header-photo

Turismo Aventura en Salta | Conocé las opciones | Tripin Argentina

El turismo aventura en Salta es privilegiado!. Altas montañas, valles perdidos, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza. Con excepción de algunas actividades para las cuales se requiere aptitudes y conocimientos específicos, casi ninguna de ellas requiere de experiencia previa, para poder practicarla; es recomendable contratar a los prestadores y empresas habilitadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, ya que cuentan con los seguros corresponidentes.

CABALGATAS: Intensas e inolvidables, son una gran opción. Es una actividad fuerte y trascendente, que pueden realizar hombres y mujeres desde los 6 hasta los 90 años, con buen estado físico.

CANOPY: Aventura y emoción. Volar como un cóndor andino sobre el cañón del río Juramento, una experiencia única que permite contemplar las alturas como sólo esta ave puede hacerlo.

MONTAÑISMO Y TREKKING DE ALTURA: Por su ubicación geográfica y las características diversas y prodigiosas de su territorio, Salta alberga una amplia diversidad de climas y alturas de distintas características, propicias para la práctica del montañismo durante todo el año.

MOUNTAIN BIKE Y CICLOTURISMO: Impactantes y singulares quebradas, mágicos y desolados desiertos, sinuosas y espectaculares cuestas, e increíbles y asombrosas abras de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar, convierten a Salta en un lugar sublime para hacer mountain bike.

RAFTING: Las balsas ya están listas y el equipo preparado para descubrir la aventura más divertida, en los ríos Juramento y Lipeo. Apasionante deporte, para los conocedores y los no tanto.

TRAVESÍAS EN 4X4: Por la diversidad de su territorio, Salta posee la geografía mejor preparada para cumplir con las expectativas de aficionados y profesionales exigentes de las travesías en vehículos 4x4.

TREKKING, CAMINATAS Y/O SENDERISMO: Privilegiada, generosa y diversa, la naturaleza de Salta es ideal para la práctica del trekking, que a diferencia del montañismo no tiene como meta llegar a la cumbre, sino disfrutar lo que brinda el paisaje con sus colores y sensaciones.


Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...

Noche más Larga del Año | Fiesta en Ushuaia | Tripin Argentina

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga se celebra el 21 de junio de cada año en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, en la noche del 21 de junio; por lo que también se tiene el día más corto del año, donde el sol estará sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 h hasta las 17 h. Para muchas culturas ha sido de gran importancia reconocer el inicio de las estaciones del año en provecho de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cual era el mejor momento para sembrar y cosechar, o el movimiento migratorio de los animales.

Nació en la década del 70 pero fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986. La celebración se extiende durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio. Fue instituida como festividad oficial en 1986. Imagina que el sol se oculta alrededor de las 4:30 p.m. y que cae la noche, cubriendo esta región del planeta con su manto oscuro, obsequiándole varias horas extras de sueño al sol y permitiéndole que despierte de nuevo hasta al otro día a las 9:30 a.m., después de 17 horas de descanso ininterrumpido.

Dos semanas de festejos para disfrutar en familia. Muestras pictóricas, obras de teatro, recitales de música, espectáculos folklóricos. Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores. El ambiente que invade Ushuaia, es de fiesta. Por todos lados hay música, muestras gastronómicas de la cocina argentina, patinaje sobre hielo, actividades culturales, así como la famosa marcha de las antorchas y el show de fuegos artificiales que iluminan este bello destino turístico, ofreciendo un espectáculo donde contrastan los colores del hielo y el fuego, haciendo honor a esta mágica Tierra de Fuego.

Fuente: wikipedia.org / Tere Leetch

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Ushuaia...

Buscas alojamiento en Ushuaia?...

Meet the Savoy Hotel in Buenos Aires | TV Tripin



We invite you to the Savoy Hotel in Buenos Aires without leaving your armchair and a very special way. This luxurious 4-star hotel is located in the heart of BuenosAires, just 2 blocks from the Corrientes Avenue and equal distance from the Plaza Dos Congresos.



One of the most emblematic hotels in Buenos Aires. Its dome and facade of an impressive neo-baroque architecture represent as few, the aspiration of the century in a comfortable and refined for travelers. 

The hotel opened in 1910. The hotel is completely renovated from 2010, retaining its style and harmoniously combining elegant decor with modern facilities. 

You can find more details in tripin.travel/savoyhotel/index.html

Fell like travel by mouse?
www.tripin.travel

Conocé el Hotel Savoy de Buenos Aires | Tripin TV


Te invitamos a conocer el Savoy Hotel de Buenos Aires sin moverte de tu sillón y de una manera muy especial. Este lujosos hotel de 4 estrellas, está situado en el corazón de Buenos Aires, a sólo 2 cuadras de la Av. Corrientes y a igual distancia de la Plaza Dos Congresos. 


Es uno de los hoteles más emblemáticos de Buenos Aires. Su cúpula y su fachada de una impactante arquitectura Neobarroca representan como pocos, la aspiración de principios de siglo de una vida confortable y refinada para los viajeros. 

El hotel se inauguró en 1910. El Hotel se encuentra totalmente renovado desde el 2010, conservando su estilo y combinando armoniosamente una decoración elegante con instalaciones modernas.


También podés conocer el hotel en  tripin.travel/savoyhotel/index.html

Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel

Festival Ciudad Emergente | Festival de Musica | Tripin Argentina

Del Miercoles 6 al Domingo 10 de junio se llevará a cabo el festival Ciudad Emergente que pondrá en vidriera masiva a una serie de nuevos talentos con algo por decir y cantar. En un formato íntimo y cálido en la sala 4 del Recoleta, del jueves al domingo en dos horarios (17.30 y 19.30 h), jóvenes poetas y músicos presentarán sus versos y canciones en mutual correspondencia espiritual. Poetas como Emmanuel Sticchi, Nicolás Pedretti, Martin Zicari y Federico Leguizamón entre otros, en compañía de bandas y solistas como Aldo Benitez, Acá hay truenos y Lucila Inés, harán realidad el encuentro esperado de Música & Poesía.

La sede será el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires donde más de sesenta bandas que reflejan lo mejor de la cultura rock tendrán la oportunidad de mostrar su propuesta artística en tres escenarios: al aire libre en la Terraza, en la sala Villa Villa y los formatos redux en el Auditorio El Aleph. Además de los exponentes de la escena emergente porteña habrá bandas de España, México, Colombia, Chile, Uruguay además de algunas de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Chaco. Lo que se viene, antes, estará aquí.

También habrá otras diciplinas culturales como dj y vj, stand-up, cine, danza callejera, arte digital, arte callejero, muestra de diseño grafica y varias otras muestras imperdibles como hombre vertiente. Te recomendamos visitar la agenda por actividades haciendo click aquí.

Todos los recitales y actividades son de entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio. Se reparten hasta 2 entradas por persona hasta agotar la capacidad de 500 localidades. La puerta de ingreso es Junín 1930 (hasta las 21 h) y Av. Pueyrredón y Azcuénaga. Para más información comunicate al 0800-333-7848.

Fuente: ciudademergente.gob.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Buenos Aires...

Buscas alojamiento en Buenos Aires?...

Avistaje de Ballenas | Puerto Piramides | Tripin Argentina

La temporada de avistaje de ballenas es uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad. Este 2012 de junio a diciembre arribarán a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad. Septiembre y octubre son quizas los mejores meses. Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las ballenas.

Se estableció que la apertura oficial de la temporada de ballenas 2012, será el día 15 de Junio del presente año en la capital nacional de las ballenas, Puerto Pirámides. Se esta analizando una transmisión satelital abierta al mundo de imágenes sobre el arribo de la Ballena Franca Austral a nuestras costas, además de las actividades que ya son clásicas para la apertura de temporada, como avistajes de ballenas gratuitos, la presencia de algunos famosos que acompañen el lanzamiento y un acto central, con un almuerzo con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de los municipios de la comarca.

Para usar la imaginación: en un punto del ".. recorrido donde la embarcación ya se ha alejado de la costa, los motores se detienen y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. Es un momento de espera… Alguien observa a lo lejos una gran concentración de aves. La lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo está atento, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar… Es un momento de euforia. Todos gritan, hablan en varios idiomas, se mezclan los gritos de los niños… Y como para completar la fiesta nunca faltan los delfines que se presentan para hacer su show de acrobacias y saltos en plena libertad".

Fuente: publica.elchubut.com.ar / patagonia-argentina.com

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Destinos imperdibles de Puerto Pirámides...

Buscas alojamiento en Puerto Madryn?...