header-photo

Feliz día de la ‪#‎Pachamama‬ | Honremos a la ‪#‎MadreTierra | Tripin Argentina

Feliz día de la ‪Pachamama‬ ! Honremos a la ‪‎Madre Tierra‬ para que futuras generaciones también puedan disfrutarla... tal como, lo hicieron nuestros ancestros. Ayudanos a difundirlo. Conocé más acerca de esta celebración ancestral de los pueblos andinos hacé click aquí.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Festival de Tango | Festival y Mundial de Tango en BA 2013 | Tripin Argentina

Llega la 11ª edición del Festival y Mundial de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La cita será entre el 13 y el 27 de Agosto de 2013. Este festival de Tango es la fiesta que convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo.
El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Del mismo modo y desde febrero de 2010 el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.

El Festival y Mundial de Baile es el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto. Unas 500.000 personas disfrutaron de la programación 2012 con más de 200 espectáculos gratuitos y 487 parejas de 32 países de todo el mundo.

Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta.

De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.

Distintas ciudades de la Argentina y el mundo funcionan como subsedes oficiales del único Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores de los campeonatos locales y regionales viajarán representando a su país en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile que se llevará a cabo entre el 13 y 27 de agosto de 2013.

Del mismo modo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleva a cabo el Campeonato de Baile de la Ciudad y las parejas ganadoras participarán de la Final de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile representando a la Ciudad.



Hasta el 1° de Agosto, inclusive hay tiempo para la inscripción. Se puede completar el formulario online ó personalmente en Diagonal Norte 832, 6º piso de lunes a viernes de 12 a 18 h.

fuente y más info: festivales.buenosaires.gob.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Libros de viaje: Rio Frias | Agua de glaciares en medio de la selva | Tripin Argentina

Si Cleopatra se bañaba en leche, quizás también sea posible intentarlo en este "lechoso" río de montaña inmerso en la selva valdiviana, a pocos minutos de Bariloche, en uno de los lugares más fríos de la Cordillera de los Andes. Aventurate al Rio Frías con Libros de Viaje!
Las gaviotas que entretienen a los turistas en la popa del barco tomando con audacia el alimento que se les ofrece de sus propias manos, comienzan a dispersarse a sabiendas de que el catamarán pronto recalará en Puerto Blest. Atiborradas de alimento, descansarán un buen rato flotando sobre el agua, hasta que la embarcación ponga rumbo hacia Puerto Pañuelo al atardecer.

Esta distracción traslada el interés de los turistas hacia la superficie del lago que va tiñéndose de un color verde "lechoso" antes de hacer la maniobra de acercamiento al muelle, y que dibuja una franja que se diluye muchos metros más adelante en la inmensidad del Nahuel Huapi.

Una vez en tierra, el atractivo está en la selva, atravesada por un río de montaña que arrastra las aguas "lechosas" de un glaciar cercano. La proximidad de estos dos ecosistemas tan distintos es posible gracias al clima particular de esta zona, que descarga un promedio de 3.500 mm. de lluvias al año, formando inmensos glaciares en las alturas del cerro Tronador y frondosos bosques de coihues, notros, arrayanes y avellanos en las partes más bajas junto al lago.



El río Frías baja sereno entre enormes plantas que lo ocultan de la vista de los curiosos, pero en las cercanías existen senderos que permiten arrimarse silenciosamente hasta su orilla a contemplar la superficie inmóvil de sus aguas. El fluir de la corriente sólo es delatado por ramitas pequeñas, hojas e insectos que viajan a la deriva. El arrastre de partículas en suspensión provenientes de los glaciares le da un característico color verde, muy claro y opaco.

El río baja con tal lentitud atravesando la espesa selva, que el aire no logra entrometerse para producir siquiera una ínfima vibración sobre agua, que refleja como un gran espejo las ramas de los árboles y más allá las nubes que flotan apuradas en el cielo.

Acomodarse sobre un tronco a participar del espectáculo es también sentir el canto de los pájaros, ver volar a los insectos, oír crujir a la madera de la copa de los árboles que se bambolean libremente en las alturas y despejar los pensamientos, para dejar fluir la pureza de la naturaleza.

Google Map
: -41.02, -71.81.
Lugar: Puerto Blest en el brazo Blest del lago Nahuel Huapi / San Carlos de Bariloche / Río Negro.

Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel