header-photo

Salares de Argentina | Lugares mágicos | Tripin Argentina

¿Cuantos salares de Argentina conoces? El país dispone de varios paisajes mágicos, pero qué más mágico que un salar. Hoy te hacemos conocer algunos de los salares más lindos de Argentina.

Antes de continuar con la presentación formal y para que pongan en contexto a la imaginación, un salar sólo puede existir si hay ríos que desembocan en el y con ello depositar allí los minerales.

Los salares de Argentina

Salar Antofalla en CatamarcaSalar Antofalla | CatamarcaEl salar de Antofalla es un gran salar o desierto de sal que se encuentra en la provincia de Catamarca, cercano a la ciudad de Antofagasta de la Sierra. Alcanza una altitud de 3900 msnm y se extiende por una cuenca alargada de sur-suroeste a nor-noreste. Tiene una longitud de más de 150 kilómetros y su superficie es de 970 km² y se encuentra en la puna de Atacama. Para más info hacé click aquí.



Salar del Hombre Muerto en CatamarcaSalar del Hombre Muerto | Catamarca
El salar del Hombre Muerto está ubicado sobre el límite de la provincia de Catamarca Salta. Se trata de una típica depresión de altura a 4000 msnm., que conforma un depósito salino o salar cercano al Volcán Galán. Para más info hacé click aquí.





Salina de la Laguna Verde en CatamarcaSalina de la Laguna Verde | Catamarca

La Salina de la Laguna Verde es el nombre más común con el cual se conoce a un complejo de tres lagunas y tres pequeñas salinas ubicadas en Tinogasta, provincia de Catamarca. El complejo de lagunas y salinas de la Laguna Verde ocupa el fondo de una cuenca cuya base está elevada a 4100 msnm, y próxima al Paso de San Francisco. Dicha cuenca esta rodeada por siete de los doce volcanes más elevados del planeta Tierra .


Salinas de Bebedero en San Luis
Salinas del Bebedero | San Luis
Las Salinas del Bebedero se encuentran a 42 km al sudoeste de la ciudad argentina de ciudad de San Luis y 15 al sur de la localidad de Balde. Son alrededor de 6500 ha, enmarcadas por varias fallas geologicas y su explotación minera se remonta a 1900. Para más info hacé click aquí.




Salar Arizaro en SaltaSalar Arizaro | Salta

El salar de Arizaro es un salar que está ubicado en la provincia de Salta, Argentina. El salar se encuentra entre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande. El mismo posee una superficie de unos 2000 km², y se encuentra a 3460 msnm de altura. Es característico el "Cerro Cono" o "Cono de Arita" que se encuentra en el salar. Para más info hacé click aquí.




Salinas Grandes en Salta y JujuySalinas grandes | Salta & Jujuy

Salinas Grandes es la denominación de un salar limítrofe de las provincias argentinas de Jujuy y Salta, ubicado en la puna del noroeste Argentino. A una altitud promedio de 3368 msnm, este extenso salar considerado el tercero más grande del mundo. Para más info hacé click aquí.





Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Rock en Parque Roca | El verano 2013 en la Ciudad | Tripin Argentina

El rock en Parque Roca 2013 es parte de la cultura porteña. Por eso durante Verano en la Ciudad no podía faltar este clásico de zona sur: desde el 15 de febrero vuelve Rock en Parque Roca con una serie de shows gratuitos que no vas a olvidar.

Van a ser siete jornadas a todo volumen que no podés dejar de disfrutar. Arranca el 15 con Tan Biónica, Débora de Corral y Los Heladeros del Tiempo.

Al día siguiente te esperan Catupecu Machu, Massacre y Caperucita Coya. Pero además, en las jornadas siguientes se presentarán Los Pericos, Dread Mar I, Gillespi y Willy Crook y Los Auténticos Decadentes entre otros.

Cierra el 24 de febrero una verdadera bomba musical: Ilia Kuriaky The Valderramasa y Javier Malosetti.
Como podés ver en este video, en 2012 Rock en Parque Roca fue una fiesta en la que rockearon más de 42 mil personas. ¡Preparate porque el 2013 se viene con todo!

Para la agenda

Mirá el cronograma completo haciendo clik aquí.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Volver

Serenata a Cafayate 2013 | La trigésimo novena edición del festival | Tripin Argentina

Cafayate, la tierra del sol y del vino, se prepara para su tradicional Serenata a Cafayate, que se desarrollará entre el 21 y 23 de febrero de 2013 con una destacada cartelera de artistas, encabezada por el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Tekis y Abel Pintos.

Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta. Y sin dudas la Serenata a Cafayate es un de lo eventos que reúnen a miles de turistas que se ven atraidos por los artistas de nivel que suben al escenario mayor pero todos los atractivos de esta hermosa tierra le dan un complemento increible al festival. La Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate, Las Siete Cascadas del Río Colorado, Los Médanos, El Mirador, El Molino de Piedra, Yacochuya, y demas lugares tipicos de Cafayate donde se pueden realizar excursiones.

La serenata da color a  todas sus calles con vendedores ambulantes, bares y restaurantes de Cafayate con sus mesas afuera  llenos de gente, peñas folclóricas incluidas. Humitas, Tamales cafayateños y empanadas de queso son característica típica de la comida norteña. La zona es famosa por sus viñedos y excelentes vinos (se cultiva uva de tipo torrontés) y bodegas, y es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.

El Cronograma

Jueves
Abel Pintos
Sergio Galleguillo
Los Izquierdos de la Cueva
Vale 4
Las Cuatro Cuerdas
Los del Portezuelo
Solo Alquimia
Ramón Jiménez
Tucanychaya
Las voces de Gerardo López
Los Cuatro Cantores
Los de Cafayate
Verde Trebol
Corico
El humorista Capuchón González

Viernes
Jorge Rojas
Los Huayra
Los Manseros Santiagueños
Pujllay
Mataco
Los hermanos Bravo
Melania Pérez
Natalia Barrionuevo
Los Jayitas
Las Voces de Orán
Félix Saravia
Horizonte
Marco Arjona
Luis Leguizamón
Julio César Ulivarri
Rosaura
Cafayate Canto

Sábado
El Chaqueño Palavecino
Los Tekis
Peteco Carabajal
Guitarreros
Grupo Imán
La Yunta
Bruno Arias
Mariana Cayón
Mauricio Tiberio
Los Ceibales
Marcelo Toledo
Bagualero Vázquez


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Cafayate...

Buscas alojamiento en Cafayate?...