header-photo

Arrancá la Copa America de Futbol 2011 - Argentina - Turismo

La copa América de Futbol tendrá su puntapié incial, hoy primero de julio de 2011 en el estadio único de la ciudad de La Plata en Buenos Aires. Argentina se viste de gala para recibir el torneo, con tanta historia y prestigio. 


En la misma participarán 12 selecciones nacionales, de las cuales, diez son países sudamericanos miembros de la Conmebol, más dos seleccionados en calidad de invitados. Los dos equipos que recibieron la invitación fueron Costa Rica y México.


Hay que recordar que en primera instancia, fue invitado el seleccionado de Japón, pero debido a la catastrofe sufrida no pudo ser de la partida.


Las sedes de la copa América sin dudas es algo para destacar. Será un recorrido por todo el país y por los destinos turisticos más impactantes del país. La ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Salvador de Jujuy y SaltaSin dudas, son increibles destinos.


Si queres conocer el fixture, las sedes, los estadios, la historia de la copa, y conocer cada detalle de la copa América 2011, te presentamos toda la info en Tripin Argentina!


Animate a viajar en mouse
www.tripin.travel 

Vacaciones de invierno 2011 - Nieve y otros destinos - Argentina - Turismo

Se viene la vacaciones de invierno! Ya está llegando las tan ansiadas vacaciones, y mientras los destinos turísticos del norte y centro del país se preparan para recibir una gran cantidad de turistas, el ministerio de turismo de la nación confirmo el cronograma de apertura de los centros de esquí.

Cabe recordar que desde hace más de dos semanas, y luego de la erupción del volcán chileno Puyehue, la zona se encuentra en stand-by, esperando que las condiciones mejoren para poder planificar las vacaciones invernales. Lo cierto es que la situación ha mejorado, y las rutas aéreas se han comenzado a restablecer paulatinamente.

La mayoría de los cerros y centros de deportes invernales de de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego abrirán sus puertas a fin de este mes, esperando que los pronósticos se cumplan. Habrá que seguirlo bien de cerca, pero todo apunta a que la temporada sea muy buena!.

Hay que destacar que el esfuerzo de todos los players del sector turísticos, realizaron un esfuerzo muy grande en garantizar que se pueda operar con normalidad durante estas vacaciones. Lo que hace que las reservas estén aumentando dia a dia.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), su presidente Oscar Ghezzi hizo hincapié en “la importancia de aportar tranquilidad a los visitantes que cada año se acercan para disfrutar de la nieve argentina, así como a los habitantes de los destinos patagónicos, cuya principal fuente de ingreso es el turismo”.

Estas vacaciones tienen un condimento especial. La copa América de futbol comienza el primero de Julio y se realiza en Argentina. Esto hará que las sedes de Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Plata, seas vistas en todas partes del mundo, y como si fuera poco van a recibir turistas de todas partes del país y del mundo!.

Para que tengas en cuenta otros destinos de invierno:
·        Entre Rios: Las termas presentan un gran crecimiento en la cantidad de turistas que reciben año tras año. La temporada de invierno quedó inaugurada hace un par de semanas y se espera record!
·        Buenos Aires: Los destinos no tradicionales como Tandil, Balcarce, Sierra de la ventana por ejemplo, también están presentando un gran crecimiento en su oferta. Para tenerlo en cuenta!
·        Puerto Madryn: La temporada de avistaje de ballenas arrancó el primero de este mes y es uno de esos espectáculos únicos en el mundo, es uno de los destinos preferidos para las vacaciones de invierno.
·        Salta: El recién estrenado Museo de la Vid y el Vino de Cafayate compone uno de los destinos por excelencia, donde también el Tren a las Nubes y los festejos de la Pachamama en agosto complementan la oferta.
·        El Calafate: Ubicado en la provincia de Santa Cruz a pasos del Glarciar Perito Moreno, esta temporada presenta como novedad el Glaciarium, el nuevo Museo del Hielo Patagónico.
·        - El cerro castor en Ushuaia: Ofrece muchas actividades de nieve, donde además de la práctica del ski se puede andar en trineos con perros!
·        - Los clásicos de invierno: Villa de Merlo (San Luis), las sierras de Córdoba y Mendoza, con ofertas de nieve y su Ruta del Vino. Muchas de estas ciudades organizan, en julio y agosto, festivales gastronómicos y culturales convocantes.
·        - Las Cataratas del Iguazú: Imposible olvidarse de este destino, que durante todo el año, y más en periodos vacacionales recibe grandes afluentes de turistas deseando conocer sus maravillas naturales.