header-photo

Verano 2012 en las sierras de Córdoba, Valle de Calamuchita - Argentina - Turismo

Las sierras están palpitando el verano. Allí Villa General Belgrano se presenta como el sitio ideal para conocer Calamuchita, uno de los valles más agraciados. Además está a sólo 80 km de la capital cordobesa cosa que le agrega valor para los que, al menos en un día, quieren pisar la ciudad.

Aguas, diversión, promociones y ambientes bucólicos teñidos de la alegría de las familias y los más jóvenes, sin olvidar los atractivos naturales y culturales, y la cerveza claro, y los chocolates, y las fiestas ¿qué más? Siempre hay más, veamos:

Para ellos que van a visitarla en Enero o Febrero, la Villa preparó un amplio calendario de actividades que incluyen propuestas para toda la familia. Los eventos se complementan con la posibilidad de realizar actividades al aire libre, caminatas, cabalgatas, mountain bike y la amplia oferta de servicios acorde a la demanda de un público exigente, que incluye posibilidades como el rélax en un spa o el placer de una jornada de golf.

Para los que gustan irse de casa con todo previsto o más o menos todo, aquí les ofrecemos una guía de actividades en el marco natural de la localidad y sus alrededores. Puntualmente, hablamos de cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando y lograr las mejores vistas panorámicas de la zona.

Se trata del Cerro de la Virgen, a 1.250 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante. El ascenso es de 1.700 en un paseo con una duración de 45 a 50 minutos entre sectores con pendientes de hasta 45º. Por tanto la aventura está asegurada. Desde la cima se ve el Valle de Calamuchita, las Sierras Grandes y los espejos de agua de los diques Los Molinos y Embalse de Río Tercero.

Para seguir caminando y descubriendo las bellezas de la serranía, otro día puede dedicarlo a una travesía por el arroyo entre la vegetación autóctona que conduce hasta una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales: es el Pozo Verde y la Quebrada de la Zarzamora, un lugar que lo deslumbrará cuando observe los rayos del sol filtrándose por los helechos y sólo se escuchen los cantos de las aves. La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.

Para contactarte con los alojamientos de Villa General Belgrano hace click aquí.
Para ver el banco de imágenes hace click aquí.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

La provincia de Salta, a pura historia, paisajes y aventuras | Tripin.travel

La provincia de Salta es una opción más para las vacaciones en el caso de quienes no cuentan con muchos días de vacaciones o han optado por un viaje corto en el verano y otro más largo para otoño o invierno.

El primer circuito para recorrer es la misma ciudad, que se caracteriza por su arquitectura marcadamente hispana: casas de un solo piso, y calles y veredas. En la plaza 9 de Julio, la principal, se pueden visitar la Catedral basílica y el Cabildo histórico. También vale la pena ver la iglesia de San Francisco, de muros terracota y una torre alta, el convento de San Bernardo, cuyo magnífico portal de algarrobo fue tallado por los aborígenes en 1762, y las mansiones coloniales de Uriburu, Arias Rengel, Leguizamón y Hernández.

Salta ofrece variados circuitos turísticos, entre los que se destacan los Valles, especialmente, Cafayate, y la zona andina, por la que se llega hasta San Antonio de los Cobres. Pero cerca de la ciudad también hay lugares muy lindos para conocer como el dique Cabra Corral, donde se practican deportes náuticos y turismo aventura, la zona de San Lorenzo y el teleférico, entre otros.

Dique Cabra Corral
Podés hacer navegación, rafting, bungy, tirolesa, montañismo y cabalgatas. Viaja en mouse al Dique Cabra Corral haciendo click aquí.

Iruya
Pueblo a 316 km de Salta. Se accede por un camino que nace después de Humahuaca. Querés conocer Iruya? hace click aquí

Calle Balcarce
Noches de peñas, de comida regional, de canto y danzas folclóricas.

San Lorenzo
Hermosa villa veraniega ubicada a sólo 12 minutos del centro de la ciudad. Conoce San Lorenzo desde tu Sillon haciendo click aquí

Para consultar los alojamientos en Salta hace click aquí

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Los carnavales argentinos edición 2012 - Argentina - Turismo

Argentina posee todo tipo de carnavales para todos los gustos. Este verano 2012 los carnavales del norte, los del litoral y los de la ciudad de Buenos Aires, conocé las características de cada uno en la nota de Tripin Argentina.


Carnavales del Litoral: Corrientes y Entre Ríos

En la provincia de Corrientes están caracterizados por disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, de manera muy similar a los conocidos carnavales brasileños. Las comparsas participantes elaboran cada año un tema o argumento que desarrollan a través de las distintas secciones de la comparsa. Los trajes típicos son trajes de fantasía cubiertos de piedras, lentejuelas y plumas. Mucho glamour!

La influencia del Brasil es evidente en el diseño de trajes y la organización de los desfiles, moldeados al estilo de las “escolas do samba”, la tradición uruguaya se muestra también en la música, influenciada en el candombe. Además de la capital provincial, se festejan en las ciudades fronterizas como Paso de los Libres (“cuna del carnaval argentino”) y Santo Tomé, Goya, Esquina, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatia y Empedrado.

En la Provincia de Entre Ríos se celebran principalmente en Concordia, Gualeguay y Concepción del Uruguay, aunque el centro carnavalesco más importante es Gualeguaychú, donde se construyó un “corsódromo”, con capacidad para 35.000 espectadores sentados, que se llena todos los fines de semana de Enero y Febrero.

Las principales comparsas más tradicionales de Gualeguaychú son Papelitos, O'Bahía, Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví, todas con más de veinte años de antigüedad y con 250 integrantes cada una, para que se den una idea de la magnitud. Las diferentes comparsas compiten entre sí para ser elegidas ganadoras por el jurado. Figuras del espectáculo, modelos de renombre nacional, son invitadas para sumar atractivo a la comparsa.

Carnavales del Norte: Salta y Jujuy

Los carnavales del norte argentino son marcadamente diferentes de los celebrados en otras regiones del país. En Jujuy se celebra especialmente en la quebrada de Humahuaca mientras que en Salta, el epicentro es el valle de Lerma, aunque los festejos se extienden por todas las localidades de ambas provincias como por ejemplo en Orán y Tartagal, donde se realizan los “Corsos Color” o el Carnaval “Puneño”, de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, es otra de las opciones para disfrutar. Se extienden desde mediados de enero hasta mediados de febrero.

Los hitos más importantes dentro de las ceremonias de carnaval son el desentierro y el entierro del diablo de carnaval o Pujllay. Éste está representado por un muñeco que simboliza la liberación de los deseos reprimidos.

Una semana antes al carnaval comienzan a desarrollarse carnavalitos y bailecitos, en donde se bailan danzas tradicionales. Durante la celebración del carnaval grande los participantes acompañan a las comparsas y se congregan en los alrededores de los pueblo para llevar a cabo la ceremonia de "desentierro del carnaval" y finalmente, una semana después, el "carnaval chico"(el entierro).

Carnavales en la Ciudad de Buenos Aires

Cuentan con una historia muy extensa, ya que se desarrollan desde hace muchísimo tiempo atrás. Pero podemos definir que entre finales del siglo XIX y las primeras décadas de 1900, los corsos alcanzaron su máxima popularidad. A partir de 1915, las comparsas comenzaron a desaparecer, y es ahí cuando surgen las murgas!, con muchas raíces en el candombe y con características diferenciadas en el tipo de música y formas de manifestación, siendo más grotescas y picarescas.

Actualmente, las murgas y agrupaciones artísticas participan en corsos itinerantes por los diferentes barrios de la ciudad durante todos los fines de semana del mes de febrero. En 1997 la legislatura de la ciudad lo declara Patrimonio Cultural de la Ciudad. Es la única jurisdicción que tiene feriado (realmente se trata de un asueto para empleados públicos) al lunes y martes de Carnaval.

En los listados oficiales de la Comisión de Carnaval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires figuran más de 130 murgas y hay muchas más intentando entrar al circuito de corsos participando en los concursos de pre carnaval. Cada barrio porteño tiene su propio corso! y su propia fiesta hasta principios de Marzo.

Fuente: Tripin.travel

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Fiesta de la Vendimia 2012 en Mendoza - Argentina - Turismo

El primer festejo de la vendimia 2012 será en Godoy Cruz en la provincia de Mendoza el 16 de diciembre. La última la de Ciudad de Mendoza, el 24. Habrá un mes y medio para festejar, ver buenos espectáculos y conocer a las nuevas reinas antes del Acto Central del 5 de marzo.

Ya están las fechas para las fiestas departamentales de la Vendimia, que preceden al Acto Central del 5 de marzo, donde se coronará a la reina nacional de la Vendimia 2012.

Como el año pasado, el primer departamento en hacer su festejo será Godoy Cruz, que ofrecerá el espectáculo y hará la coronación de su soberana el día 16 de diciembre.

Luego será el turno de Maipú, que estará de festejo y coronación el día de Reyes Magos, 6 de enero. Y el último, como todos los años, será el departamento de la reina anfitriona, la de Capital, el 24 de febrero.

Este es el cronograma para ir agendando y no perderse de ninguna de las fiestas.

Maipú 6 de enero 2012
Godoy Cruz 16 de diciembre 2011
San Rafael 11 de febrero 2012
San Carlos 28 de enero 2012
La Paz 12 de enero 2012
Santa Rosa (a confirmar)
Las Heras 4 de febrero 2012
Junín 13 de enero 2012
Luján de Cuyo (a confirmar)
Lavalle 4 de febrero 2012
Malargüe 7 de enero 2012
Tupungato 21 de enero 2012
Guaymallén 10 de febrero 2012
General Alvear 4 de febrero 2012
Rivadavia (a confirmar)
San Martín 4 de febrero 2012
Tunuyán (a confirmar)
Evento final en Ciudad de Mendoza 24 de febrero 2012

Para contactarte con los alojamiento de Mendoza hace click aquí
Para más información visita la pagina oficial de la vendimia haciendo click aqui.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Comienza el Dakar 2012 en Mar del Plata - Argentina - Turismo

Los primeros minutos del 2012 se vestirán de gala para darle el inicio a una nueva edición del prestigioso y tradicional rally Dakar. La novedad, es que el país hermano del Perú es el nuevo integrante del recorrido, por lo que este año los paisajes de Argentina, Chile y Perú recorrerán el mundo entero. Conocé todos los detalles y el dia a dia de la nueva edición del Dakar.. denominado de costa a costa!

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

Para leer el dia a dia del Dakar y la nota completa hace click aquí.

Para contactarte con los alojamientos de Mar del Plata hace click aquí.

Animate a "viajar en mouse!"
www.tripin.travel