header-photo

Hola Invierno | 21 de Junio de 2013 | Tripin Argentina

Le damos la bienvenida al Invierno 2013 ! #holainvierno2013. Compartilo y empezalo con una sonrisa Toda la info de la temporada de nieve 2013 haciendo click aquí.

¿Ya estas calentando motores? El 20 de Junio comienza unas de las temporadas más esperadas del año. Si, señoras y señores, la temporada de nieve 2013 esta por arrancar. Aquí te presentamos los detalles y todo lo que tenes que saber de los centros de ski de Argentina.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Inti Raymi 2013 | En la espera del Tata Inti | Tripin Argentina

Inti Raymi 2013 se celebrará este Viernes 21 de Junio. En este marco, el Jueves 20, se llevará a cabo el “Congreso Inti Raymi 2013”, en el Museo Terry de Tilcara. El Viernes 21 de junio, en la hermosa localidad de Huacalera ubicada en plena Quebrada de Humahuaca, las comunidades aborígenes realizarán la Fiesta del Sol conocida como Inti Raymi.

Los pueblos indígenas del mundo andino de nuestro país, dan continuidad a una celebración milenaria, como es el Inti Raymi, la fiesta del sol, donde se espera al Tata Inti.

Es el inicio de un Nuevo Ciclo Agrícola, dada la relevante importancia que para estos pueblos reviste, la noche del día 20 se reúnen varias comunidades aborígenes en el monumento que marca el paso del Trópíco de Capricornio, al pie del mismo encienden fogatas alrededor de la cual danzan y cantan esperando el amanecer con los brazos extendidos hacia el sol, recibiendo al día 21 con cantos y bailes típicos. En toda la espera se dice que es la noche más larga, porque el sol está más alejado de la tierra.

El lugar elegido para la conmemoración milenaria será la localidad de Huacalera, ubicada a 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, en plena Quebrada de Humahuaca.

Cronograma de actividades del Inti Raymi 2013


Jueves 20 : "Congreso Inti Raymi 2013”, en el Museo Terry de Tilcara"

16 hs Se llevará a cabo la apertura con la muestra del coro femenino de Villa Ballester de Buenos Aires, dirigido por el Ayelen Straneck
16:30 hs  Charlas con la temática: Solsticios y Equinoccios. A cargo de Fernando Asís
17:30 hs Se presentarán reconocidos autores de la provincia y otros temas relacionados con la participación de Pablo Baca
21:30 hs Mesa panel de exposición de las culturas vivas ancestrales, la cual estará a cargo de Huanca Willka

Viernes 21
7:30 hs Se llevará a cabo la ceremonia del Inti Raymi en Huacalera
10 hs Tendrá lugar el Congreso Inti Raymi : "Visión actual de los rituales" conjuntamente con los coros invitados, Huanca Wilka, el padre Miguel Squicciarini (Párroco de la Iglesia de Tilcara), Fernando Asís, Pablo Baca
16 hs Apertura del Encuentro Coral Inti Raymi en la Iglesia Central de Tilcara
21 hs Se realizará una observación de cuerpos celestes con Fernando Asís, en la Explanada de la Iglesia
23 hs Show de música y cierre del encuentro "Congreso Cultural Inti Raymi"

Sábado 22
11 hs Se brindará una Muestra Coral, con el Coro Interludio y la Universidad Blas Pascal, dirigida por Ariel Borda en Purmamarca.
19 hs Muestra Coral 1, en Iglesia de Tumbaya, con el Coro Femenino de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester
20 hs Misa cantada, en la Iglesia de Purmamarca, habrá una muestra coral con el coro de María Juana, dirigido por Luis Alberto Anselmi, Grupo de Canto Coral El trébol, a cargo de Silvia Banchio.
20:45 hs Muestra Coral 3, en la Basílica San Francisco San Salvador de Jujuy, al final de la Misa, abre Nuevo Estudio, con danza, de Emilce Scilingo, coros Interludio y Universidad Blas Pascal. Anfitrión Coro Transito Moyano, Coro Aldo Maccagno Franco.

Fuente y más info: www.eltribuno.info

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Salta vibró con la Patria Grande 2013 | Tripin Argentina

Setenta mil personas disfrutaron del Festival de la Patria Grande 2013 organizado por el Gobierno de la Provincia. Para el cierre del festival estuvieron Los Tekis, que con su estilo hicieron vibrar a salteños y también a los turistas que visitan esta ciudad.
El gobernador Jan Manuel Urtubey participó de la IV edición del Festival de la Patria Grande organizado por el Gobierno de la Provincia en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Un número estimado en 70 mil personas disfrutó de un gran espectáculo que reunió a destacados artistas locales y nacionales.

La Orquesta Sinfónica de Salta se lució frente a un público que se congregó en la intersección de Paseo Güemes y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. Con su música, también acompañaron a Jairo y Soledad que se dieron cita en Salta en esta cuarta edición de un festival que se proyecta al país.

Actuaron además, Los Huayra, Paola Arias, Claudio Tais, Ana Issa, Pujllay, Los Sauzales, Cecilia De Singlau Yacones, Los Guitarreros, Mi Karma González, David Leiva y para el cierre del Festival estuvieron Los Tekis, que con su estilo hicieron vibrar a salteños y también a los turistas que visitan esta ciudad.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia se transmitió por Internet a través a través de la página oficial www.salta.gob.ar. De esta manera, el espectáculo pudo verse desde cualquier punto del país.

Cabe destacar la importante cantidad de medios nacionales que se llegaron a esta Provincia para llevarse en imágenes y palabras el testimonio vivo de cómo en Salta se homenajea al héroe nacional Martín Miguel de Güemes, en este año que se cmplen 192 años de su fallecimiento.



El gobernador Urtubey a través de la transmisión oficial destacó la importancia de reconocer a nuestro héroe gaucho a nivel nacional. Salta homenajea a Güemes en el desfile que se realiza cada 17 de junio y desde hace cuatro años a través del Festival de la Patria Grande que ya se está posicionando a nivel nacional.

fuente y mas info: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Libros de viaje | La Leona, un boliche con historia patagónica | Tripin Argentina

La Leona es un boliche con más de 100 años de historia que no sólo sobrevive al paso del tiempo, sino que además es uno de los más visitados de la provincia de Santa CruzHoy, lo visitamos con Libros de Viaje, Nos acompañas?
Cuando llegamos a La Leona sentimos un escalofrío en todo el cuerpo. En un principio, pensamos que era el frío de la mañana, pero enseguida nos dimos cuenta de que estábamos parados en el mismo lugar en donde los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy, Sundance Kid y Ethel Place habían desmontado luego de asaltar el Banco de Londres y Tarapacá de Río Gallegos en 1905.

Las huellas de sus botas ya eran historia pero el lugar no ha cambiado mucho desde aquella época. Sus techos de chapa roja todavía ostentan el nombre pintado con grandes letras blancas y sus paredes de madera se conservan en perfecto estado. Un poste clavado junto a la puerta anuncia la distancia a las once ciudades de mayor renombre del mundo. En el interior, una pava humeante sobre la salamandra invita a tomarse unos mates antes de acomodarse sobre el viejo mostrador de madera a probar las especialidades de la casa.

Las paredes sostienen cuadros con fotos de personajes ilustres y papeles de época, una vieja piel de zorro, un juego del anillo consistente en un gancho en el que se debe embocar una argolla que cuelga del techo y varios estantes con piezas de colección, desde una botella de ginebra de arcilla a tijeras para esquilar y lámparas a kerosene.



Nos sentamos junto a la ventana que espía al río La Leona y nos entra una sensación de vértigo. Suponemos que estamos ocupando el lugar de Lionel Terray o de Guido Magnone, los montañistas franceses que utilizaron a este parador como base de operaciones para vencer al monte Fitz Roy en el año 1952, mientras que en la mesa de al lado, todavía resuena la cuerda del escalador italiano Casimiro Ferrari momentos antes de lograr su hazaña de hacer cumbre en el cerro Torre.

Cuántos nombres legendarios y cuánta historia guarda este boliche al borde de la Ruta 40, a mitad de camino entre El Calafate y el joven pueblo de El Chaltén junto al río La Leona, bautizado por el Perito Moreno cuando salvó su vida de milagro frente al ataque de un puma hembra que se le abalanzó mientras tomaba agua de la orilla confundiendo su abrigo de guanaco con uno de estos animales.
Este legendario lugar nació para dar alojamiento a los pobladores que demoraban varios días en cruzar sus piños de ovejas en la balsa anterior al actual puente. Con el tiempo y las necesidades se fue ampliando a pulpería y boliche de campo para guardar entre sus paredes, infinidad de anécdotas, amigos y personajes de estas tierras.

Si andás por la zona, te recomendamos que detengas tu marcha para almorzar en La Leona y vivir de primera mano, todas las aventuras de éstos y otros grandes pioneros patagónicos.

Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar / hoteldecampolaleona.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel