header-photo

Llegó la primavera 2012 | Tripin Argentina


El bosque no se vende | El bosque Patagónico en Peligro | Tripin Argentina

Los bosques patagónicos están en peligro. La empresa EIDICO S.A. esta promocionando grandes barrios exclusivos y una cancha de golf en Villa La Angostura. Este proyecto desmontará 1.100 hectáreas de bosques nativos con árboles de más de 100 años, valiosos en biodiversidad y en una de las áreas mejor conservadas del país. Se necesita TU ayuda!

Estos desarrollos no sólo provocarían un severo impacto ambiental sino que, además, violan claramente la Ley de Bosques.

Greenpeace reclamó el 17 de Septiembre a las empresas Cerro Bayo SA y EIDICO S.A. la cancelación urgente y definitiva de los proyectos urbanísticos que llevan adelante en Villa La Angostura.

Los ambientalistas denuncian que los emprendimientos violan la Ley nacional 26.331 de Bosques Nativos. Las empresas planean la construcción de por los menos dos mega-countries y una cancha de golf en los Cerro Bayo y Belvedere, por los que desmontarán más de 1.000 hectáreas de bosques patagónicos.

El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejores conservadas del país con árboles de más de 100 años.

Los bosques patagónicos están en peligro! Decile NO a los countries de EIDICO en Villa La Angostura. Hacé click aquí 
ENVÍA TU RECLAMO HACIENDO CLICK AQUI , Se necesita la ayuda de todos para que el patrimonio natural del humanidad no se vea violado.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Villa La Angostura..

Buscas alojamiento en Villa La Angostura?...

Aniversario de Puerto San Julian | Tripin Argentina

A 111 años de su fundación... Los invitamos a "viajar en mouse" a Puerto San Julián, una justa combinación entre atrayentes y paradisiacas playas y un pasado pleno de epopeyas.

Puerto San Julian
 es una localidad costera emplazada en el litoral marítimo central de Santa Cruz, fundada el 17 de Septiembre de 1901. Puede decirse que Puerto San Julian es la cuna de la historia patagónica, tal afirmación se respalda en la importante sucesión de visitantes ilustres y de acontecimientos notables que tuvieron a esta bahía por escenario.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Puerto San Julian..

Buscas alojamiento en Puerto San Julian?...

Fiesta del Milagro | Salta y más de 600 mil peregrinos | Tripin Argentina

Salta vivió la Fiesta del Milagro, multitudinaria expresión de fe que congrega a miles de peregrinos provenientes de los más diversos y lejanos lugares de la provincia, del país y también del exterior. Como desde hace 320 años, ayer 15 de Septiembre de 600 mil personas renovaron el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Miles de fieles
renovaron hoy el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro,  celebración que comparten los salteños desde hace 320 años. La fiesta del Milagro es la celebración religiosa más antigua e importante de Salta.

Comenzó en septiembre de 1692 cuando los salteños salieron a la calle para pedir que cesen los terremotos. El compromiso con los santos patronos no se quiebra desde entonces y se renueva todos los años.

La procesión comenzó cuando la Virgen de las Lágrimas salió de la Catedral Basílica y miles de pañuelos blancos se levantaron para saludar la imagen, fervor que aumentó cuando aparecieron la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro.

La procesión, por tercer año consecutivo, llegó al monumento 20 de Febrero donde se selló el Pacto de Fidelidad luego de la homilía que estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Más de 600 mil personas acompañaron a los santos patronos.

La fiesta este año, como los muchos anteriores, se alimentó con la fe de los salteños de la Capital, de los peregrinos que llegaron desde lugares remotos del interior provincial, después de caminatas de varios días, y de quienes llegaron desde otras provincias y países atraídos por esta devoción.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Lugares imperdibles de Salta..

Buscas alojamiento en Salta?...