header-photo

Chefs en Altura 2013 | El 10º encuentro en Villa La Angostura | Tripin Argentina

Del 30 de julio al 3 de agosto  se llevará a cabo en Villa La Angostura, la décima edición del evento Chefs de Altura. Una semana a puro “Buen Vivir” y con lo mejor de la cocina norpatagónica mezclada con chefs invitados.
El concepto, que hoy sigue intacto, es el de ofrecer propuestas o un menú compuesto de la fusión y creatividad de un Chef residente y un Chef invitado. Tanto turistas como residentes de la región de los 7 lagos, podrán disfrutar de las creaciones y fusiones gastronómicas creadas por estas duplas, que combinan lo mejor de la gastronomía norpatagónica con las experiencias y técnicas de cocina de los chef invitados, resultando en una cita infaltable para todos aquellos que estén por la zona en esta fecha.

El encuentro combina lo mejor de la gastronomía del norte de la Patagonia Argentina con las experiencias y técnicas de cocina de los chefs invitados que se reúnen en los mejores restaurantes de esta localidad.
Este año Chef en Altura, contará con una fuerte presencia de cocineros francoargentinos como chef invitados y la participación de un representante de los fuegos de Chile que se formó en Jujuy y de una cocinera referente de la Patagonia de San Carlos de Bariloche.

Los Chef de Villa La Angostura que participan desde la primera edición son Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Leo Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró), Natalia Mutchinick (Chef y propietaria del restaurante Delfina) y Pablo Campoy (Chef Ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa).

Se realizan dos mediodías en el Cerro Bayo y 4 noches en Villa La Angostura.


MediodíaDurante los mediodía se ofrece una gastronomía gourmet pero elaborada en un refugio gastronómico de montaña. La consigna que se les propone a los Chef es la siguiente: Deben cocinar algo sencillo, con espíritu de montaña en un menú de tres pasos.

Noches
Las noches es donde cada restaurante se luce con una propuesta única acompañada de una bodega, en un menú de cinco pasos. Cada Chef residente estudió en diferentes escuelas y se moldeó en diferentes restaurantes u hoteles, todo esto se dispara cuando cocinan con un Chef invitado, fusionando recetas y tendencias.


CRONOGRAMA DE CHEFS EN ALTURA 2013

-Martes 30 de Julio
18.30 hs. Clase de cocina y degustación de platos presentada por Manuel Aladro. Chef y asesor para BGH Quick Chef. Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de V.L.A. Acceso sin cargo. 50 personas cupo máximo.
Brindis de apertura del evento con espumante de la Bodega Luigi Bosca.
Reservas: (0294) 4495-586 produccion@antumarketing.com.ar

-Miércoles 31 de Agosto
16.00 hs: Tarde de Té en el Hotel Correntoso sobre el lago Nahuel Huapi. Cocinan Sergio Mercado chef ejecutivo del Hotel Correntoso.
Té Buffet Correntoso, con copa de espumante de la Bodega Luigi Bosca. 45 cubiertos.
Reservas: (0294) 15 4619728 gourmet@correntoso.com
19.00 hs: Cata y presentación de productos de la Bodega Luigi Bosca en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.
Acceso sin cargo. 50 personas cupo máximo.
Reservas: (0294) 4495-586 produccion@antumarketing.com.ar
Cena en Las Balsas Relais & Chateaux.
Cocinan Olivier Falchi chef ejecutivo del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo y Lucas Dabrowski chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet hotel & spa.
21.00 hs: Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
50 cubiertos. Reservas: (0294) 4494-468 / 308 reservas@lasbalsas.com.ar

-Jueves 01 de Agosto
11.30 hs: Foto de todos los cocineros en el mirador del Cerro Bayo.
13.00 hs: Almuerzo en el refugio gastronómico de montaña Club 180 (cota 1.500 m.s.n.m) en el centro de esquí Cerro Bayo de Villa La Angostura.
Cocinan Olivier Hanocq pastelero/panadero y propietario de la panadería L ?epí y Ana Lucía Arias chef ejecutiva de El Casco Art Hotel.
Asisten los chef de Villa La Angostura Leandro Andrés y Natalia Mutchinick. Menú de tres pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca. 50 cubiertos. Reservas: (0294) 4494-924 angostura@tintobistro.com
Cena en el restaurante Tinto Bistró.
21.00 hs: Cocinan Olivier Hanocq y Leandro Andrés chef y propietario de Tinto Bistro. Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca. 50 cubiertos. Reservas: (0294) 4494-924 angostura@tintobistro.com

-Viernes 02 de Agosto
10.00 hs: Paseo en barco por el lago Nahuel Huapi, visita a Isla Victoria (Puerto Radal).
13.30 hs: Almuerzo en el refugio de Puerto Radal.
Cocina Walter Leal chef ejecutivo de los hoteles Enjoy (Chile) y Bárbara Medin chef y propietaria del restaurante Viejos Tiempos.
Menú de tres pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca. 20 cubiertos.
Cena en el restaurante Waldhaus.
21.00 hs: Cocinan Walter Leal con Leo Morsella chef y propietario de Waldhaus. Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca. 50 cubiertos. Reservas: (0294) 4475-323 leomorsella@gmail.com

-Sábado 03 de Agosto
10.00 hs: Mini trekking con raquetas de nieve a la frontera con Chile y al mirador del Cerro Pantojo (Parque Nacional Nahuel Huapi) a cargo de Nomades de la Montaña.
13.00 hs: Cocina Julieta Ortiz chef de la hostería Luma Casa de Montaña.
Mesa de hielo al aire libre. Menú maridado con los vinos de la Bodega Luigi Bosca. 20 cubiertos.
21.00 hs: Cena en el restaurante Delfina de la hostería La Escondida.
Cocina Ana Lucía Arias con Natalia Mutchinick chef y propietaria de KePlato Catering y Profesora de Gastronomía del Colegio Jaime de Nevares.
Cena a beneficio del Colegio Jaime de Nevares (de orientación gastronómica)
Menú de cinco pasos, maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca. 40 cubiertos. Reservas: (0294) 4475-313 info@hosterialaescondida.com.ar

fuente y más info: chefenaltura.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Fiesta Invernal de la Cerveza | Villa Gesell y su Winterfest | Tripin Argentina

La Sociedad Alemana de Villa Gesell invita a su ya tradicional Winterfest, la Fiesta Invernal de la Cerveza este año en su 24º edición consecutiva. El sábado 17 de agosto del 2013 a las 21 horas. Enterate de todo, en la nota de Tripin!
En un salón calefaccionado y ambientado como salón cervecero se servirá una cena típica (fiambres alemanes con ensalada de papas, costillitas de cerdo ahumadas, salchichas de Viena con chucrut, helado y cerveza).

A continuación se presentarán de conjuntos de baile típicos desarrollarán sus danzas, invitando luego a los asistentes a bailar con la música internacional animada por dos orquestas “non stop” hasta entrada la madrugada.

También tendrán lugar los tradicionales concursos y sorteos. Es una fiesta típica dirigida a todo público, para compartir con la familia y amigos.

El evento fue declarado de “Interés Turístico Municipal Permanente” por la Municipalidad de Villa Gesell, de “Interés Turístico Provincial Permanente” por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de “Interés Turístico” por la Secretaría de Turismo – Presidencia de la Nación.
Valor de la tarjeta incluye la cena, la bebida toda la noche, show y baile.

Coordinación de venta anticipada de tarjetas al (011) 1567 304050 - (02255) 47-6002.
Sociedad Alemana de Villa Gesell (02255) 476070

fuente y más info: sociedadalemana@gesell.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Encuentro de Diseño 2013 | Palermo, Buenos Aires | Tripin Argentina

Desde el martes 30 de julio hasta el viernes 2 de agosto de 2013, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, organiza Diseño en Palermo: el Encuentro Latinoamericano de Diseño, que nace con el objetivo de ser un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.
El Encuentro se realiza todos los años -desde 2006- y recibe más de 5500 personas provenientes de más de 20 países. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través del sitio.

Durante la edición 2013 se desarrollarán las siguientes actividades, entre otras:

-300 Conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor (La agenda será publicada en mayo 2013)
-Nuestra Feria de Diseño (Alumnos y egresados de la UP presentan sus emprendimientos y venden sus productos de diseño).
-Stands de editoriales y publicaciones de diseño (venden u obsequian sus productos).
-El mejor diseño está en Palermo (Circuito de destacados locales de diseño de la zona de Palermo, muchos de los cuales ofrecen descuentos especiales para los inscriptos al Encuentro).
-Concursos de distintas áreas de diseño (se desarrollan con anterioridad al evento y los ganadores se anuncian en el acto de cierre del mismo)
-Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño
-Plenario del Foro de Escuelas de Diseño
Campos profesionales-académicos sobre los cuales se desarrollan actividades

Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información y otras disciplinas relacionadas como gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.

Algunos de los Invitados de Honor que dictaron actividades en el ediciones anteriores son: Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ricky Sarkany, Felipe Taborda, Mario Eskenazi, Martín Churba, América Sánchez, Ronald Shakespear, Ruth Klotzel, Alejandro Magallanes, Jorge Frascara, Hugo Kogan, Ricardo Blanco, Ernesto Rinaldi, Esteban Salgado y Steve Diskin.

Fechas y Horarios del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013

El martes 30 de julio: Las actividades se llevan a cabo entre las 10 am y las 9 pm en la Sede Palais Rouge (Salguero 1443).
El miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto: Las actividades se llevan a cabo entre las 10 am y las 9:30 pm en las Sedes Mario Bravo 1050, Cabrera 3641 y Jean Jaurès 932.
El viernes 2 de agosto: Las actividades se llevan a cabo entre las 10 am y las 3 pm en la Sede Palais Rouge (Salguero 1443).
Se prevé la realización de Nuestra Feria de Diseño en Ecuador 933: días y horario a confirmar.
Valor de la Entrada:
El evento es totalmente gratuito.

Se desarrollarán más de 350 actividades de capacitación gratuita (talleres, laboratorios, conferencias, mesas redondas) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.

Fuente y más info : facebook.com/encuentrolatinoamericanodediseno
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel