header-photo

Tetra del Cerro Bayo 2013 | Villa La Angostura | Tripin Argentina

El Club Andino de Villa La Angostura organizará la 5ta edición del Tetra Cerro Bayo a realizarse el día 6 de julio de 2013.
Se partirá desde nuestro refugio Yeti en el Centro de esquí cerro bayo en esquí recorriendo varias pistas hasta tomar la bici en la base de allí recorriendo senderos y caminos hasta nuestra otra sede en el club náutico, desde allí se saldrá en kayak recorriendo bahía manzano en el lago Nahuel Huapi a partir de aquí queda la última parte de running ascendiendo y recorriendo sendas de bosques hasta llegar al centro de Angostura.
Comenzá a entrenarte para el tetra Cerro Bayo, este año mejor que nunca tenemos un circuito increíble, te esperamos.

Consultas e inscripciones tetra@cavla.com.ar Todas las novedades, seguinos en facebook TETRA CERRO BAYO.

Fuente y mas info: villalaangosturaturismo.blogspot.com.ar 

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Raid de los andes 2013 | Carrera en los Andes | Tripin Argentina

El Raid de los Andes 2013 comenzará este viernes 10 de Mayo, una importante carrera de running de montaña, que tendrá lugar en la frontera entre Argentina y Chile, pasando por Tumbaya, Purmamarca, Salinas Grandes y San Pedro de Atacama.
Columbia Raid de los Andes los llevará en un recorrido de 3 etapas, por los intensos y cambiantes colores que ofrece la Quebrada de Humahuaca, el increible espejo de cielo que regala el Salar Grande y por los aridos y místicos caminos del imponente Desierto de Atacama. Caminos ancestrales, que permitiran desafiarse a uno mismo y lograr impregnarse del espiritu de las civilizaciones tradicionales; logrando un lazo entre lo cotidiano y el mundo de los origenes.

Día 1 del Raid de los Andes 2013 | Viernes 10 de Mayo | TUMBUYA - PURMAMARCA 


La primer etapa del Raid de los Andes iniciará en Tumbaya con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores en el que llegarán a una altura de 2820msnm.

Día 2 del Raid de los Andes 2013 | Sábado 11 de Mayo | SALINAS GRANDES


Transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Un recorrido por Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Día 3 del Raid de los Andes 2013 | Domingo 12 de Mayo | SAN PEDRO DE ATACAMA


El Valle de la Luna, ubicado en la Cordillera de la Sal, es un sitio declarado "Santuario de la Naturaleza"; mientras que las inmensas dunas y peligrosos filos de El Valle de la Muerte maravillan a visitantes de todo el mundo.

Raid de los Andes unirá Argentina con Chile a traves del Paso de Jama, el paso más al norte que existe en la frontera entre ambos paises. Serán 3 etapas, entre 15 y 33km cada una, de paisajes imponentes.

Para visualizar el mapa de las etapas del Raid de los Andes 2013 hacé click aquí

Para inscribirte en el Raid de los Andes 2013 hacé click aquí
Fuente y más inforaidandes.com
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Las maravillas de Cordoba | Los imperdibles naturales | Tripin Argentina

Córdoba es un rincón del mundo en el que los ojos y las sensaciones pueden vibrar a cada momento, en cualquier lugar, porque aquí las construcciones del hombre y las manifestaciones naturales han derramado manantiales de virtudes y armonías. Les presentamos las Maravillas de Córdoba.

Cerro Champaquí

El Cerro Champaquí posee una altura de 2790 m , constituyendo la mayor elevación de la Provincia de Córdoba. Este cerro se ha transformado en uno de los referentes nacionales del turismo aventura, ya que resulta un escenario ideal para la práctica de trekking, cabalgatas,travesías 4×4, rappel y escalada en roca. Podes votar al cerro como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Laguna de Mar Chiquita

La Laguna Mar Chiquita es uno de los humedales salinos más extensos e interesantes de Sudamérica y del mundo. Ubicada en el noreste de la Provincia y con una extensión de 6 mil km2, resulta un verdadero Mar interior en medio de la llanura Cordobesa. En esta área, se ha desarrollado un complejo ecosistema, compuesto por abundante flora y fauna autóctona. Estas características han convertido a la Mar Chiquita en el destino por excelencia para la práctica de avistaje de aves. Tres ríos desembocan en la Laguna: el Río Primero o Suquía, el Segundo o Xanaes y el Río Dulce. Podes votar a la Laguna como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Quebrada del Condorito

La Quebrada del Condorito es una gigantesca grieta de 800 m de profundidad,.ubicada en la ladera oriental de la Pampa de Achala. Se trata de un escenario natural imponente, ideal para la práctica de actividades vinculadas al turismo aventura. Podes votar a la quebrada como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí . 

Cerro Colorado

La Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, tiene una superficie de 3000 hectáreas y constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Su formación geológica fue erosionada por la acción del viento y el agua, generando aleros y cuevas, que tiempo más tarde utilizaron los indios Comechingones para plasmar los testimonios de su arte. A través de pinturas rupestres, realizadas en tres colores, los aborígenes lograron relatar la historia de su pueblo. Podes votar al cerro como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Cuevas de Ongamira

Ongamira es un valle radiante, surgido en el período cretácico hace millones de años. Con un paisaje para admirar indefinidamente, estas sierras rojizas de arenisca, presentan formas moldeadas. La acción del viento y de la lluvia, fue generando por erosión, cuevas en la montaña,logrando esculturas naturales insuperables. Podes votar al cerro como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco se encuentra en el Valle de Punilla, próximo a la localidad de Capilla del Monte.
Su nombre en lengua Quechua significa “Cerro Macho”, en clara alusión a su impactante presencia geográfica. Es el cerro más alto de las sierras chicas, con 1980 m de altura. Su ascenso se realiza en medio de una generosa y variada vegetación, entre vertientes y lagunillas. Podes votar al cerro como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Cueva de los Pajaritos

La Cueva de los Pajaritos es una expresión increíble de la naturaleza. Se trata de una gruta en donde centenares de pájaros, encuentran un lugar de reparo y descanso. Al atardecer, las aves regresan a sus nidos, brindando a los visitantes un espectáculo de canto impactante. Podes votar al cerro como el Lugar Mágico de Argentina haciendo click aquí .

Fuente: cordobaturismo.gov.ar
Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel