header-photo

Nieve 2012 | Salon Internacional de Turismo de Invierno en La Rural | Tripin Argentina

Hoy comienza la SITI 2012 o el Salón Internacional de Turismo de Invierno.  Esta feria compone el punto de encuentro obligado para los principales operadores turísticos del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno. Todas las posibilidades: nieve, montaña, turismo cultural, turismo tendrán lugar en la exposición más grande del país referida al turismo invernal.

Se llevará a cabo del Viernes 18 al Domingo 20 de Mayo, en el predio ferial La rural de la ciudad de Buenos Aires. El horario para los tres días será de 14 a 21 hs y con más de 5.000 m2 en el pabellón ocre.

Como ya es costumbre contará con una pista de esqui sobre nieve y la exhibición de raiders y esquiadores.

Para ver la lista completa de los participantes hacé click aquí.

Fuente: salondeturismo.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de nieve...

Buscas alojamiento en Las Leñas?...

Ushuaia | La Ciudad del Fin del Mundo | Tripin Argentina

Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, conocida como ciudad del fin del mundo, combina sorprendentes paisajes con aventura, cultura e historia.

Ushuaia está ubicada a 54º 29’ 52’’ de latitud Sur y 68º 25’ 12’’ de longitud Oeste, en el sur la Isla Grande de Tierra del Fuego, al pie de los llamados Andes Fueguinos. Constituye el extremo sur del continente americano y es la “puerta de entrada” a la Antártida, ubicada a sólo 1.000 kmts.

Además de poseer maravillosos paisajes, la ciudad del “fin del mundo” ofrece diversas actividades culturales e históricas.

Ciudad de Ushuaia y glaciar Martial

Para iniciar este viaje, los visitantes pueden experimentar un paseo por los puntos referenciales del destino a bordo del Double Decker, un bus antiguo de estilo londinense.

Durante el recorrido es posible conocer historias de los orígenes de la capital fueguina, el Presidio Militar, las construcciones con estilos arquitectónicos típicos y los paisajes que la rodean.

Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo

Es un apasionante recorrido por el Parque Nacional de Tierra del Fuego, área protegida que está ubicada a 11 kilómetros de Ushuaia y es el único parque del país cuyas costas marinas bañan los bosques.

Se accede al mismo por la ruta nacional N° 3 en dirección al oeste, por el valle del río Pipo. Un camino a la izquierda permitirá disfrutar de majestuosas postales del Canal Beagle, la Isla Redonda y la Bahía Ensenada o Ensenada Zaratiegui.

De regreso por el mismo camino, la otra opción es atravesar el denso bosque de lengas, ñires y guindos y el puente del río Lapataia hasta ingresar a una zona ideal para realizar trekkings hacia Paseo de la Isla, Laguna Negra, mirador Lapataia, entre otros lugares.

Otra sugerencia es alcanzar Bahía Lapataia hacia el final de la Ruta N° 3, punto ideal para realizar avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes y caranca. Además de explorar las sendas de trekking, dentro del Parque puede practicarse canotaje, cicloturismo, pesca deportiva y campamentismo.

Lagos Escondido y Fagnano

Valdrá la pena alejarse del casco urbano para descubrir algunos hermosos parajes que se localizan en el centro de la isla de Tierra del Fuego. El Escondido es un impactante lago oculto en la cordillera de los Andes fueguinos, que ofrece un atractivo inconmensurable.

Se encuentra ubicado al pie del Paso Garibaldi, a 60 kilómetros al norte de Ushuaia por la Ruta Nacional Nº 3. Allí es posible emprender trekkings y salidas de pesca, que normalmente parten desde Ushuaia con esos rumbos. Otro imperdible de la región es el lago Fagnano o Khami, que en lengua Selk´nam significa “agua grande”.

Considerado uno de los más extensos de la Argentina, el espejo de agua está emplazado a 100 kilómetros de Ushuaia, próximo a la comuna de Tolhuin. Detenerse en el mirador del Paso Garibaldi es obtener una de las mejores vistas. Asimismo, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede observar la divisoria de placas tectónicas, la Sudamericana y la Scotia, donde está la parte sur de Tierra del Fuego.

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Tierra del Fuego...

Buscas alojamiento en Ushuaia?...

Turismo Accesible | Parque nacional Iguazú | Tripin Argentina

El Turismo Accesible avanzó en el Parque Nacional Iguazú con la implementación de medidas para facilitar el acceso de personas con discapacidad a los servicios del parque. Actualmente es posible recorrer más de un 90% del Área Cataratas en sillas de ruedas.

Un equipo integrado por técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación y del Servicio Nacional de Rehabilitación avanzaron en la implementación de medidas que faciliten el acceso de personas con discapacidad a los servicios del Parque Nacional Iguazú.

Alcides Capra, gerente del Parque Nacional Iguazú Argentina, precisó en un comunicado, que las medidas en las que se avanzaron tras la visita de la delegación al predio "integran el Sistema Argentino de Calidad Turística y forma parte de una serie de acciones conjuntas desarrolladas con el fin de contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad".

Precisó que "se procura sensibilizar y guiar el accionar de prestadores que brindan servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas con el propósito de reducir barreras arquitectónicas integrando a las personas con discapacidad o movilidad reducida".

El objetivo de la primera etapa es que un equipo de expertos trabaje en los próximos siete meses en una serie de autoevaluaciones tendientes a analizar sus procesos en materia de accesibilidad en lo arquitectónico, comunicacional y la capacitación del personal.

El Parque Iguazú Argentina convirtió a la accesibilidad en una prioridad dentro de su esquema de objetivos debido a la relevancia que este tipo de enfoque tiene para un destino que recibió 52.372 visitantes en Semana Santa, lo que representó un incremento de más del 35% en relación a 2011.

Actualmente es posible recorrer más de un 90% del Area Cataratas del Parque en sillas de ruedas y disfrutar de esta maravilla natural, transitando los más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles.

Este destino turístico cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, espacios especialmente asignados para sillas de ruedas en el Tren Ecológico de la Selva, maquetas y cartelería indicativa de los distintos circuitos en Braille, y fundamentalmente, con un equipo de profesionales especialmente entrenados en la temática, que trabajan para que la integración sea un proceso simple y espontáneo.

Capra, también agregó que "en lo que va del 2012, ingresaron al Parque 52.950 niños y 89.526 jubilados que, por lo general, padecen algún tipo de dificultad para movilizarse o tienen problemas visuales".

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Puerto Iguazú...

Buscas alojamiento en Puerto Iguazu?...