con la actuación de Peteco Carabajal junto a Javier Calamaro y el "Indio" Márquez como invitados.

Por su parte el viernes 25 será el turno del Chaqueño Palavecino, el sábado 26 el de Las Pelotas y el cierre el domingo 27 con la elección de la Reina Nacional del Golfo Azul, y el concierto de Dyango para luego dar paso a los fuegos de artificio.

Todos los espectáculos se ofrecerán a partir de las 22 hs, al aire libre en un escenario montado en la cuarta bajada al mar con entrada gratuita y organizados por el municipio local.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Conocé Las Grutas...

Buscas alojamiento en Las Grutas?...

Carnaval Cuartetero 2013 | Cordoba se viste de fiesta | Tripin Argentina

El Carnaval Cuartetero toma como modelo el Carnaval de San Salvador de Bahía, Brasil, con sus Tríos Eléctricos adaptados a los grupos de cuarteto, a la idiosincracia cordobesa y a nuestras costumbres, y se desarrollará los días 16, 17 y 18 el mes de enero de 2013 en tres noches sucesivas.




Córdoba aspira a convertir al Carnaval Cuartetero en la gran fiesta que permita el encuentro de las familias cordobesas, en un clima de alegría e integración, constituyendo un hecho inédito por sus características.
El Carnaval Cuartero, es un hecho cultural, no sólo porque difunde un ritmo musical, profundamente arraigado en su acervo, sino porque inaugura un evento de inmejorable proyección turística para el futuro.

El Carnaval Cuartetero está previsto para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de enero de 2013 entre las 22:00 y las 02:00 de la madrugada y se llevará a cabo en un circuito externo especialmente dispuesto para tal fin, en el Playón del Estadio Mario Alberto Kempes, denominado Cuartetódromo, con un recorrido de 1200 metros.

Habrá tres grupos principales por noche, aunque se contará además con otras atracciones.

Primera Noche
Miércoles 16 de enero
Homenaje a Rodrigo con Úlises Bueno
La Barra con el Negro Videla como invitado
La Fiesta
La Banda de Carlitos

Segunda Noche 
Jueves 17 de enero
Jean Carlos
Trulalá
La Mona Jiménez

Tercera Noche
Viernes 18 de enero
Banda 21
Damián Córdoba
Chébere con el Rey Pelusa y Fernando Bladys

Para conseguir entradas hacé click aquí

Fuente y más información carnavales.cba.gov.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Cordoba...

Buscas alojamiento en Cordoba?...

Fiesta Nacional del Lago | El Calafate en febrero 2013 | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional del Lago tendrá lugar desde el 14 al 23 de febrero, donde pasarán por el escenario artistas como El Chaqueño Palavecino, Los Cafres, Karina y el cierre con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

Luego que el Ministerio de Turismo de la Nación, declarará a la Fiesta del Lago, fiesta nacional desde la organización se pudo concretar la realización del mismo con grandes empresas como auspiciantes y poder tener presencia de artistas nacionales de renombre y con el cierre del festival con el cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.
Si bien el gran fuerte de la fiesta Nacional del Lago son los días 14 al 23 de febrero, que se realiza el festival, pero los festejos comienzan el día 8 con el inicio del Festival de Jineteadas en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, que será los días 8, 9 y 10 de febrero.

También se realizará el Triatlón en la disciplinas de kayak, ciclismo y pedestrismo. El tradicional Raid Náutico donde se imitaran con lanchas con motores fuera de abordo, la epopeya realizada por el Perito Francisco Moreno en 1876, en el cual bautizo con el nombre de Argentino al espejo de agua que se encuentra frente a la ciudad de El Calafate.
El Cronograma de las actividades de 136 Aniversario del Bautismo del Lago 2013, se puede ver en el Fan Page de facebook/fiestanacionaldellago o en su sitio web: www.fiestadellagoargentino.com.

Programa
8 al 10 de febrero: Festival de Jineteadas en el Campo de Doma “Hielos Continentales”
10 de febrero. Triatlón (Kayak, ciclismo y pedestrismo)
11 de febrero: Carreras Hípicas
11 al 14 de febrero: Raid Náutico por el Río Santa Cruz
15 de febrero: Acto protocolar con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández.
Del 14 al 23 de febrero el Festival del Lago
14 de febrero: Chaqueño Palavecino
15 de febrero: Coti Sorokin
16 de febrero: Los Cafres
17 de febrero: No te va a Gustar
18 de febrero: Miranda
19 de febrero: Los Pericos
20 de febrero: Karina la princesita
21 de febrero: Los Auténticos Decadentes
22 de febrero: Kapanga – Elección de la Reina Nacional del Lago
23 de febrero: Marco Antonio Solís


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles en el Calafate...

Buscas alojamiento en el Calafate?...