header-photo

Bafweek Buenos Aires - Otono invierno 2012 | Tripin Argentina

En esta edición, Otoño/Invierno 2012 que se llevará a cabo los días 28, 29 de Febrero, 01 y 02 Marzo en el pabellón amarillo de la Rural tiene como principal concepto la unión de lenguajes, entre la moda y el arte, la conjunción del trabajo de diseñadores de autor con artistas plásticos ya consagrados.

ENTRADA GENERAL $30
ESPECIAL $80*3
HORARIO DE BOLETERIA 13 a 20
* Ubicacion 3ra fila. El desfile deberá ser elegido en el momento de la compra de la entrada, sin posibilidad de cambio. Cupo limitado. Ubicación preferencial válida solo para el desfile seleccionado.

El cronograma de los desfiles:

JUEVES 23 FEB
20.00HS - Vitamina en Paseo Alcorta (con invitación especial)

VIERNES 24 FEB
12.00HS - BA: Pablo Ramírez en el Colón (con invitación especial)

MARTES 28 FEB
14.00HS - S2 - Semillero UBA BAFWEEK (cuestionario)
15.00HS - S1 - 12-NA
16.00HS - S2 - BA: Paula Ledesma (cuestionario)
17.00HS - S1 - Muaa by Mariano Toledo
18.00HS - S2 - BA: Varanasi
19.00HS - S1 - Evangelina Bomparola
20.00HS - S2 - Vicki Otero
21.00HS - S1 - Wanama (cuestionario)
21.30HS - Cheeky (en caso de lluvia se pasa para el jueves 1)

MIÉRCOLES 29 FEB
10.30HS - Mishka en Paseo Alcorta N1 (con invitación especial)
14.00HS - S2 - BA: Bandoleiro
15.00HS - S1 - Mapa de Diseño (cuestionario)
16.00HS - S2 - BA: Marcelo Giacobbe
17.00HS - S1 - Desiderata
18.00HS - S2 - Fabian Zitta
19.00HS - S1 - Prüne
20.00HS - S2 - Amores Trash Couture
21.00HS - S1 - Chocolate

JUEVES 01 MAR
10.30HS - Huija en Paseo Alcorta N2 (con invitación especial)
14.00HS - S2 - Triumph: Concurso Inspiration Award
15.00HS - S2 - BA: Cosecha Vintage
16.00HS - S1 - Rapsodia
17.00HS - S2 - Juana de Arco
18.00HS - S1 - Uma
19.00HS - S2 - Cora Groppo
20.00HS - S1 - Garza Lobos
21.00HS - S2 - Hermanos Estebecorena
21.30HS - Cheeky

VIERNES 02 MAR
10.30HS - Las Oreiro en Paseo Alcorta N1 (con invitación especial)
15.00HS - S2 - BA: Cuadrilla
16.00HS - S1 - Como quieres que te quiera (cuestionario)
17.00HS - S2 - BA: Mariana Dappiano
18.00HS - S1 - Holi by Sedal
19.00HS - S2 - Grupo 134
20.00HS - S1 - María Vázquez
21.00HS - S2 - Tramando

Para más información hace click aquí

Fuente: bafweek.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Buenos Aires...

Fiesta Nacional del Pacu 2012 - Pesca en corrientes | Tripin Argentina

La localidad de Esquina se viste de fiesta nuevamente, del 1 al 4 de marzo con la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Pacú. La misma cuenta hasta el momento con 138 embarcaciones, alrededor de 12 mil pesos en premio y un auto 0 kilómetro que se sorteará entre todos los participantes.

La localidad de Esquina se encuentra distante de la capital correntina a unos 329 kilómetros, “el paraíso” como lo definen muchos, cuenta con el ámbito propicio para la pesca del pacú.

El torneo de pesca va a tener su inicio a las 8 con la largada de lanchas, y una vuelta a puerto a partir de las 16. En cuanto a la cancha, va a ser la norte con un delta de más de 40 kilómetros de extensión.

Cabe aclarar que este torneo es pesca con devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y medio ambiente. Este evento contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico.

Para esta fiesta estamos esperando un crecimiento de más de 300 embarcaciones, acotando de que esta fiesta ha crecido más en estos dos años, de 136 lanchas se pasaron a 280.

Las premiaciones se darán del primero al quinto lugar, también se premiará a la dama mejor clasificada, a la barra pesquera mejor clasificada y al guía mejor clasificado.

Pueden inscribirse llamando al 03777-306380 o a través de la página web de la fiesta que es www.fiestanacionaldelpacu.org.ar.

Fuente: diarioepoca.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Corrientes...

Fiesta del Lago - 135 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino | Tripin Argentina

Los relojes están en cuenta regresiva para festejo del 135º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La Fiesta del Lago no deja de crecer y este año se vivirá una verdadera “Fiesta Interminable”. Serán 9 noches consecutivas a partir del 10 de Febrero a todo color y por supuesto con entrada libre y gratuita.

Para los que no lo conoces, el Lago Argentino es el más austral de los grandes lagos de la provincia de Santa Cruz. Su superficie se encuentra a sólo 185 metros sobre el nivel del mar y es el recipiente de los fascinantes glaciares que hicieron famosa la región.

El 15 de febrero de 1877 Francisco Pascasio Moreno le atribuyó al lago el nombre que perduraría a través de la historia. El fue el primero en desplazarse sobre el lago y ese lugar, a 45 km al Oeste de El Calafate, desde donde se adentró con el bote, fue llamado Punta Bandera, siendo justamente izada allí, por él mismo, una bandera.

La edición 2012 esta repleta de actividades, aquí el cronograma completo para no perderse de nada:

DOMINGO 05
Biatlon

VIERNES 10
Largada Raid NAUTICO "Puerto Santa Cruz"
Apertura Festival DOMA
Desfile de JINETES

SABADO 11
2º Día Festival de DOMA

DOMINGO 12
Cierre Festival DOMA

LUNES 13
Llegada RAID NAUTICO
Actividades acuáticas con el Club Nautico y Prefectura Naval

MARTES 14
Artistas LOCALES
22:00 hs Artistas Nacionales FACUNDO TORO – KAPANGA
Fuegos Artificiales

MIERCOLES 15
Acto Protocolar
Desfile Autos Antiguos
Artistas Locales
22:00 hs. Artistas Nacionales LA MOSCA- ALEJANDRO LERNER

JUEVES 16
Artistas Locales
22:00 hs Artistas Nacionales ANGELA - LAS PASTILLAS DEL ABUELO

VIERNES 17
Peatonal Cultural
Artistas Locales
22:00 hs Artistas Nacionales DREAD MAR I – RAFAGA

SABADO 18
Carrera de Moto Cross
Artistas Locales
ELECCION DE LA REINA DEL LAGO
22:00 hs Artistas Nacionales SIETE VENAS – SOLEDAD

DOMINGO 19
Carreras Automovilisticas
22:00 hs artistas nacionales VICENTICO

Fuente: fiestadellago.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles del Calafate...

Ganate una tablet con Finca Flichman | Tripin Argentina


Hacete fan de Finca Flichman en Facebook y participá por una Samsung Tablet. Entre todos los seguidores de Finca Flichman al día 12 de abril de 2012, se realizará un sorteo y uno será el ganador.

Finca Flichman es un nombre de referencia en la tradición vitivinícola argentina por su trayectoria de calidad e innovación.

En 1873 se estableció en Barrancas, Maipú en Mendoza, Sami Flichman, un inmigrante judío polaco. Pionero y visionario, sembró viñedos en una hondonada seca y pedregosa del río Mendoza. En 1910 la familia inauguró su establecimiento como Finca Flichman.

La bodega ha sido preservada y ampliada y se la ha dotado de la mas moderna tecnología de vinificación, incluyendo tanques de acero inoxidable de doble camisa con control de temperatura automática para fermentación en frío y pequeñas barricas de roble frances y americano.

Finca Flichman posee 3 bodegas adicionales ubicadas en Carrodilla, Pedriel y Junin, alcanzando una capacidad de producción total de 24 M de litros y un embotellado de 16 M botellas por hora.

Viaja en "mouse" a conocer la bodega haciendo click aquí.

Para ganarte una tablet con Finca Flichman hace click aquí.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Algunos Lugares de Mendoza para conocer


Fiesta Nacional del Lupulo 2012 en el Bolson | Tripin Argentina

La 38º Fiesta Nacional del Lúpulo se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de 2012. Además de los tradicionales puestos y las globas en las que se exhiben productos regionales, habrá actuaciones de cuerpos de baile y artistas de todo el país.

El evento se realiza en la ciudad del Bolsón en Rio Negro y cuenta con espectáculos de artistas locales y nacionales, actividades deportivas, la elección de la reina, el paseo por la feria regional y las exposiciones de productos regionales en su máxima expresión que engalanan las calles y las noches de El Bolsón, entre otras tantas cosas que preparan sus organizadores para agasajar a los visitantes y turistas.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante con que cuenta la localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. El lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura, y le proporciona su característico amargor.

Durante la Fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, se puede apreciar, además de los espectáculos y actividades, los puestos de cerveza artesanal y de comidas típicas o a la parrilla, todos ideales para degustar la famosa cerveza bolsonense que caracteriza a la ciudad.

Fuente: patagonia.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles del Bolson...

Carnaval Andino 2012 en San Antonio de los Cobres | Tripin Argentina

El Carnaval Andino 2012 es concebido con el objetivo principal de crear y fomentar un espacio de interacción e integración cultural entre las distintas comunidades de pueblos originarios de los municipios de la zona y de la Provincia en general. Por tal motivo, las actividades promueven importantes manifestaciones culturales como música, danza y arte como medios de intercambio de las costumbres y tradiciones.

Las tradiciones del Carnaval no se han perdido en Salta, sino que al contrario se han mantenido vivas y es por eso que que el pueblo salteño se siente orgulloso. Estan todos invitados a conocer, disfrutar y vivir un Carnaval de manera auténtica y única.

El Carnaval Andino 2012 se encuentra dentro del Carnaval Federal promovido desde el Gobierno Nacional. En la presentación formal que se hizo el día 8 de Febrero, en la casa de Salta de la ciudad de Buenos Aires, el Cacique de la Comunidad Indígenas “Kollas Unidos” encabezó el Ritual de la Pachamama, una ofrenda a la Madre Tierra en agradecimiento por su generosidad y como muestra de las actividades a realizarse durante la festividad.

El Carnaval Andino 2012 comenzará el próximo jueves 16 de febrero en la localidad de San Antonio de los Cobres con el Jueves de Comadres, donde se realizará un encuentro de cajeros y copleros para iniciar los preparativos de las fiestas. Dos días después, el sábado 18 de febrero, saldrá una caravana desde la ciudad de Salta con destino a San Antonio de los Cobres para realizar el Desentierro del Carnaval. La festividad continuará hasta el domingo 26 de febrero, día en el que se procederá al Entierro del Carnaval en Tolar Grande.

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de San Antonio de los Cobres...

Feriados 2012 | Tripin Argentina

Acá están detallados todos los Feriados Nacionales de Argentina para este 2012.

Entre inamovibles y trasladables este 2012 habrá 18 feriados nacionales, lo que resulta un record histórico.

Ya tienen toda la info para ir armando y planificando sus escapadas!!

Feriados 2012 Inamovibles
Fecha Día Conmemoración
1ro de Enero Domingo Año nuevo
20 y 21 de Febrero Lunes y Martes Carnaval
27 de Febrero Lunes Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina*
24 de Marzo Sábado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril Lunes Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
6 de Abril Viernes Viernes Santo
30 de Abril Lunes Feriado Puente Turístico
1° de Mayo Martes Día del Trabajador
25 de Mayo Viernes Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio Miércoles Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de Julio Lunes Día de la independencia
8 de Diciembre Sábado Inmaculada Concepción de María
24 de Diciembre Lunes Feriado Puente Turístico
24 de Diciembre Martes Navidad

* Se rige por Ley 26721/11 y decreto de Promulgación 245/11
Feriados 2012 Trasladables
Fecha Día Conmemoración
17 de Agosto (*) Lunes 20 de Agosto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre (*) Lunes 8 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre Lunes 26 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional

Feriados Nacionales se rigen por el Decreto 1584 y 1585/2010.
Días no Laborales
Fecha Día Conmemoración
6 al 8 de Abril
12 al 14 de Abril
Viernes a Domingo
Jueves a Sábado
Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía (b)*
5 de Abril Jueves Jueves Santo Festividad Cristiana
24 de Abril Martes Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)
16 de Septiembre Domingo Año Nuevo Judío (b)**
25 de Septiembre Martes Día del Perdón (b)***

a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se Invíta a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.

(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.
*Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 6 de abril a las 18,20 horas y finaliza el 8 de abril a las 19,20 horas.
Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 12 de abril a las 18,15 horas y finaliza el 14 de abril a las 19,15 horas.
**Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 16 de septiembre a las 18,15 horas y finalizan el día 18 de septiembre a las 19,15 horas.
***El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 25 de septiembre a las 18,30 horas y finaliza el día 26 de septiembre a las 19,30 horas.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.