header-photo

Angastaco, Valles Calchaquies de Salta | Tripin Argentina

Angastaco, en Salta... se define con las palabras de Manuel José Castilla: "Verde, arena y vino" ..."Caminante que llegas a éste pueblo arenoso, permite que Angastaco te ofresca su amistad, su fortuna y su vino, que beberás dichoso mientras pisas el blanco corazón de la luna". Ahora si te invitamos a conocerla!

Siempre los valles guardan una sorpresa. A veces son las caprichosas formas que tienen las montañas, y otra sus colores. Y Angastaco guarda para si el capricho de las formas y los tonos, salvo el de cielo que es único, propio, intransferible.

Angastaco está situado en plena serranía, en un valle, surcado por el río del mismo nombre, que cruza junto al pueblo después de nacer en Pucará, echando sus aguas más adelante en el Río Calchaquí.

Llama la atención de este lugar, el contraste entre el verde intenso de los cultivos y el suelo arenoso de los valles.

Desde mediados del Siglo XVIII las parcialidades indígenas asentadas en la localidad de Angastaco dependían de la Misión Franciscana del Rosario de Calchaquí, ubicada en el paraje de San Isidro, cercana a Cafayate.

Quien haya visitado alguna vez Angastaco queda flechado con sus encantos y con el deseo de volver a contemplar sus maravillas.

Ya en las proximidades del pueblo, yendo por Cafayate, encontramos ese paisaje lunar cincelado pacientemente por la Naturaleza, sobre todo en los Pasos del "Ventisquero" y de la "Flecha".

Se puede pasar cien veces por el lugar y se encontrarán nuevas, casi infinitas combinaciones de formas y colores.

Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel

Algunos Lugares de Cafayate para conocer

Fiesta Nacional del Dorado | Paso de la Patria | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional del Dorado 2012 se llevará a cabo del 17 al 19 de Agosto en la villa turística de Paso de la Patria muy cerca de la ciudad de Corrientes. A un año de cumplir sus bodas de oro, el tradicional concurso pesquero se prepara para lo que será la edición Nº 49.

Hacia 1954 se organizó la primer fiesta del Dorado a la que concurrieron pescadores locales y de las zonas cercanas. Una de las fiestas nacionales mas importante del país con alcance internacional.

El Encuentro se realiza cada año en el mes de agosto a 20 km de la Ciudad de Corrientes en Paso de la Patria y concurren más de 150.000 pescadores de todas partes del país y de Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Brasil, Paraguay y Uruguay en busca del "Dorado".

Por eso se lo categoriza como un torneo nacional e internacional de pesca deportiva del dorado.

Se realizarán competencias deportivas, exposiciones, actos culturales y artísticos, festival folklórico, fogones criollos y elección de la reina. Una verdadera fiesta!
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Corrientes...

Buscas alojamiento en Corrientes?...