header-photo

Los destinos de Salta | La mejor opción para el verano | Tripin Argentina

A muy pocos kilómetros de la Ciudad de Salta, pueden encontrarse diversos atractivos imperdibles. Localidades inolvidables, villas veraniegas, poblados con arquitectura decimonónica y paisajes pintorescos que quedan grabados en la retina del viajero. Este mes en Tripin te presentamos la mejor opción para el verano.

Una de las opciones es San Lorenzo. Ubicada en “Las Yungas”, donde el verde salteño se hace selva y la humedad decora y determina el paisaje, la villa veraniega de San Lorenzo es una visita imperdible. A tan solo 10km de Salta, tiene mucho más para ofrecer que su clima fresco y su magnífica vegetación bañada por arroyos cristalinos. Campestre y refinada, la villa ofrece una buena muestra de la gastronomía local, junto al infaltable folklore nativo.

Los ríos San Lorenzo y Castellanos, cercanos a la villa proveyeron la piedra que levantó sus muros, protegidos -a su vez- por unas rejas hechas con caños de fusiles Remington. Ideal para estar cerca de la ciudad pero en un ambiente tranquilo y agreste, sus colinas albergan una importante variedad de flora y fauna que podrá conocerse a través de caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos.

Para los amantes de la aventura, quizá uno de los más atrayentes y mejor preparados de la Argentina, es el Embalse Gral. Belgrano, mejor conocido como Dique Cabra Corral. Situado a 65km de la ciudad, es el segundo embalse más grande de Argentina con un inmejorable marco de los verdes cerros circundantes. Este espejo de agua, mágica postal salteña, es el lugar ideal para el turismo alternativo y la práctica de deportes de agua.

Es una excursión ineludible para los amantes de los deportes acuáticos y extremos. Desde la navegación a vela, el esquí acuático o el kayak, pasando por los recorridos en motos de agua o catamarán, hasta los aventureros bungee jumping, tirolesa o rafting en los rápidos del Río Juramento, todas las actividades de entretenimiento están contempladas.
A dos horas, en el “Paraje de las Juntas”, las “Cuevas Pintadas” son atractivo para grandes y chicos. Se trata de una serie de aleros con pinturas rupestres que datan de entre el 900 y el 1470 de nuestra era. Especiales para los amantes del turismo arqueológico, un clásico de la zona y el noroeste todo.

Para quienes prefieran algo más tranquilo, se ofrecen apetecibles cabalgatas y trekking por los montes y cerros lindantes con una inolvidable vista del lago, en especial si tiene la suerte de poder detenerse a ver la puesta del sol en las alturas.
La pesca se da muy bien en este resguardo (pejerreyes, bogas, bagres y sábalos). Con guías especializados y el equipo adecuado, seguramente podrá disfrutar de algún trofeo para llevar a su casa, o para disfrutarlo luego de ser cocinado en alguno de los establecimientos ubicados en la proximidad del Dique.

Dentro del programa de los viajeros, la “Vuelta a los Valles” es un viaje inolvidable, casi mágico, a través de una región forjada por una turbulenta historia preincaica y colonial, cuyas huellas aún persisten como heroicas señales de un pasado de lucha y resistencia y con una peculiar geografía tallada por los vientos y el sol.

Sorprendentes formaciones rocosas de quebradas y cerros multicolores, resguardan pueblos de adobe y paja que invitan al viajero a iniciar un regreso a tiempos remotos. El circuito de los Valles es circular, concéntrico, un cruce inolvidable por caminos que no dejan de maravillar a propios y extraños, y pueblos que cautivan por su belleza elemental.

Cafayate y el buen vino

Médanos blancos anuncian la llegada a Cafayate, la ciudad más importante de los Valles Calchaquíes, conocida por su producción de vinos y por ser sede de uno de los festivales folclóricos de mayor convocatoria,

La Serenata, en el mes de febrero. Además de la visita obligada a su admirable Catedral, un recorrido por las bodegas y viñedos de la ciudad y alrededores puede resultar más que interesante. Distintas visitas guiadas le permitirán conocer y degustar vinos de cepas originales de la zona como el Torrontés. En los alrededores: la vista de los valles desde el Cerro San Isidro, las caminatas al río Colorado, el paseo de las siete cascadas, travesías en bicicleta, cabalgatas, trekking y paseo por las dunas.

En el camino de regreso a la ciudad de Salta, por la RN 68, hay que mantener los ojos bien abiertos para disfrutar el camino que recorre la impactante Quebrada de las Conchas, de intensos colores y espectaculares formaciones geológicas. Con puntos altos en “El Anfiteatro” y “La Garganta del Diablo”.

Agenda: En verano, Salta propone una rica agenda cultural, con festivales folclóricos todos los fines de semana en todo el territorio provincial: Festival de la Trucha en La Poma, Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, Festival de la Vendimia en Animaná, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, Festival del Poncho en Molinos, Festival de los Artesanos en San Carlos, entre otros.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Aniversario | El Chaltén | Tripin Argentina

Feliz aniversario al Chaltén! Una de los destinos más jovenes de Argentina esta cumpliendo 27 años, y nuetra manera de desearles feliz cumple años es presentadoles uno de los destinos más lindos del sur. Con ustedes.... El Chaltén!

El Chaltén se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, sobre el Lago Argentino y a orillas del Cerro Fitz Roy. Esta pequeña y apacible villa turística está ubicada en el oeste de la provincia de Santa Cruz, al sur de la cordillera de los Andes, a 220 Km. de El Calafate y a 460 Km. de la capital provincial.

El nombre de la ciudad proviene de los indios tehuelches ya que el Fitz Roy era llamado por ellos 'Chaltén', que significa 'montaña que fuma', ya que su pico generalmente está tapado por nubes y da la impresión de ser un volcán en actividad.

Las principales atracciones son sus lindísimos paisajes naturales, la cercanía de sus cerros y la corta distancia que debe ser recorrida para conocer el clima de alta montaña, lo cual puede realizarse en caminatas de un día. 

Entrá a www.tripin.travel/ranking y votá a el Chaltén como el destino de Argentina que más te gusta en el ranking de Tripin

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles del Chaltén...

Destinos de Argentina | Cuál te gusta más | Tripin Argentina

El 30 de Diciembre de 2012 a las 12:00 del mediodía cerrará el “Top Ten” del año 2012 y entre ellos, el destino que más gusta a la hora de viajar por Argentina. Esto se definirá a través de la cantidad de clicks en “me gusta” en que posea cada destino en www.tripin.travel/ranking , denominados como “votos”, donde los usuarios del sitio definirán cuál son los 10 destinos turísticos de Argentina que más gustan!.


La mecánica es sencilla, en la sección “Los 10 destinos mas votados” aparecerán aquellos destinos que hayan reunido la mayor cantidad de “votos” y se ordenarán automáticamente de mayor a menor cantidad.

En la sección “Encontrá el destino que te gusta” se podrá buscar entre 172 destinos de Argentina, ya sea por orden alfabético o utilizando el buscador, con el fin de que el usuario vote el destino deseado.

Las entidades del concurso no tienen participación activa alguna en el “ranking”, si no que por lo contrario, el sitio fue creado con el fin de conocer la opinión de los usuarios de la página.

Solo se podrá votar una sola vez a cada destino, a través del click en “me gusta”. Utilizando el botón “enviar”, podrán invitar a sus amigos a que participen de la elección y así ayudar a ese destino a que se encuentre en el top ten.

Junto con el cierre del primer año del concurso sortearemos entre todos los participantes del concurso una estadía para dos personas con pasajes incluidos para el destino elegido como el que más gusta a la hora de planificar un viaje por el país.

No esperes más, entrá a www.tripin.travel/ranking y se parte de la elección!
Animate a "viajar en mouse"
www.tripin.travel