header-photo

Entre Rios, Vacaciones entre Termas y Playas | Tripin Argentina

Se podría decir que Entre Ríos es conocida desde siempre por sus famosos complejos termales, distribuidos a lo largo del territorio provincial. Ofrecen distintas alternativas de servicios y cada uno tiene su encanto.

Desde el placer de disfrutar alguno de los tantos spa y salones de tratamientos de belleza, hasta divertirse en los parques acuáticos o en piletas de olas.
Pero no sólo de termas vive el turismo entrerriano. Suaves arenales, extensas playas, calor y ritmo festivo son sinónimos de esta provincia.

Concordia, una de las ciudades más pintorescas y atractivas, tiene diversas propuestas. Sobre la costanera: Los Sauces, aguas arriba Nebel y La Tortuga Alegre; sobre el lago de Salto Grande: Punta Viracho, Las Palmeras y de Los Médicos. Por las noches, carnaval y mística de gran ciudad.

Gualeguaychú, con su amplio Ñandubaysal sobre el río Uruguay, Solar del Este y las playas urbanas de la costanera, se enlaza con el Carnaval del País, la más poderosa expresión de brillo y espectáculo. Concepción del Uruguay muestra a Banco Pelay y a Itapé como sus playas más atractivas. Es sede de la tradicional Fiesta Nacional de la Playa de Río y tiene también su magnífico carnaval.

Colón es sinónimo de turismo y se viste de villa veraniega con múltiples atractivos. Tiene kilómetros de playa y cada noche brinda una propuesta diferente, destacándose la Fiesta del Turismo y la semana de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Federación, por tener el privilegio de recostarse sobre el lago de Salto Grande, tiene playas diferentes y aun en verano no deja de ofrecer su condición de ciudad termal, con la posibilidad de disfrutar de las aguas cálidas durante la noche. Una mención especial merece la Fiesta del Lago, con actividades deportivas y música en vivo.

Gualeguay también combina arenas sobre el río que le da nombre con las mágicas noches de la Fiesta Provincial de las Comparsas, denominación que recibe su colorido carnaval. Victoria se destaca por su «Momo participativo», un carnaval donde todo el mundo puede disfrazarse y vivir junto a murgas y mascaritas... Al otro día, por supuesto, playas, visitas a la Abadía de los Monjes Benedictinos, pesca y descanso.

Paraná, con el balneario municipal y el Thompson con incomparable vista. La Paz, en tanto, recibirá a los amantes de la pesca, pero con sus familias, para mostrarles sus bellezas, sus playas y por las noches hacerse una escapadita a las sedes de carnavales en ciudades vecinas. Chajarí propone su balneario camping, confortable, moderno y con todo el equipamiento de vanguardia que se suma a las múltiples actividades de la ciudad norteña.

El listado no culmina allí. La dicha de que las ciudades se ubiquen sobre cauces fluviales hace que cada centro turístico tenga sus propias playas: Villa Urquiza, Rosario del Tala, San José, Diamante, Villaguay, Valle María y Santa Ana, entre muchas otras. Extensos y suaves arenales cubren las costas de los ríos Uruguay y Paraná en una provincia que sabe disfrutar del carnaval durante todo el verano.

Fuente: Argentina.ar

Para "viajar en mouse" a los destinos de Entre Rios hace click aquí
Para conocer el listado completo de termas de Argentina hace click aquí

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Turismo en Tucumán Argentina: pueblos con sello propio | Tripin Argentina

Te presentamos 4 destinos imperdibles de la provincia de Tucumán:

Parque Provincial Cochuna
La voz Cochuna deriva del quechua y significa «quebrada por donde se pasa» y coincide con el hecho de que las características geográficas de la zona indican que por la quebrada del río Cochuna es el lugar por donde más fácilmente se accede a los pequeños y altos valles de la zona central de los Nevados del Aconquija.

Situada a cuatro kilómetros de La Banderita, la zona de Cochuna exhibe una naturaleza con atributos privilegiados, digno de ser llamado el bosque de la fantasía, por la abundante vegetación que deslumbra a los visitantes, las sendas que atraviesa la selva subtropical y su agradable microclima. Por sus características climáticas, puede ser visitado durante todo el año.

Dique Escaba
En Escaba, los colores del cielo y del dique se confunden. Amplios valles de tierras fértiles contrastan con cerros llenos de vegetación y el azul penetrante del espejo de agua. Luego de 15 kilómetros de caminos pavimentados se llega a la boca de la Quebrada, donde el sendero es enripiado y allí comienza la trepada, una aventura imperdible. Otro atractivo es La Piedra Llorona: una visera natural a lo ancho del camino que se llama así porque vierte gotas de agua permanentemente.
Lugares que no deben perderse!:
- La Isla: sitio ideal para acampar en medio del agua y rodeado de vegetación y fauna autóctona. - La Cascada o Chorro: dista a dos horas de cabalgata, recorriendo por pintorescos lugares de belleza selvática. - El Divisadero: se accede a caballo, es un sitio de extraordinario paisaje.

Laguna del Tesoro
El Parque Provincial Cochuna comprende un ámbito de singular belleza, la Laguna del Tesoro. Luego de recorrer intrincados caminos y tras cruzar el arroyo El Soñador y las abruptas subidas, se llega a la Cuesta del Desesperado a 45 grados, accediendo finalmente a esta maravillosa laguna. El lugar es de una belleza espectacular, ya que se encuentra ubicada al pie de los cerros más elevados de la cadena del Aconquija.

Lules
La localidad de Lules se encuentra a sólo 22 kilómetros de la capital tucumana y guarda uno de los patrimonios más destacados: las Ruinas de San José de Lules (ver recuadro). Al encontrarse a pocos minutos de la ciudad, se recomienda visitar el Santuario de la Reducción, donde cada 8 de diciembre se venera a la Virgen del Valle. Por la margen izquierda del río Lules se accede a la Quebrada de Lules, que en otros tiempos fue paso obligado de los tucumanos por se uno de los mejores parajes de recreo de la provincia. Esta excursión es ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, envueltos por el verde intenso del paisaje. Ideal para caminatas, cabalgatas y observación de flora y fauna.

Para consultar los alojamientos en San Miguel de Tucumán hace click aquí

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Algunos Lugares de Tucumán para conocer

Los Reyunos en Mendoza, Argentina | Lugares de Mendoza inolvidables | Tripin Argentina

Es buceo de altura, porque lo practican a más de mil metros sobre el nivel del mar. Lo hacen en el lago Los Reyunos, en la provincia de Mendoza. También lo llaman buceo de pared, ya que lo realizan junto a paredones, tapizados en algas, que superan los 70 metros de profundidad. Pero la esencia es la misma: sumergirse para disfrutar de un mundo silencioso, casi mágico, en un paisaje maravilloso a 35 km de San Rafael.

"El lago tiene un gran encanto por sus aguas cristalinas y de tonalidad turquesa, enmarcadas en altas montañas, algo que me enamoró desde que vine por primera vez, hasta tal punto de mudarme definitivamente acá", cuenta Alejandro García Arias, el organizador, quien ha pasado gran parte de su vida en el agua.

"El buceo en altura significa que técnicamente los buzos deben adaptar las planificaciones convencionales, y eso lo torna más profesional -explica-. Pero el lugar es ideal tanto para buceadores experimentados como para principiantes, ya que el lago cuenta con distintas profundidades y geografías."

La práctica se realiza en el embalse Los Reyunos ( www.oceanicabuceo.com.ar ), al que se llega desde San Rafael a través de una ruta en ascenso que permite descubrir la laguna de repente. La temperatura del agua entre diciembre y mayo es de 20°C a 23°C, hasta la primera termoclina de los 7 metros, y entre 15°C y 20°C en profundidades, hasta los 40 metros. Se pueden utilizar trajes monopiezas o dobles de 5 a 7 milímetros, según los gustos.

En el centro del lago hay un islote, que llaman Los Elefantes. Al sumergirse desde allí, los buzos encuentran formaciones con cavidades, aleros y plataformas de piedra, donde suelen ver carpas, pejerreyes y camarones de agua dulce.

"El lugar cuenta con actividades para toda la familia del buceador -agrega Alejandro-, para que el buzo haga su actividad y su familia esté también divirtiéndose. Hay paseos en catamarán por el lago, se encuentra la tirolesa más larga de la provincia en un sólo tramo de 600 metros, se pueden alquilar canoas y hacer esquí acuático."

