header-photo

Fiesta de las colectividades 2011 - Rosario - Eventos - Turismo - Argentina

Este próximo viernes 4 de noviembre comienza una nueva edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. El evento, que recibe anualmente un millón de visitantes, se extenderá desde el 4 hasta el 13 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario.

El próximo viernes comienza la vigésimo séptima edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. El evento más convocante de la ciudad se extenderá desde el 4 hasta el 13 de noviembre, en el Parque Nacional a la Bandera. Bajo el slogan “Un millón de sonrisas”, el eje temático de la festividad será este año el humor, que estará presente entre los distintos shows que se sucederán sobre el escenario.

En esta edición participarán 44 colectividades extranjeras que ofrecerán en sus stands expresiones culturales, artísticas y gastronómicas provenientes de los 5 continentes. El evento, que llega a reunir anualmente alrededor de 1 millón de visitantes, abrirá sus puertas de domingos a jueves de 19 a 0.30 hs. y los viernes y sábados de 19 a 1.30 hs.

Como cada año, cerca de 50 colectividades compartirán su música y danza típicas en el escenario mayor. Respecto de la elección de la Reina de las Colectividades, uno de los momentos destacados de la fiesta, este año el concurso contará con la participación de 25 candidatas. La selección de la reina y las princesas, pertenecientes a diferentes colectividades, marcará el cierre del encuentro.
Así será la nueva edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, festividad que a lo largo las diez noches da cuenta de las mezcla de culturas que conviven y dan color a Rosario.

Para ver el cronograma completo hacé click aquí y accede al Ente Turistico Rosario.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Viajá Gratis a Puerto Madryn - Concursos - Turismo - Argentina


Matias Gabriel Lopez es el flamante ganador del concurso del mes de Octubre que fue auspiciado por la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn y www.tripin.travel . Matias, se gano el pasaje en micro, 3 días de estadía para 2 personas con media pensión más 3 increíbles excursiones en Puerto Madryn. Las excursiones que incluye son: una travesía 4x4, un paseo en Kayak y el Bautismo submarino. Increíbleeee!!!!!

Sin dudas, una oportunidad única de viajar y conocer a Puerto Madryn con un acompañante. Puerto Madryn es una de las joyas turísticas de argentina, con una gran cantidad de actividades en invierno y en verano.
Posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Matias, el premio es válido hasta el 30 de diciembre, asi que vas a disfrutar de una primavera-verano inolvidable!

Felicitaciones a Matias nuevamente y esperamos que al regreso nos cuentes de tu viaje con fotos y anecdotas!

Al resto, a seguir participando que en noviembre lanzamos otro espectacular concurso! Siempre recordando que por cada amigo recomendado duplicas las chances de ganar.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Autismo en la altura. Interacción, integración y mucho más. Argentina - Turismo Accesible

El turismo accesible en Argentina es una de las cuentas pendientes. Si bien se está trabajando fuertemente y existen algunas opciones, es muy importante que se logre difundir y comunicar los proyectos y las opciones que hay para las personas con capacidades distintas. Gracias a Marcelo Deluca hemos llegado a conocer uno de los proyectos más nobles, porque como bien sabemos, estos proyectos se logran a puro pulmon y corazón. Vale la pena difundir este tipo de proyectos, no solo para darlo como ejemplo, sino también para que muchas personas puedan integrarse e estimularse.

Marcelo viene trabajando hace veintiún veranos consecutivos en el Club Vicente Lopez, desarrollando un plan de integración entre diferentes estratos sociales, haciéndolos interactuar y participar de actividades recreativas. Desde un comedor para gente con menos recursos, pasando por actividades de integración para jubilados y personas con diferentes tipo de trastornos. De esta manera se ven integrados y encuentran, no solo un lugar de contención, sino un lugar donde los estimulan a mejorar su patologías.
Autismo en la altura es el proyecto que más nos ha sorprendido, donde se utiliza a la montaña como herramienta, para conseguir que personas autistas interactúen con la naturaleza y se encuentren estimulados. Sin dudas el entorno es el medio ideal para que esto pueda darse.

En primer lugar utiliza a la recreación como herramienta de acceso a la montaña. La actividad de montaña funciona como estimuladora motriz y estimuladora de sensaciones y percepciones. Se trabaja con la frustración y el éxito estimulando al desafío, y estimulando los puentes de vinculación.

El proyecto de Autismo en la altura tiene tres etapas:

ET. 1- Reconocimiento de la montaña propiamente dicha: caminar – altura – esfuerzo. Se lleva a cabo en la Sierra de la Ventana, en el cerro Bahía Blanca ( 1100 msnm ).

ET. 2- La vida en la montaña y sus vicisitudes: comida - baño – convivencia – higiene – afectos - esfuerzo - cansancio – comodidades habituales - rutina. . Se lleva a cabo en la Sierra de la Ventana, en el cerro Tres Picos ( 1690 msnm ).

ET. 3- La montaña en sí, convivir con ella, demostrando que las alturas son para todos y con esto lograr la meta. Se desarrolla en el Aconcagua, en el cordón del plata mendocino. ( 4000 msnm ).

Los etapas se realizan con un equipo completo de profesionales, tales como profesores de Educación Física, profesionales de la salud, psicólogos, t.o, fonoaudiólogos, psicopedagogos. Marcelo tiene un equipo de trabajo formado desde hace años, donde cada rol es cumplido con la mayor de las energías y compromiso.

Actualmente todo el equipo de “Autismo en la altura”, está preparando la etapa 3 para concluir el año con 35 chicos que van a desafiar al Stepanek, en el complejo Aconcagua en Mendoza. Durante el 2010 se desarrollaron las etapas uno y dos, con excelentes resultados, enriqueciendo a los chicos en su campo social, haciéndolos integrarse, desafiarse e interactuar.

Para más información pueden comunicarse con Marcelo Deluca actividadescaec@gmail.com

Tripin Argentina
Te animas a viajar en mouse?

La noche de los museos en Buenos Aires - Turismo - Viajes - Argentina

El próximo 12 de noviembre se realizará la 8ª edición de La Noche de los Museos en la ciudad de buenos aires. Un espacio para que todos puedan disfrutar gratuitamente de una noche de museos a full.

La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades 558 europeas.
De modo análogo, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos.

El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron de una multiplicidad de muestras y espectáculos y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales. El arte contemporáneo y los espectáculos infantiles fueron los protagonistas descollantes e inundaron las calles de nuevos sentidos e infinitas sonrisas.
Este año, Buenos Aires ha sido declarada Capital Mundial del Libro y, como siempre, los verdaderos protagonistas serán los vecinos, sus museos y espacios culturales, que presentarán una programación excepcional.

Tu Ciudad. Tu Identidad. Tus Museos. Tus Espacios Culturales. Buenos Aires. Te esperan.


Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel