header-photo

Argentina Solidaria, tras las inundaciones | La respuesta del pueblo fue contundente | Tripin Argentina

Las trágicas inundaciones del 2 de Abril con epicentro en La Plata conmovieron a la sociedad. Mucha gente eligió movilizarse y los centros de acopio fueron hormigueros contra la indiferencia. Con sus muchas o pocas cosas para dar, miles de personas se acercaron a iglesias, clubes y escuelas del barrio. La ayuda y la respuesta de la gente fue abrumadora y emocionante. Vos también podés ayudar.

Lugares para ayudar a los damnificados por las inundaciones


Fundación Sí Tel. (011) 4858-0154 | info@fundacionsi.org.ar
Caritas Argentina Tel. (011) 4342-8650/ 7931/ 7936 | comisionacional@caritas.org.ar
Red Solidaria  Tel. (011) 4796-5828 | hola@redsolidaria.org.ar

"La verdad, es emocionante”. Con su entusiasmo habitual y sus rastas anudadas en la cabeza, Manuel Lozano, al frente de la Fundación Sí, contó montones de escenas vividas en la sede de la organización no gubernamental que está en Carranza 1962, en el barrio de Palermo. “Es impresionante. Desde las siete de la mañana hay filas y filas de autos de gente que viene a traer cosas. Traen de todo, así que ya salieron montones de camiones y combis llenos, que también son de particulares, de personas que se ofrecieron a llevar las cosas con sus propios vehículos”.

Y si bien en esa organización la mayoría de las donaciones y la ayuda provino de gente común, algunas empresas se sumaron y mandaron productos de limpieza e higiene personal, azúcar, zapatillas y frazadas en cantidad.

Horacio Cristiani, director de Cáritas Argentina, contó que recibieron donaciones de todo el país, tanto de particulares como de empresas, y que mucha gente incluso se ofreció como voluntaria para acompañar a los que la están pasando mal. “Alentamos a la sociedad a que siga colaborando, con elementos de higiene personal y limpieza, ropa, agua, leche larga vida, alimentos no perecederos, pañales, abrigo, frazadas y ropa de cama”.

Lucía Millán, de la Cruz Roja, coincidió: “La solidaridad del argentino es realmente abrumadora y la respuesta ha superado todas las expectativas. La mayoría de las donaciones son de particulares”. La Cruz Roja centró su recolección en artículos de higiene y limpieza.

La Catedral también fue un enorme centro de recepción de donaciones. La iniciativa fue de la Red Solidaria, la ONG que preside Juan Carr. En el operativo participaron varios grupos de scouts. El lugar fue un desfile constante de gente con bolsas, muy grandes, y muy chicas. Al final del día sólo allí se habían llenado cuatro camiones con 29 toneladas de donaciones cada uno.

La convocatoria espontánea sobrepasó a las grandes instituciones. En casi todas las escuelas ayer se juntaban alimentos, ropa y hasta útiles. Los clubes de barrio hicieron lo propio, y las redes sociales cumplieron su misión de desparramar la información.

La contundente reacción de la gente común. Un gran alivio.

Fuente: Clarin.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Rally en Argentina 2013 | En Mayo, en Córdoba | Tripin Argentina

La 33ra. edición del Rally en Argentina, la única competencia del Campeonato del Mundo de Rally que se desarrolla en Sudamérica y que como todos los años será organizada por el Automóvil Club Argentino, ya tiene fecha confirmada. La gran competencia del automovilismo mundial, tradición en nuestro país, se desarrollará en las sierras de Córdoba entre el 1 y el 4 de mayo de 2013 y será el quinto compromiso de la temporada del WRC.
Por primera vez en la historia del Rally en Argentina, la carrera tendrá su inicio un día miércoles y finalizará un sábado. El objetivo es que el público pueda aprovechar al máximo el Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla. El día miércoles 1 de mayo comenzará con la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo.

El itinerario del Rally en Argentina 2013


Luego del inicio el miércoles con el Súper Especial del Parque Temático, el jueves 2 de mayo la actividad del 33er. Rally Argentina se trasladará a las Sierras Chicas. Allí los competidores tendrán la primera gran exigencia de la carrera al afrontar una doble pasada por los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40Km) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88Km).

El viernes la acción estará en Calamuchita, con los segmentos Santa Rosa-Villa del Dique (40,73) y Amboy-Yacanto (39,16), antes de disputar, al caer la tarde, dos vueltas al superespecial del Parque Temático y retornar al parque de servicio en Villa Carlos Paz.

El sábado 4, el cierre de la prueba será en Traslasierra, con dos pasadas por Mina Clavero-Giulio Cesare (22,7) y El Cóndor-Copina (16,32), con la repetición de este último convertido en tramo especial puntuable (Power Stage).

Prokov abrió la lista El checo Martín Prokov y su Ford Fiesta WRC del equipo particular Ipocar Crech National Team, se convirtió en el primer piloto mundialista en inscribirse para correr.

Los equipos del Rally Argentina 2013

Los Fiesta serán mayoría con la presencia del Qatar Ford Rally Team, con el noruego Mads Ostberg, el ruso Eugeny Novikov y el príncipe Nasser Al-Attiyah.

Por el lado de Citroën la presencia más esperada es la del múltiple campeón Sébastien Loeb en su penúltima presentación junto al finlandés Mikko Hirvonen y al español Daniel Sordo.

Volkswagen llegará con el modelo Polo-R en manos de Sebastien Ogier, junto a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que se sumaría como tercer integrante. Allí estará la base de los principales protagonistas de la carrera.

Los restantes pilotos que ya se inscribieron son: Jorge Martínez (Subaru Impreza WRX) de Perú, los paraguayos Gustavo Saba (Skoda Fabia Súper 2000) y Miguel Zaldívar (Ford Fiesta) y los argentinos Mariano Storani y Facundo Sacur (Subaru Impreza).

Fuente y más info: rallyargentina.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Expo Suipacha 2013 | En Abril, la fiesta del campo | Tripin Argentina

ExpoSuipacha 2013 se llevará a cabo desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de Abril, cuando tenga lugar la edición 2013 de ExpoSuipacha. La muestra tendrá lugar en el km 128,5 de la Ruta Nacional N° 5.
Como viene sucediendo en los últimos años se han programado jornadas de capacitación relacionadas con la producción láctea, vacuna, avícola y porcina, así como también, concursos en donde una importante cantidad de empresas del sector lácteo compiten para ser reconocidas como las mejores elaboradoras de  quesos, dulce de leche y alfajores relleno de dulce de leche.

Asimismo se realizarán los ya consolidados certámenes de conocimiento en lechería para estudiantes secundarios y alumnos de establecimientos educativos técnicos con orientación agropecuaria, así como una de las actividades que atrae la atención de universidades de todo el país, nos referimos al Concurso Interuniversitario. Al respecto la confirmación de la presencia en Suipacha de varias delegaciones de estudiantes con sus profesores en representación de casas de altos estudios, anticipa otra exitosa edición.

Programa Campeonato Argentino Raza Holando ExpoSuipacha 2013

Inscripción de Cabañas hasta el día 5 de abril.
Entrada del predio martes 16 de abril, 8:00 hs
Jura de admisión 18 de abril
Jura de clasificación categoría machos viernes 19 de Abril,  9:30 hs
Venta de toros y vaquillonas viernes 19 de Abril a partir de las 15:30 hs
Jura de clasificación hembras sábado 20 de Abril a partir de las 9:30 hs
Entrega de premios sábado 20 de Abril, 19:30 hs
Salida domingo a partir de la 6:00 hs

Ubicacion de ExpoSuipacha 2013



Fuente y más info: www.exposuipacha.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel



Aniversario de Lago Puelo | Chubut | Tripin Argentina

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, a solo 7km al oeste de Chile, y limitando al norte con el Parque Nacional Lago Puelo. Este "Refugio de la naturaleza" (como la llaman sus pobladores) se encuentra resguardado por el cerro Currumahuida y de cara al lago homónimo y, junto a El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, conforman la Comarca Andina del paralelo 42º.

85° Aniversario de Lago Puelo


Lago Puelo cuenta con un microclima particular, generado por su ubicación en un valle que se extiende de norte a sur a sólo 170msnm, que brinda en invierno temperaturas medias más favorables y, durante el resto del año, un clima propicio para disfrutar de su exuberante naturaleza. Asimismo, si bien en la estación invernal predominan las lluvias, en verano las jornadas con más de 32º C hacen de Lago Puelo el balneario ideal de la Comarca.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

La Ruta 40 en la Patagonia | Los imperdibles | Tripin Argentina

La ruta 40 es la más larga y espectacular de la Argentina. En su recorrido de casi 5.000 km., esta ruta atraviesa cuatro provincias de la Patagonia, que hacen de este itinerario una experiencia única e irrepetible. El Km 0 de la ruta nacional 40 se ubica en el extremo sur del continente Americano en Cabo Vírgenes en la Provincia de Santa Cruz y su trayecto, paralelo a la Cordillera de los Andes, llega hasta la Puna en Jujuy. La ruta nacional 40, creada en 1935, une de sur a norte once provincias de tres regiones del país. Su paso por Patagonia abarca más de 2.700 km., de los cuales aproximadamente la mitad es de ripio y la otra mitad de asfalto.

LA RUTA 40 EN NEUQUEN


Las localidades neuquinas de Buta Ranquil y Barrancas son los primeros destinos en este deslumbrante recorrido por la mítica Ruta 40.
En Neuquén se puede seguir por la ruta 231 bordeando la margen norte del lago Nahuel Huapi con destino a Villa La Angostura, para acceder al Parque Nacional Arrayanes que lleva su nombre por los árboles que se destacan por su corteza canela y la belleza de su floración blanca, o bien seguir por la Ruta 40 bordeando el río Limay con destino a la localidad de Zapala, desde donde se puede acceder a los centros invernales dePrimeros Pinos o Batea Mahuida.

LA RUTA 40 EN RIO NEGRO


Al ingresar a la provincia de Río Negro el primer destino es la ciudad deSan Carlos de Bariloche a orillas del Lago Nahuel Huapi. A 20 kms. de allí se encuentra el centro de esquí Catedral. En el Parque Nacional Nahuel Huapi, creado en el año1934, nació la historia de los parques nacionales argentinos. Continuando el recorrido hacia el sur aparece la localidad de El Bolsón, la cual se ubica al piedemonte del cerro Piltriquitrón y muy cercana al centro de deportes invernales del cerro Perito Moreno.

LA RUTA 40 EN CHUBUT


Una vez en la provincia del Chubut es posible dirigirse con destino a El Maitén o tomar por la actual Ruta 40 con destino a las localidades deLago Puelo, El Hoyo y Epuyen.
Pasando por la localidad de Cholila se ingresa al Parque Nacional los Alerces, cuyo nombre se debe a los ejemplares de alerce o lahuán. Otros de los atractivos que se ofrece en Chubut es el centro de deportes invernales La Hoya, en cercanías de las localidades de Esquel yTrevelín. Tanto en Esquel como en el Maitén puede abordarse el tren turístico La Trochita, conocido también como El Viejo Expreso Patagónico.

LA RUTA 40 EN SANTA CRUZ


En la provincia de Santa Cruz, se accede a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, esta última ubicada a la margen sur del Lago Buenos Aires.
Entre la localidad de Perito Moreno y el Parque Nacional Perito Moreno se accede al segundo de los sitios de patrimonio de la humanidad: la Cueva de las Manos. Ubicada en el Río Pinturas, en sus aleros se conservan con más de 10.000 años de antigüedad, pictografías naturalistas y abstractas de los tehuelches que habitaron gran parte de esta parte de la Patagonia.
Tanto el Lago Posadas, el Lago San Martín, el Lago Argentinocomo el Lago Viedma y la mayoría de los grandes lagos son cubetas excavadas por las masas de hielo de la última glaciación, que terminó hace unos 10.000 años.
Siguiendo el recorrido hacia el Sur se llega al acceso a El Chaltén, pueblo creado en la década del ochenta y que es centro de servicios del Parque Nacional Los Glaciares. Continuando el camino se llega a El Calafate, siendo su atractivo principal el Glaciar Perito Moreno, distante a 110 Km de la ruta Nacional 40 y que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: patagonia.gov.ar 
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel