header-photo

TC 2000 Callejero en Buenos Aires 2013 | Tripin Argentina

Llega a la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición del Circuito Callejero del Super TC 2000 que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
La competencia de Tc2000 callejero se disputará los días 30 y 31 del mes de marzo por las calles del barrio porteño de Palermo y marcará el inicio de la temporada 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000.

La largada tendrá lugar en la sede del Automóvil Club Argentino ubicado sobre la avenida Libertador, además el circuito pasará por el Museo de Bellas Artes, Plaza Francia, Facultad de Derecho, entre otros.

La pasión y la adrenalina de las estrellas del automovilismo recorrerán las calles de la Ciudad.

Fechas y horarios

Clasificación
El 30 de Marzo de 09:00 a 18:00

Gran Premio
El 31 de Marzo de 10:00 a 15:00

Mapa del Circuito Callejero 2013



Más información en www.bue.gob.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Patagonia Run 2013 | Carrera de aventura en San Martín de los Andes | Tripin Argentina

Patagonia Run edición Abril de 2013 es un carrera non stop donde los corredores encontrarán en el recorrido, senderos de montaña con pendientes de diferentes grados de desnivel, planicies, y valles de gran belleza, miradores, crucers de río y áreas protegidas del bosque patagónico dentro del Parque Nacional Lanin.
No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina. Patagonia Run te invita a ser protagonista de esta desafiante carrera en es este maravilloso escenario.

La largada de la cuarta edición de la carrera de aventura será el 13 de Abril de 2013 en el regimiento de montaña 4, Coraceros General Lavalle de San Martín de los Andes, Neuqúen, y este será el punto de partida para todas las distancias. 10k 21k 42k 63k 84k y 100k .

La llegada será en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, frente al bar y restaurant Dublin, uno de los puntos de reunión más elegidos por los corredores de Patagonia Run, y sponsor de la edición 2013.


Para inscribirte hace click aquí 

Fuente y más info: www.patagoniarun.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Campeonato de mtb panamericano | Ciclomontañismo en Tucumán | Tripin Argentina

El Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, a realizarse en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, República Argentina del 2 al 7 de Abril de 2013, en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross.
El club organizador del campeonato de MTB Panamericano 2013, el Mountain Bike Tucumán Club, también cuenta con una basta e importante historia dentro del Mountain Bike Nacional, formador de federaciones y defensor de la práctica pura del Mountain Bike como disciplina.

Fundado hace más de 20 años por un grupo de padres seguidores de la actividad deportiva de sus hijos, cuenta hoy con 2 de los campeonatos más importantes de la especialidad, uno de puro XCO y otro de XR (cross rural). Cada campeonato tiene entre 6 y 7 fechas a lo largo del año. Se corre en distintos circuitos a lo largo y ancho de la provincia, lo que demuestra que hay espacios naturales y recorridos especiales para la práctica del Mountain Bike.

En Tucumán se corre una de las carreras más importantes del XC del país y de parte de Latinoamerica, el Trasmontaña, Rally de Mountain Bike, que en el año 2012 tuvo la participación de 3200 bikers que llegan de todos el país y paises limítrofes a vivir y disfrutar de La Pasión de SER BIKERS.

Circuito y Edición 2013 del Campeonato de MTB 

El campeonato de MTB 2013 Panamericano tendrá lugar en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.
Tafí del Valle es el portal de los fabulosos Valles Calchaquíes, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 126 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán por la que se comunica por las RN 38 y Provincial 307.


Para inscribirte hacé click aquí.

Fuente y más info: panamericanoarg.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Feria de las Artesanías 2013 | La 31° edición en Córdoba | Tripin Argentina

La Feria de las artesanías en Córdoba se desarrollará esta semana santa 2013, cuando tenga lugar la 31° edición, que como siempre, se realizará en el Complejo Ferial Córdoba. El evento más convocante de la semana religiosa cordobesa tendrá representantes de la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores artesanos.

Desde el 27 de marzo al 7 de abril, podremos en un mismo lugar, vivir la mixtura de perfumes, colores, sabores y sonidos que cada país a través de su delegación ofrecerá. En los 5 pabellones del predio, que son el equivalente a más de 12 mil metros cubiertos, artesanos de toda Latinoamérica y de otros países del mundo, expondrán sus creaciones en los más diversos materiales.

Los horarios de la feria de las artesaniass 2013

De 15 hs. a 22 hs. a excepción, del viernes santo que las puertas abriran a partir de las 13 hs.
En la Feria de las Artesanías en Córdoba participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su region, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.

Feria de las Artesanías en Córdoba es el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género, donde miles de personas disfrutan y adquieren los productos de más de 750 artesanos internacionales y nacionales.

Llegados de toda Latinoamérica, ellos demuestran la calidad de sus productos y las diversas técnicas que desarrollan, exhibiendo la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural, además de su trabajo e historia. Es por ello, que la feria favorece la preservación del patrimonio cultural.

Fuente: feria-artesanias.com.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Fiesta del Pehuén 2013 | Alto Valle de Rio Negro y Neuquén | Tripin Argentina

La ciudad de Aluminé se prepara en Semana Santa para vivir una fiesta especial además de los tradicionales festejos por esta fecha. La Fiesta Nacional del Pehuén con un extenso programa lleno de actividades y espectáculos se realizará en coincidencia con esta festividad cristiana. La edición 2013 de la fiesta se realizará del 28 al 31 de abril, una oportunidad ideal para conocer el hermoso destino turístico.
Entre los espectáculos artísticos se destacan Abel Pintos el día jueves; el viernes Cachuma y Amar Azul; y el sábado Jonathan Lillo y Los Troperos del Chamamé junto a unos veinte artistas locales y regionales que van a engalanar nuestro escenario.

La celebración cobra más importancia año tras año, convocando una mayor cantidad de visitantes del alto valle de Río Negro y Neuquén. Ofrece una interesante variedad de eventos culturales, artísticos y deportivos como jineteadas, domas, destrezas criollas, “la vuelta al palo”, carreras de tambores, danzas folklóricas, recitales y desfiles.

El programa de la Fiesta del Pehuén 2013


El Jueves 28 será el turno de Abel Pintos quien vendrá a presentar en un concierto intimista su más reciente producción: Sueño dorado. Tras cautivar con su voz tan particular a más de 80 mil personas en la Fiesta Nacional de la Manzana celebrada en General Roca, el joven músico llegará por segunda vez al escenario de la Fiesta Nacional del Pehuén para dar a conocer sus más recientes composiciones. Años atrás, lo hizo y cautivó a las miles de almas que se juntaron en el Polideportivo Municipal.

El Viernes 29 de marzo estará dedicado al género más popular de todos: el cuarteto cordobés de la mano de Cachumba y la cumbia argentina y chilena a cargo de Amar Azul.

El Sábado 30, por último, subirán al escenario montado en el Polideportivo Municipal "Los troperos del Chamamé", el conjunto de la localidad chaqueña de Juan José Castelli y el neuquino Jonatan Lillo.

Para entradas, se informó que deben contactarse con la oficina de Turismo local al (02942) 496001.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel