header-photo

The End of the World Train: Summer in Ushuaia, Patagonia | Tripin Argentina


The Tierra del Fuego seasons are divided into two, but every year more elongate. The warmer months are seen from late October to early April, with an option to enjoy from the mountains to the sea, passing through the forest, either through traditional tours or those unconventional. Here are some of the activities that can be enjoyed on the island during the summer. Among the notable developments is the "Tren del Fin del Mundo", which opened now a "car boutique" in one of the main stations. Here you can purchase products from the train, you will have the a chance to have lunch during the tour, tasting delicacies Patagonia.

One of the activities that has grown in recent times is the canopy. It can be done in the area of the Martial Glacier Mountain in Tierra Mayor Valley and near the shore of Fagnano Lake, in some cases combined with 4x4, paintball and quad circuit. It is a highly recommended way to enjoy within the forest through the trees, hanging zip line.

On land, the outdoor activity that has become the most popular in the city of Ushuaia and around, is the mountain bike. Bikes can be rented at travel agencies or car rental agencies, or even hiring armed and combined tours. The horse-rides are another favorite attraction at this time of year. The tours runs according differents degrees of difficulty and cover several points of the province, will give you the possibility to reach the heart of the mystical island or peninsula for several days Mitre mount.

Referring to the Beagle Channel, you can go over the surface but also underwater. The sailing offer trips aboard large catamarans or semi-rigid is very complete, it will allow you to see all the wildlife that inhabits the channel, which includes, in summer or visit a large colony of Magellanic penguins and “papuas” penguins. Also among the highlights of a holiday in Tierra del Fuego are the options for Baptism dives, starting from the Beagle Channel coast or from a boat.

Source: Argentina.ar

Fell like "travel by mouse"?
www.tripin.travel

Interesting places in Ushuaia ...


Looking for accommodation in Ushuaia? ...





Tren del fin del mundo: Verano en Ushuaia | Tripin Argentina

Las temporadas en Tierra del Fuego se dividen en dos, pero cada año se alargan más. Los meses de calor se aprecian desde fines de octubre y hasta principios de abril, con opción de disfrutar desde los montes hasta el mar, pasando por el bosque; ya sea a través de paseos tradicionales o aquellos no convencionales. Veamos algunas de las actividades que pueden disfrutarse en la isla durante la temporada estival. Entre las novedades destacadas se encuentra el Tren del Fin del Mundo, que abrió ahora un «coche boutique» en una de las estaciones principales. Allí se podrán adquirir productos del tren, así como existe la posibilidad de almorzar durante el recorrido, degustando exquisitos manjares patagónicos.

Una de las actividades que han crecido en este último tiempo es el canopy. Se lo puede realizar en la zona del Centro de Montaña Glaciar Martial, en el Valle de Tierra Mayor y en las cercanías de la costa del Lago Fagnano, combinándola en algunos casos con 4x4, paintball y circuitos de cuatriciclos. Es una muy recomendable forma de gozar dentro del bosque entre los árboles, colgado de tirolesas.

Ya en tierra firme, lo que se ha consolidado como actividad al aire libre en la ciudad de Ushuaia y alrededores es el mountain bike. Se pueden alquilar los rodados en agencias de viajes o agencias de alquiler de autos, o también contratar excursiones armadas y combinadas. Las cabalgatas son otro de los atractivos preferidos en esta época del año. Los circuitos recorren según grados de dificultad y tiempo diversos puntos de la provincia, desde una corta hacia el oeste de Ushuaia, como la posibilidad de llegar al mismísimo corazón de la isla o a la mística península Mitre en varios días de montura.

En cuanto al Canal Beagle, se lo puede recorrer por sobre la superficie, pero también por debajo del agua. Las navegaciones ofrecen paseos a bordo de semirrígidos o grandes catamaranes, que llevan a ver toda la fauna que habita el canal, la cual incluye, en verano, la visita de una importante colonia de pingüinos magallánicos y papúas. Asimismo, entre los puntos altos de unas vacaciones en Tierra del Fuego se encuentran las opciones para realizar buceos de bautismo, partiendo de la costa del canal Beagle o desde una embarcación.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Ushuaia...

Reducciones Jesuiticas en Misiones: San Ignacio de Mini | Tripin Argentina


El circuito de las reducciones jesuiticas de Misiones son el fiel testimonio de la antigua vida cultural del norte del país, en este caso San Ignacio de Miní permite conocer la historia de la colonización y evangelización de indígenas en tierras coloradas.

Las reducciones de San Ignacio fundadas en 1610 constituyen un centro de peregrinación constante en la provincia de Misiones. A sólo 60 Km. de Posadas; entre la espesa selva misionera se alza el relieve de las reducciones de la Reducción de San Ignacio, los restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos Guaraníes.

Fueron Restauradas entre 1940 y 1950. De esta manera San Ignacio es el conjunto arquitectónico jesuítico mejor conservado en territorio argentino. Desde 1984, integra la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un lugar muy especial, donde se mezcla la historia con la naturaleza. Realmente vale la pena conocerlo, pero tengan en cuenta que realizando la visita tradicional, no tardarán más de dos horas, por lo que deberán programar otras actividades en el caso que no estén de paso.

También el pueblo de San Ignacio posee unas hermosas costas sobre el río Paraná y el arroyo Yabebirí son utilizadas como balneario y para pesca deportiva. El encanto natural de la zona se destaca en el Parque Provincial Peñón del Teyucuaré, donde se destaca un peñón sobre el río Paraná con exuberante vegetación. Otra atracción consiste en el museo en que fue convertida la casa del escritor uruguayo Horacio Quiroga, donde se inspiraron muchos de sus aclamados cuentos. El maravilloso río Yabebirí y las bellezas naturales desperdigadas en toda su extensión son altamente recomendables de visitar.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Otros lugares imperdibles de Misiones...

Verano en Cordoba: Mina Clavero Traslasierra | Tripin Argentina

Mina Clavero está bendecida por una hermosa playa que atraviesa el centro, la cual además de mezclarse con la urbe y la cotidianeidad de los lugareños, sorprende a los turistas que por primera vez llegan a este punto de la provincia mediterránea.

El visitante tiene la opción de tomar sol en la arena, saborear unos mates, leer un libro, refrescarse en agua limpia y cálida; respirar aire puro, disfrutar de un hermoso paisaje y de la comodidad de tener todo tipo de negocios a pocos metros.

La noche en la ciudad también está preparada para satisfacer a todos los gustos. Cuando la temperatura disminuye, los lugares elegidos varían. Algunos se inclinan por la romántica caminata bordeando la costanera; otros escogen quedarse en pleno centro saboreando en algún restaurante, al son de algún buen show en vivo, las exquisiteces que la gastronomía ofrece. También está quienes recorren la plaza San Martín, ubicada en la calle homónima; y para los que creen en el azar, el Casino les abre sus puertas frente al río.

Paseo "La Toma", un lugar para disfrutar.

A unos 4 kilómetros de la plaza central de Mina Clavero, yendo por el Camino de los Artesanos y pasando por la Hostería Santa María de las Casas Viejas, se encuentra el Paseo "La Toma". En este lugar se produce la unión de dos ríos, uno de aguas cálidas y otro de aguas frías; con algunas formaciones de ollas profundas para quienes gustan nadar y hacer las clásicas “clavadas” desde las altas rocas que circundan el lugar. El paisaje rocoso y las playas arenosas (en algunos tramos) resultan el espacio ideal para tomar sol, aunque la vegetación autóctona también se hace presente en este paraíso natural. Otra curiosidad que va tomado fama es el reconocido tobogán natural de piedras, de aproximadamente, 200 metros donde la gente sentada se desliza por las rocas hasta llegar a una pequeña olla que sirve de freno a la excitante bajada.

Un excelente lugar para descansar y divertirse, encontrándose cara a cara con la naturaleza, en medio del Valle de Traslasierra; a pocas horas de la ciudad de Córdoba y a minutos del centro de Mina Clavero.

Pero también la gastronomía tiene su identidad en este lugar a través de las tradicionales empanadas del "Tío Tuco".

El conocido personaje, vive en la zona desde hace más de 70 años, formó su vida trabajando en las canteras desde los 20 años en Icho Cruz; y luego decidió dedicarse a un rubro totalmente diferente en Mina Clavero: la gastronomía. La carbonada que realiza hace años, según él, no tiene ningún secreto. Su receta consiste en carne molida, pimiento, pimentón y huevo; con pasas de uvas en el caso de las dulces y con cebolla de verdeo en las saladas; sin embargo, su comida aún sigue siendo distinta, tal vez sean sus manos cargadas de experiencia la que le dan ese "toque" especial.

Sin duda, una de las mejores alternativas para este verano es el Paseo "La Toma", destino donde la tranquilidad y la buena gastronomía se conjugan para hacer un día de completo rélax.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Mina Clavero...

Lagos del sur: Verano en el parque nacional lanin | Tripin Argentina

Huechulaufquen es un hermoso lago para dsifrutar de playa, acampar, pescar, comer un rico asadito. Está ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y a 27 kilómetros de Junín de Los Andes.

Dentro del Parque Nacional Lanín y a 27 kilómetros de Junín de Los Andes, está el imponente Lago Huechulafquen. Al ingresar al parque se cobra una entrada; que una vez que ingresaron ya no deben volver a pagarla. A orillas del lago hay numerosas zonas de acampe; pero deben saber que no hay luz eléctrica, por lo que deberán pensar en alternativas para la iluminación nocturna. Además se sugiere llevar bolsas de dormir térmicas o frazadas, porque en la noche la temperatura desciende lo suficiente como para pasar frío.

Los camping en Lago Huechulafquen, cobran alrededor de $30 por persona por día y los menores de 5 años hasta 12 años abonan $25 por día. Los servicios que ofrecen son; baños y duchas, agua caliente, teléfono público, proveeduría y parrillas. Todo lo necesario para pasar una semana en contacto con la naturaleza, y alejados de los teléfonos celulares.

En compañía de un buen libro y una reposera, o dispuestos a realizar las excursiones que ofrecen los prestadores turísticos del lugar; sin duda unos días a orillas del lago no vienen nada mal. Si tienen bicicletas y un bote, no pueden faltar en el equipaje.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Conocé los lagos del sur...

Fiesta de la Artesanía 2012 en Colon | Tripin Argentina

Del 4 al 12 de Febrero se desarrollara en la ciudad de Colón, Entre Ríos, la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Esta fiesta de origen popular, recibe artesanos de distintos puntos de nuestro país y otros países, que convierten a la feria de nivel internacional.

La Fiesta de la Artesanía contará con la presencia de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, así como destacados artistas folclóricos y populares. Se esperan más de 100.000 personas, lo que la convierte en uno de los eventos más populares a nivel nacional.

A las mejores artesanías se le suma una importante grilla de espectáculos de renombre nacional e internacional, variada gastronomía con sabores típicos de cada región y la exposición de empresas y microempresas con ofertas en vivo de primeras marcas.

Grilla de Artistas
Sábado 04 de Febrero: Pimpinela - $60
Domingo 05 de Febrero: Banda XXI - $40
Lunes 06 de Febrero: José Ángel Trelles - $30
Martes 07 de Febrero: Karina-El Guachón - $40
Miércoles 08 de Febrero: Abel Pintos - $40
Jueves 09 de Febrero: Las Pastillas del Abuelo - $50
Viernes 10 de Febrero: Jorge Rojas - $50
Sábado 11 de Febrero: Fito Páez - $60
Domingo 12 de Febrero: Cacho Castaña - $50

Venta de Entradas
Por el momento sólo se venden Entradas por Internet. Pueden adquirirse en el sitio www.fiestadelaartesania.com.ar.
Por ventanilla las Entradas se venderán desde los días previos a la Fiesta.
Por otra parte las Plateas estarán a la venta desde el 23 de enero en el Centro Municipal de Turismo de Lunes a Sábado de 9 a 12:30 Hs.
Las Plateas se dividen en tres sectores. Directamente frente al escenario se ubica el Sector “B”, y en los laterales los Sectores “A” y “C”.
De forma anticipada sólo se venderán las Plateas del Sector B, mientras que las de los Sectores A y C, más las que queden del B, se venderán cada día en el Predio ferial.

Contenido de la fiesta
- Exposición y venta de artesanías
- Extensión Cultural
- Charlas Técnicas
- Foro interactivo (tratamiento de la problemática artesanal)
- Espectáculos Artísticos y Culturales
- Plaza de comidas

INFO GENERAL
Lugar: Parque Herminio J. Quirós (avenida costanera y Além)
Horarios: Por la mañana (artesanía), Miércoles a sábado de 10:00 a 13:00 hs. Por la tarde (artesanía y expectaculos) todos los días a partir de las 19:00 hs y hasta las 24hs.
Tel: (03447) 426041

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Si buscas alojamiento en la ciudad, consulta gratuitamente a todos los establecimientos acá