header-photo

Felíz Día del Padre | Tripin Argentina

Muy Feliz día a todos los padres !!! El 16 de Junio se celebra el #DiadelPadre. Aquí, nuestro pequeño regalito ! COMPARTILO y deseale felicidades a tu papá!

Mañana, 16 de Junio de 2013, es un día dedicado a por completo a los padres y como todos los terceros domingos de junio, serán los homenajeados. Esta celebración no es exclusiva de Argentina sino que tiene un carácter internacional.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Desafío Ruta 40 | Dakar Series 2013 | Tripin Argentina

El Desafío Ruta 40 del Dakar Series 2013 se iniciará el 16 de Junio en San Salvador de Jujuy y finalizará el 22 de Junio en San Juan. Serán aproximadamente 3.000 kilómetros de recorrido y 1.600 kilómetros de competencia.

El Desafío Ruta 40 tendrá en 2013 una edición muy especial. A.S.O., la empresa organizadora del Dakar, eligió a esta competencia para ser válida como Dakar Series. De esta forma, el evento deportivo más importante previo al Dakar se volverá a realizar en Argentina por segundo año consecutivo y la Ruta 40 será la protagonista principal.

La 2013, será la cuarta edición del Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina y que este año será válida por Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se va a desarrollar en las provincias argentinas Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, en una competencia de seis días de duración, con 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1.800 kilómetros serán de sectores cronometrados.
La carrera se presenta como una de las mejores alternativas de preparación al Dakar gracias a la similitud de superficies que ambas recorren. Los tipos de terrenos, que mezclan dunas, caminos de montaña y exigentes fuera de pista, junto con el tiempo de carrera, harán del Desafío Ruta 40 una competencia ideal para realizar una buena prueba antes del Dakar 2014.

El Dakar Series tendrá, de esta forma, su segunda edición en Argentina y Sudamérica, luego de la disputa del Desafío Litoral, que el año pasado se realizó en el Este argentino.

Mapa del Desafío Ruta 40 Dakar Series 2013

17 Junio
Jujuy – Tucumán
18 junio
Tucumán – Catamarca
19 junio
Catamarca – Belén
20 junio
Belén – Chilecito
21 junio
Chilecito – San Juan
22 junio
San Juan – San Juan
JUJUY
Grupo de Artillería
Bolivia 3803, Los Molinos.
San Salvador del Jujuy
GPS:
S24 10.431
W65 21.731
TUCUMAN
Hipódromo
Av I. Leguizamo 800
San Miguel de Tucumán
GPS:
S26 50.425
W65 11.437
CATAMARCA
Predio Ferial
Frente al nuevo Estadio del Bicentenario Catamarca,
Zona Norte de la Capital.
GPS:
S28 26.853
W65 45.325
BELÉN
Centro Recreativo Fayfil
Av. Virgen de Belén y Pacífico Arques
Belén, Catamarca
GPS:
S27 39.939
S67 01.076
CHILECITO
Predio de Judiciales
En Anginan, a 10 km de Chilecito por RP 12, A 150 mts del aeródromo
Chilecito, La Rioja
GPS:
S29 12.588
W67 26.696 W
SAN JUAN
Predio Ferial
25 de mayo y Av. España
GPS:
S31 31.913
W68 32.269

Fuente y más info: desafioruta40.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Libros de Viaje | Viajá por Argentina de una manera diferente | Tripin Argentina

Si te gusta entrometerte en la bitácora de un viaje de exploración por la Patagonia, en la hoja de ruta que llevan los pilotos de una carrera de regularidad o en el diario de aventuras de unos montañistas que escalan el Aconcagua, sumate todos los martes a Historias de libros de viaje.
Somos una familia que viaja por Argentina y escribe libros de viajes. Tenemos 12 libros escritos, otros dos en camino y más de 200.000 kilómetros recorridos sólo por la Patagonia, tierra que amamos profundamente y a la cual regresamos cada vez que podemos, aunque no dejamos de visitar el resto de Argentina.

Hoy, con la temporada invernal a punto de comenzar, queremos compartir la previa que todos los años nos come los nervios hasta que llega el momento de salir a esquiar. Seguramente a todos nos pasa lo mismo cada vez que planeamos un viaje y se acerca el momento de arrancar. El día anterior al viaje apenas podemos cerrar un ojo, pero como tenemos que manejar y solemos devorar más de 1000 kilómetros en una sola jornada, nos esforzamos por descansar lo más posible.

Cuando suena el despertador todos saltamos de la cama y en menos de quince minutos estamos arriba de la camioneta que quedó preparada desde el día anterior. Nos gusta salir de madrugada para ver el amanecer asomándose entre los campos sembrados de Buenos Aires y cruzarnos con tractores, camionetas y máquinas cosechadoras en nuestra primera reposición de combustible. Con el cambio de aire, se suceden los kilómetros que nos alejan cada vez más de un lado para acercarnos vertiginosamente hacia el otro. Antes debemos hacer noche en algún lado y nada mejor que internarse en un pueblo pequeño y preguntarle a los locales por un buen hotel y un lugar para comer.

El nuevo día nos regala ese café con leche con tostadas y medialunas tan rico de los hoteles del camino y con el aire fresco de la mañana, nos disponemos a completar el viaje y a mitad de la tarde llegamos a las cabañas que nos reciben con una canasta llena de chocolates. Desempacamos y subimos al cerro con más de medio metro de nieve en la base que se transforma con gran rapidez en contundentes bolas volando por los aires.


La adrenalina de los últimos días se convierte en energía y la cruzada gana adeptos. Los chicos se agrupan para bombardear a los padres dando en el blanco la mayor parte de las veces. Las camperas se llenan de hielo y las risas se multiplican con cada disparo. Algunos ruedan por el suelo, otros buscan refugio entre la gente. Nadie sabe con certeza quien inició la batalla pero todos estamos muy contentos.

Cuando el sol merma su intensidad para acomodarse en un sueño profundo, las luces del pueblo se encienden para iluminar el camino a la cabaña. Un fuego en la chimenea y una sopa caliente devuelven la energía y el calor a los cuerpos cansados, que se relajan a sabiendas de que ya estamos en el lugar soñado.

Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel