header-photo

Punta Tombo recibe a los Pinguinos | Tripin Argentina


Una invitación muy especial de Viernes por la tarde! Punta Tombo en Chubut recibe este finde a la colonia de pingüinos más grande del continente!


Todos los años, miles de turistas se acercan a Punta Tombo para visitar la colonia continental de pingüinos de Magallanes, uno de los espectáculos más fascinantes que ofrece la naturaleza en el litoral patagónico. 

Más info en haciendo 
click aquí


Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Puerto Madryn

Primavera 2012 | Tripin Argentina


Estamos a 7 días de que comience un nuevo período primaveral. Las tardecitas ya toman otra temperatura y la energia al levantarse es otra. Donde te gustaria estar el 21 de Septiembre de 2012 para recibir a la primavera?. Prometemos hacer una nota con los destinos más elegidos!

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Primavera...

Buscas alojamiento en Argentina?...

Oktoberfest | Villa General Belgrano | Tripin Argentina

Llegó Septiembre, el mes que da comienzo a la primavera en este lado del mundo. Todos sabemos que esta época trae uno de los mejores meses del año... pero no solo por el clima benévolo, y el constante florecer, si no porque la primavera trae uno de los eventos mas atractivos y divertidos del año... Este mes, en Tripin, te traemos el evento Cervecero por excelencia! La 49 edición de la OKTOBERFEST!

Ni bien terminan las vacaciones de invierno en Villa General Belgrano, se hacen constantes los preparativos para la Fiesta más importante de la localidad. Desde hace ya casi 50 años que en este pueblo de estilo centroeuropeo del Valle de Calamuchita se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Este año la fiesta será del 28 de septiembre al 8 de octubre, abarcando dos fines de semana, 11 días en total, con un despliegue de espectáculos, música y gastronomía, ya característicos del festejo. Es una fecha de gran movimiento para todo el pueblo, ya que todos los vecinos, de alguna forma u otra, se ven involucrados en su realización.

La Oktoberfest es un evento imperdible para todo aquel que gusta de la buena cerveza, la buena gastronomía, la alegría y diversión sin descanso!! En un marco inmejorable, con música típica en las calles, bandas en vivo, desfiles, la mejor cerveza artesanal, la hospitalidad de la gente y todo con las sierras de testigo.

El lugar donde todo acontece es el Parque Cervecero, donde tienen su espacio los stands que ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para deleitar a todos los amantes del buen comer.

Se trata de un parque al aire libre de más de 3 hectáreas, cuyo epicentro es el escenario donde se ofrecen los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades.

Como no podía ser de otro modo, la cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.

Durante los principales días de la fiesta se viven dos momentos muy característicos: el desfile y el espiche del barril de cerveza.
- El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a esta fecha. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles en una expresión de diversidad y camaradería.
- El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienes colocan al barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma. Todos aquellos que se encuentren bajo el barril en este momento, serán invitados con la cerveza inaugural de la jornada, para dar inicio a los tradicionales festejos de la fiesta.

La gastronomía cumple un rol de importancia dentro de esta celebración, ya que los típicos platos de comida de distintas nacionalidades, constituyen otro de los atractivos de la convocatoria. Y todo esto, danzas, música y gastronomía, se ve muy bien acompañado por la refrescante cerveza, ya sea la industrial o la de elaboración artesanal.

En el 2011, casi 200.000 personas pasaron por Villa General Belgrano en el transcurso de la fiesta. La ocupación hotelera en el primer fin de semana es alto, y en el segundo fin de semana suele ser del 100%. Por esto, les recomendamos a todos los que quieran vivir esta magnifica festividad, reservar alojamiento con mucha anterioridad. Recuerden que pueden hacer todas las consultas a alojamientos gratuitamente haciendo click acaMas allá de todo este festival de alegría, Villa General Belgrano por si sola es un lugar imperdible. Se encuentra ubicada en una zona privilegiada de la provincia de Córdoba, el Valle de Calamuchita, a 86 km. de la Capital de la provincia y a 700 km de Buenos Aires.

Esta pequeña ciudad repleta de atractivos naturales, es una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina. VGB ofrece un sin fin de atractivos naturales, donde se destacan el Pozo Verde y Quebrada de la zarzamora, el Cerro de la virgen y Pico Alemán y los Paseos de los arroyosY si quieren recorrer un poco la zona, la ubicación estratégica de la villa le facilita al visitante recorrer las distintas localidades del Valle y regresar a la Villa en el día.

Ahora ya saben, esta es lá epoca! No se pierdan la experiencia de disfrutar un lugar mágico en un marco de festividad inmejorable.

Primavera en Villa General Belgrano, un pueblo de fiesta!

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Villa General Belgrano...

Buscas alojamiento en Villa General Belgrano?...