header-photo

La Copa América 2011 regresará a Argentina luego de 24 años - Argentina - Futbol - Turismo

Conocé el portal de la copa América de Tripin Argentina

El mega evento de la copa América de futbol comenzará el  1° de Julio de 2011 cuando se dé el puntapié inicial entre los seleccionados de Argentina y Bolivia. Esta edición va a reunir a muchas de las grandes figuras del mundial, Kaká, Robinho, Messi, Tevez, Roque Santa Cruz, Rafa Marquez, entre otros, animarán el torneo de alcance mundial. Más de 5 billones de personas alrededor de todo mundo serán espectadores de dicho evento a través de las 25 mil horas estimadas de cobertura televisiva en más de 200 países.

La novedad de esta edición es que no tendrá al Monumental, la cancha de River Plate en Buenos Aires como sede central,  sino que la cabecera será el Estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), conocido como el Estadio Único. Además tendrá como sedes las ciudades de Santa Fe (centro-este), Salta y Jujuy (norte) y Mendoza y San Juan (oeste). Lo cual permitirá comunicar las virtudes turísticas de Argentina y sus diferentes paisajes.

Esta será la novena vez que Argentina reciba a la Copa América, la primera fue en 1916 y la última en 1987. En la anterior edición, la 42, del torneo de selecciones más importante del continente se diputó en canchas venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, y fue ganada por Brasil que goleó 3-0 a Argentina en la final.

En la misma participarán 12 selecciones nacionales, de las cuales, diez son países sudamericanos miembros de la Conmebol, más dos seleccionados en calidad de invitados. Los dos equipos que recibieron la invitación fueron Japón y México.

Y lo más importante de todo es que vas a poder seguir la Copa América 2011 a través de Tripin Argentina. Todas las novedades del torneo, tablas de posiciones, goleadores, fixtures y además, te vamos a presentar todas las sedes para que conozcas la historia futbolística de cada una  y como si fuera poco te vamos a hacer “viajar en mouse” a recorrer los paisajes de cada sede.