header-photo

Invierno 2012 | Los centros de ski se preparan para las vacaciones de invierno | Tripin Argentina

Llega la temporada de invierno 2012 y la nieve se va poniendo a punto para recibirla. Por eso es un buen momento para empezar a planificar las próximas vacaciones de invierno desde ahora.
Pensamos de qué manera ayudarte y se nos ocurrió hacer una muy clara y comparativa lista de las opciones para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno, como el ski y el snowboard.
Les proponemos un recorrido entre los ocho centros de ski y dos parques de nieve de Norte a Sur, yendo a cada uno y viendo una comparativa de la oferta y de los precios de la temporada de invierno 2012.

Centros de Ski en Mendoza | Invierno 2012

Las Leñas / Centro de Ski / 29 Pistas / 14 medios / Cumbre 3400 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

El centro de ski Las Leñas se encuentra ubicado a 70 Km de Malargue y es uno de los más importantes de Argentina. Todo el complejo tiene una extensión de 17.500 hectáreas.

Las Leñas posee una incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, ski de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.
Sobresale por poseer una de las pistas más largas del mundo y en donde se pueden encontrar 5 Km. de pistas para principiantes; 15 Km. de intermedias y 20 Km. para esquiadores avanzados.
En el centro de ski de Las Leñas se puede encontrar todo tipo de servicios desde escuelas de ski, alquiler de equipos, servicios médicos especializados, snowpark de 1.500 mts con saltos y hasta servicio de SnowBus y por supuesto alojamientos de primer nivel.
Para los más jóvenes quizás una de las mejores salidas nocturnas.

Novedad: Nueva aerosilla cuádruple en minerva.


Penitentes / Centro de Ski: / 28 Pistas / 7 medios / Cumbre 2850 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable.
Una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 28 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.
Los Penitentes ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.

La infraestructura hotelera de Los Penitentes, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

Los Puquios / Parque de nieve / 12 pistas / 4 medios / Cumbre 2700 msnm

Tan sólo a 5km de la villa de Puente del Inca se encuentra Los Puquios.
Este parque de nieve msnm garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje.

La superficie esquiable de los Puquios utilizada en la actualidad es de aproximadamente 3 hectáreas.

Quizás una de las propuestas ideales para la familia debido a su flexibilidad para niños y para principiantes.

La novedad: Este año para el Parque de Nienve Los Puquios es una pequeña casita para disfrutar de chocolates y delicias en el medio de la nieve.


Centros de Ski en Neuquén | Invierno 2012

Cerro Chapelco / Centro de Ski / 22 pistas / 11 medios / Cumbre: 1980 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

El cerro Chapelco posee un largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.
Tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

Posicionándose con oferta para la familia, el centro de ski Cerro Chapelco está ubicado a solo a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, uno de los centros de ski más importantes de Argentina.
Novedad aplicación para smartphones y nuevo sistema de acceso a los medios de elevación.

Cerro Bayo
/ Centro de Ski boutique / 23 pistas / 12 medios / Cumbre 1780 msnm / Snowpark

Cerro Bayo es el Centro de Ski más cercano a un centro urbano, Villa La Angostura.
Rodeado de bosques y con una excelente vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes el Cerro Bayo posee 12 km de pistas para todos los niveles y 200 hectáreas ideales para la práctica de ski alpino.

La nieve garantizada para los debutantes en la cota 1.500.
Con una propuesta para toda la familia con su kids club, con todos los servicios de un centro de primer nivel y un club gold con una excelente atención.
Novedad para esta temporada, el cerro Chapelco estrenará una telcabina séxtuple que irá hasta 1500 msnm.


Centro de Ski Cavihaue / Centro de Ski / 18 pistas / 11 medios / Cumbre 1700 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

El centro de Ski Caviahue está ubicado en plena cordillera de los andes a tan solo 1.5 km. de la ciudad de Caviahue.

Enclavado en el Parque Provincial Copahue de 28.300 hectáreas, con bosques de Araucarias, Lagos, Lagunas de color Turquesa, Terrazas de Basalto y Cascadas, ofrece al turista un espectáculo único e inolvidable.

Este Centro Internacional de Ski posee 1.000 hectáreas esquiables y está compuesto por 18 pistas.

Batea Mahuida / Parque de nieve / 5 pistas / 2 medios / Cumbre 1740 msnm

Batea Mahuída se encuentra ubicado a aproximadamente 8 km del centro de Villa Pehuenia y posee una imponente riqueza natural y vista del volcán Batea Mahuida.

Los integrantes de la comunidad mapuche tienen a su cargo el manejo del parque de este Parque de Nieve que cuenta con dos medios de elevación, un T-Bar de ancla de 700 metros de longitud, y un poma o ski-lif para principiantes de 150 mts.

La pista principal de Batea Mahuída se llama Monkol. El parque de nieve es administrado con mucha dedicación y amor a su trabajo.


Centros de Ski en Rio Negro | Invierno 2012

Cerro Catedral / Centro de Ski / 50 pistas / 40 medios / Cumbre 2180 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

El Cerro Catedral es el centro más grande de Sudamérica, está ubicado a 20km de San Carlos de Bariloche.

Fue inaugurado en 1936 y en la actualidad el Cerro Catedral cuenta con 40 medios de elevación, 1200 hectáreas esquiables, 19 paradores gastronómicos, un pase único para toda la montaña y 120 kilómetros de pistas.

Durante la temporada invernal, el Cerro Catedral ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar ski y snowboard y disfrutar de la nieve y de sus fantásticos paisajes.
Hotelería, gastronomía y una variedad de comercios. Para la juventud, Bariloche ofrece la mejor noche para salir a divertirse, aunque es difícil conjugar ambas cosas, alguna noche de relajo puede haber!.
Novedad para este invierno 2012 para el Cerro Catedral es que reacondicionaron 14 pisa-nieves y sumaron 3 ratracs a la flota.

Centros de Ski en Chubut | Invierno 2012

La Hoya / Centro de Ski / 24 pistas / 10 medios / Cumbre 2050 msnm / Snowpark

La Hoya se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de Chubut a tan solo 13 km. de la ciudad de Esquel.

El centro de ski de La Hoya cuenta con 24 pistas, cuya superficie esquiable hacen un total de 66 ha, 10 medios de elevación, unos de los snowparks más grandes del país y variados servicios.

Novedad para este invierno 2012 para el centro de ski de La Hoya son 3 renovados centros gastrónomos y estará abierto el hotel de la base.


Centros de Ski en Tierra del Fuego | Invierno 2012

Cerro Castor / Centro de Ski / 28 pistas / 10 medios / 1.057 msnm / Snowpark / Alojamiento en base

El Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia y fue inaugurado el 9 de julio de 1999.
El centro de ski más austral del mundo es el único centro en Argentina que puede asegurar cuatro meses de temporada de ski, la cual se extiende desde Junio a Octubre.


Cerro Castor cuenta con 600 hectáreas de superficie esquiable, 28 pistas para todos los niveles que se extienden a lo largo de 28 kilómetros.
Ushuaia ofrece una inmensidad de excursiones en la ciudad.
Novedades se estrenará el deck del Restó Terrazas del Castor; una nueva pista de 100 metros de longitud para el sector "Principiantes” y un nuevo camino de conexión de 400 metros que une al "Camino del Bosque" con la pista "La Lenga".

Aquí te traemos las tarifas de invierno 2012 para los pases diarios a los centros de Ski mas importantes de la Argentina, para que disfrutes de un invierno a pura nieve.


Precios Baja Precios Media Media Especial Precios Alta

Comparación hecha en pesos (ARS) en base a precios de pase diario para personas mayores de edad.

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Mas información de los centros de ski...