header-photo

Primavera en Villa la Angostura

Luego de la difícil situación por la que atravesara Villa La Angostura, y con la fortaleza necesaria para poner nuevamente en movimiento a la localidad, se ha elaborado un calendario de vastas actividades vinculadas con el deporte, la salud, la educación, el turismo y la cultura.

A partir del mes de septiembre se podrán disfrutar de diversos eventos. En materia deportiva, se realizara el día 24 de septiembre un desafío de mountain bike denominado Rally de los Volcanes, mientras que en el mes de octubre están previstas las tradicionales competencias Doble Arrayanes y Hi Tec 7 lagos, en tanto que para los meses de noviembre y diciembre, se celebrarán la maratón K42 La Final y la carrera pedestre Chichi Irizar, respectivamente.

En cuanto a lo cultural, está prevista la realización de la Feria del Libro, organizada por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre; el Congreso de Literatura Infantil y Juvenil entre el 4 y 6 de noviembre; y para el mes de diciembre se celebrará el evento Navidad en Angostura.

Las actividades de carácter artístico programadas son el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Río Negro, el día 18 de septiembre; el Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa La Angostura para el 24 de septiembre; y los certámenes Baila Angostura y Canta Angostura, organizados para los días 14 de octubre y 25 de noviembre.

Finalmente, la salud también tendrá sus jornadas. El día 24 de septiembre se realizará el Encuentro de Áreas Programas de Salud, mientras que el 28 de septiembre, la Asociación Argentina de Cardiología organizará la Jornada Patagónica de Cardiología. Mientras tanto, para el 15 de octubre se realizará la Reunión ALSO – Centro de Apoyo Vital Avanzado en Obstetricia -, y el día 7 de noviembre se realizará el Congreso de Traumatología y Prótesis.

“De aquí a fin de año tenemos garantizados la realización de más de 20 eventos en la villa. Desde el Enviatur, y con el apoyo de mucha gente, estamos trabajando fuertemente para que todos sean un éxito. Nuestra ciudad se va a seguir consolidando como un refugio ideal para la realización de todo tipo de programas”, aseguró Marcelo García Leyenda, presidente del Bureau de Villa La Angostura.

Fuente: mensajeroweb.com.ar
Tripin Argentina, animate a viajar en mouse.