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Algunos Lugares de Mendoza para conocer

Merlo en San Luis, aire que hace bien | Tripin.travel

La villa de Merlo se promociona como el Tercer Microclima del Mundo y no es poco. Hablan de un aire fresco, enriquecido con ozono, que permite disfrutar con energía de las actividades y descansar plácidamente para volver a empezar. Con esta publicidad indefectiblemente surge la pregunta ¿Qué tiene este lugar de San Luis de especial?

La ubicación geográfica sería clave ya que la orientación del cordón montañoso -de norte a sur- sirve de barrera a las corrientes húmedas de aire. Además la antigüedad de las sierras de Comechingones hace que la carga eléctrica de las rocas sea baja, con ionización negativa.

Por otra parte la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que se transforma en ozono al interactuar con la atmósfera. La altura de la villa y la temperatura media anual serían los factores faltantes para lograr que los visitantes gocen de una sensación de bienestar durante toda su estadía.

Un dato que no tardan en brindar los merlinos es que la abundancia de líquenes que muestran los árboles, dan fe de la óptima proporción de oxígeno que reina en la zona. (Recordemos que los líquenes crecen en regiones con alta presencia de oxígeno y sin contaminación).

La anterior sería una explicación racional. La que sigue es la vivencial. Porque hablar de Merlo es describir el Valle de Concarán, las sierras de los Comechingones, por donde a través de quebradas descienden cursos de aguas cristalinas, y no faltan las cascadas.

La vegetación de molles, talas, tabaquillos y helechos caracterizan los paseos, como sus aves, que acompañan a los visitantes a cada tramo de los increibles arroyos y balnearios. El poblado que crece a paso seguro pero sin estafar la confianza de los viajeros, se ha construido en torno a su centro histórico ascendiendo por las sierras, brindando todos los servicios a los turistas.

A pocos kilómetros el viajero podrá practicar rappel, trekking, senderismo, parapente, pero también emprender recorridos de turismo rural en fincas de aromáticas o conocer el criadero de llamas en medio de un olivar, postales que bien definen a los personajes que llegaron una vez de vacaciones y se afincaron para siempre.

La pequeña población brinda posibilidades de turismo aventura y de rélax, de diversión nocturna y de paseos en familia para diversos bolsillos y muchos recorridos para emprender a pie, en auto o en bici y no perderse de nada.

Para viajar en mouse a Merlo en San Luis hace click aquí
Para contactarte con los hoteles de Merlo, hace click aquí

Fuente: Argentina.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel.

Conocé Necochea y sus playas | Argentina Turismo | Tripin.travel

Necochea es una ciudad balnearia ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, a 528 Km. de la Capital Federal. Es cabecera del partido homónimo, posee un importante puerto que es su actividad económica principal y hermosas playas .

Fue fundada en el año 1881 por Angel Murga y lleva su nombre en honor al general Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del general don José de San Martín. Cuenta con una población estable cercana a los 75.000 habitantes.

Las Playas son el atractivo más importante de Necochea, se extienden por 72 km y alcanzan en algunas zonas los 300 m de ancho. Las mismas cuentan con servicios de Guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de voley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas. Estas playas son elegidas por los surfers del país por tener un oleaje destacado, pero también pueden practicarse deportes como el windsurf, jet ski, vela, buceo, remo, natación y pesca.

Entre los restantes atractivos de Necochea, se destaca el ParqueMiguel Lilio, que cuenta con 700 hectáreas repletas de frondosas y exóticas arboledas, un anfiteatro al aire libre, un camping, un complejo deportivo, una plaza y dos museos.

Otros espectáculos que ofrece la ciudad son las grutas formadas a causa de la erosión producida por las fuertes olas del mar, y las cascadas naturales formadas río arriba del Quequén Grande.

Por la noche el Complejo Casino es la opción preferida, contando con una sala de juegos de gran capacidad, y ofrece, además, piletas de natación, pista de patinaje, canchas de bowling, restaurantes, locales comerciales y un teatro que ofrece en verano espectáculos de renombre nacional.

Necochea posee un clima templado y húmedo, suavizado por encontrarse sobre la costa del mar Argentino. En los veranos las temperaturas máximas pueden llegar a los 35 °C, en tanto los inviernos son algo fríos, y la nieve no es común.


Animate a "viajar en mouse"