header-photo

ArteBA 2013 | Feria de Arte en Buenos Aires | Tripin Argentina

Llega ArteBA 2013! Aún con el buen recuerdo de lo que fue la edición 21 de la feria bien presente, en días comienza la próxima versión. Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la sección principal de Galerías y en el Barrio Joven en arteBA 2013, Edición 22.
Se trata de la feria de arte contemporáneo más importante de la región, donde participa un promedio de cien galerías argentinas e internacionales, con la presencia destacada de Latinoamérica. En 2013, arteBA se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, con un pre-opening el 22 y 23, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires, Argentina.

ArteBA convoca a las galerías establecidas a participar de la feria. El Comité de Selección de Galerías lo preside Laura Batkis (crítica de arte, docente y curadora independiente, Buenos Aires, Argentina) y lo integran Sonia Becce (curadora independiente, Buenos Aires, Argentina), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo, Brasil), Henrique Faría (galerista de Henrique Faría Fine Art, Nueva York, Estados Unidos y de 11x7, Buenos Aires, Argentina) y un representante de las galerías argentinas.

La fecha de cierre de inscripción para la sección Galerías se encuentra abierta hasta el 24 de octubre de 2012, mientras que el anuncio de los participantes se conocerá a partir de diciembre. Para conocer más, galerias@arteBA.org. La fecha de cierre de inscripción para el Barrio Joven es el 23 de noviembre de 2012 y el anuncio de los seleccionados será en diciembre. Para más información, escribir a barriojoven@arteBA.org

Fuente y más info: 90mas10.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel


Mercolactea 2013 | El encuentro anual de la lecheria | Tripin Argentina

Mercolactea 2013 tendrá lugar del 8 al 11 de Mayo en San Francisco, Córdoba. La exposición del industria lechera se realiza una vez por año en el mes de mayo. Desde sus inicios, 2001, se sitúa en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba. Allí se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea.
Todo ha cambiado en la última década para el negocio lácteo. Al igual que otros commodities agrícolas, un nuevo piso de precios más alto en el comercio mundial pero también más volátil le abre las puertas a la Argentina para ser un fuerte protagonista a nivel mundial. Sin dudas, Mercolactea es clave para la industria y para potenciar el rubro.

Jornadas y seminarios destacados de Mercolactea 2013

Además, la Asociación pro calidad de la leche y sus derivados (Aprocal) desarrollará una Jornada el jueves 9 de mayo, de 9.30 a 16.30 hs, en la Sala Máximo Positivo. El tema será "Mastitis y efluentes en el centro del debate". La entrada es sin cargo con pre-inscripción, por cupos limitados.

Entre las actividades propuestas se destacan dos por la relevancia de las entidades organizadoras. El viernes por la tarde tendrá lugar una Jornada CREA: "Pasar la coyuntura y proyectar el futuro". En esta jornada abierta y gratuita para productores y técnicos con pre-inscripción con un análisis y tendencias del comercio mundial, testimonios de productores de los CREA cordobeses y el análisis técnico de esos grupos.

El sábado será el turno de una jornada del PDT, el Programa de Desarrollo Tecnológico que lleva adelante la cooperativa SanCor, bajo el lema: "Aprovechando las bondades de cada sistema", una oportunidad para analizar las fortalezas y debilidades de los sistemas base pastoril y confinada. La entrada será gratuita con previa inscripción, cupos limitados.

Para los veterinarios y por segunda vez se llevará a cabo un seminario sobre manejo y reproducción (SIREM) con un programa más que interesante. Serán cuatro charlas durante el viernes 10 y sábado 11 de mayo que contemplará: "El impacto de la aplicación de biotecnologías reproductivas sobre el incremento de la tasa de reposición en tambos comerciales" por Fernando Martino, "Nutrición y manejo para veterinarios a campo" por Mauricio Benzaquen, "El periparto en las vacas lecheras: Salud Uterina y Eficiencia Reproductiva" por Mauricio Giuliodori y finalmente, "La reproducción más allá de la sincronización del celo" por Julián Bartolomé. El seminario será arancelado, con diploma y cupos limitados.

Fuente y más información: mercolactea.com.ar

Qué es MERCOLACTEA? 

Es la exposición del sector lácteo que se realiza una vez por año en el mes de mayo. Desde sus inicios, 2001, se sitúa en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba. Allí se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea. Asimismo tienen lugar diversos talleres y seminarios de capacitación con lo que es preciso saber y conocer en materia de lechería, a cargo de renombrados disertantes.

Sede de los certámenes de mayor jerarquía, quesos, dulce de leche y forrajes conservados. Dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y la presencia y jura ganadera de los mejores ejemplares de las cabañas más prestigiosas del país. Gran presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y diversos servicios que la organización ofrece pone a de los visitantes para optimizar su paso por la exposición. Gran apuesta al saber con las olimpiadas lácteas en donde participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel


Ranking de Lugares Mágicos de Argentina 2013 | Tripin Argentina

Estamos buscando el lugar mágico de la Argentina, es decir aquella maravilla natural, un punto del país que sea único por su valor natural, o mejor dicho en aquel lugar que sentiste la magia de la naturaleza.

Puede ser la majestuosidad de los glaciares en la Patagonia; las premiadas maravillas de las Cataratas del Iguazú, o también alguno de los increíbles Lagos del Sur. O tal vez nos sorprenda alguna Quebrada del mágico norte del país; alguna maravilla no tan conocida de Catamarca con su naturaleza imponente, o algún punto de los miles de kilómetros de playas de nuestra Costa Atlántica.

Más de 300 lugares naturales a lo largo y ancho del país, se han reunido en el sitio Tripin para seleccionar los “10 lugares mágicos de Argentina” a través de la web en www.tripin.travel/ranking.

Hasta el 1 de Julio de 2013 hay tiempo para votar y elegir la maravilla natural argentina favorita.

La modalidad de votación es muy sencilla: En primer lugar se debe iniciar sesión con Facebook para poder participar de la votación, luego, en la sección “todos los lugares” se podrá buscar entre más de 300 lugares mágicos de Argentina, ya sea por orden alfabético o utilizando el buscador con varios filtros, con el fin de que el usuario vote el lugar deseado.

Al hacer un click en “Me gusta” en uno de los lugares, el mismo quedará registrado. Sólo se podrá votar una sola vez a cada lugar pero a más de uno por participante; utilizando el botón “enviar” se podrá invitar a los amigos a que participen de la elección y así ayudar a ese lugar a que se encuentre entre los diez que más gustan.

“Durante el 2012 realizamos la primer edición del Ranking de Destinos con muchísima repercusión. Teniendo en cuenta la excepcional participación de los usuarios, definimos que durante el primer semestre del año se llevará a cabo el Ranking de Lugares Mágicos y en el segundo semestre la segunda edición del Ranking de Destinos.  El sitio www.tripin.travel/ranking se ha convertido en la web donde los turistas expresan sus gustos sobre los lugares y los destinos del país”, señaló Gabriel Franco, Director de Marketing de Tripin.

Claro, que todo tiene su premio. El ranking de Lugares Mágicos de Argentina 2013 es un concurso, debido a que entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas para que conozcan "EL" lugar mágico de Argentina una vez finalizada la votación el 1 de Julio.
Y vos? ya votaste a tus lugares mágicos?

Hacé click y empezá a participar del Ranking!

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Dia de la Madre Tierra | Respeto y compromiso | Tripin Argentina

El Día de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.

COMPARTILO y ayudanos a renovar nuestra promesa de honrar y respetar a la  Madre Tierra. Hoy, 22 de Abril, es su día y el momento de tomar conciencia.

Más info en haciendo click aquí.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Ferinoa 2013 | Feria en Salta | Tripin Argentina

Del viernes 3 al viernes 12 de mayo se desarrollará la FERINOA 2013 en el Centro de Convenciones de Limache. Se anticipó que habrá reuniones muy importantes de nivel internacional para debatir temas de interés para la industria del NOA. Habrá actividades diversas vinculadas con la industria, cultura, tecnología, creatividad y el deporte.
El gobierno de Salta ha anunciado la próxima realización, en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino 2013, de una jornada denominada “Encuentro de Municipalismo y Buen Gobierno, Experiencias y Buenas Prácticas en la Gestión Local”.

La jornada, que contará con exposiciones sobre temas de desarrollo local, municipalismo, descentralización y autonomía municipal, está destinada primordialmente a intendentes y concejales de diferentes puntos del país y tiene como objetivo el de generar un intercambio de experiencias sobre la gestión local.
Funcionarios del gobierno y organizadores de Ferinoa han anunciado también que durante la feria habrá actividades relacionadas a cada sector productivo de la Provincia de Salta.

El lunes 6 de mayo, en coincidencia con la celebración del Día de la Industria, está prevista una charla con expositores nacionales. El día martes 7 estará dedicado a la problemática agroindustrial, mientras que el día miércoles 8 se impartirá un seminario con la Cámara de Minería de Salta, que es coorganizado por la Asociación de Parques Industriales.

Los días jueves 9 y viernes 10 de mayo se realizarán las ruedas de negocio en las que empresarios y emprendedores entrarán en contacto.

FERINOA 2013, más de 20 años de historia 


El esfuerzo y el trabajo conjunto de empresarios, organismos oficiales y ciudadanos salteños conformaron la ecuación perfecta que permitió recorrer el largo camino que se inició allá por 1974 con la primera edición y que hoy presenta la 21° Feria Internacional del Norte Argentino.
Se trata de una feria multisectorial de amplio target que facilitó, a lo largo de sus numerosas ediciones, el contacto de miles de empresas entre si concretando negocios.
Al mismo tiempo, se convirtio en un paseo familiar obligado para el disufrute de las novedosas propuestas empresarias y el conocimiento de las políticas de responsabilidad social. Cada año, son cientos de miles de visitantes que la sienten como propia. Y es lógico, es la Feria del Norte Argentino.

Fuente y más info: ferinoa.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel